elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Sacar el texto que muestra de una imagen?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sacar el texto que muestra de una imagen?  (Leído 2,075 veces)
Orb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81


Ver Perfil
¿Sacar el texto que muestra de una imagen?
« en: 24 Febrero 2015, 21:00 pm »

Quizás veáis esta pregunta un poco estúpida , pero la verdad es que me suena de ver algo similar , o el proceso contrario.

Mi pregunta es si hoy en día existe algún método por el cual de por ejemplo , si le saco una foto a la libreta de mi cuaderno , poder pasar todo lo que se visualiza en esa imagen a texto plano , siempre y cuando sea perfectamente visualizable y entendible

Un saludo y gracias¡


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Sacar el texto que muestra de una imagen?
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2015, 21:08 pm »

La idea en si es OCR. Hay algunas implementaciones que son bastante capaces.

Saludos


En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: ¿Sacar el texto que muestra de una imagen?
« Respuesta #2 en: 4 Marzo 2015, 11:30 am »

Pues como te han respondido más arriba con un OCR. El sofware de los escáneres disponen de OCR. Creo que todos o casi todos.

Hay programas muy buenos completos diseñados especialmente para ello como el Omnipage.

Pero es importante que la imagen fotografiada sea clara sin zonas borrosas. Además debe ser letra de máquina, no manual. Porque cada persona tiene una letra particular y reconocer eso es muy complicado.
 
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: ¿Sacar el texto que muestra de una imagen?
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2015, 12:37 pm »

También hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de aplicaciones recurren al motor OCR Tesseract, que fue y seguramente sigue siendo la solución open-source más extendida universálmente (al ser la mejor opción gratuita), y se basan en los algoritmos que éste utiliza, pero existen otros OCR más sofisticados que puedes encontrar en aplicaciones/librerías comerciales.

EDITO: Y también se debe tener en cuenta que, si el algoritmo OCR y/o aplicación lo permite, se debe especificar el lenguaje de origen del texto a reconocer para aumentar la probabilidad de éxito de la conversión, pues no es lo mismo utilizar los patrones del lenguaje Inglés, que del Castellano.

existe algún método por el cual de por ejemplo , si le saco una foto a la libreta de mi cuaderno , poder pasar todo lo que se visualiza en esa imagen a texto plano , siempre y cuando sea perfectamente visualizable y entendible

Perfectamente visualizable y entendible es altamente improbable, pues hay que comprender que siempre existirá un margen de error en la traducción, margen que aumentará por la cantidad total de texto-en-imagen que quieras convertir a texto plano y otros factores que favorecerán o desfavorecerán al reconocimiento de texto, debido a la propia naturaleza del ser humano por el amplio abanico existente en la escritura a mano (hand-writting) y las variaciones personales de cada individuo, el reconocimiento resulta complejo para "una máquina" que está limitada por la lógica empleada de un algoritmo de reconocimiento óptico de texto (OCR) en concreto.

Saludos!
« Última modificación: 4 Marzo 2015, 12:54 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No se muestra el texto Borland c++
Programación C/C++
Juanma_faust 6 2,738 Último mensaje 20 Junio 2010, 01:08 am
por Littlehorse
Limitar el texto que se muestra en la web
Desarrollo Web
diego_lp 1 3,787 Último mensaje 9 Julio 2010, 00:20 am
por ~ Yoya ~
Monitor no muestra imagen
Hardware
MasterPunk 7 7,206 Último mensaje 5 Junio 2011, 20:59 pm
por hunter18
Captcha no me muestra imágen (ASP.NET)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|Miguel| 0 3,193 Último mensaje 19 Junio 2012, 09:56 am
por |Miguel|
Número en texto muestra formulario
Programación Visual Basic
do-while1 3 2,215 Último mensaje 8 Abril 2013, 06:53 am
por tincopasan
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines