elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]  (Leído 3,090 veces)
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
« en: 21 Agosto 2016, 16:39 pm »

Bueno. primero de todo comentare mi duda.
Llevo un tiempo con unos ordenadores antiguos en casa, me sobran unos cuantos componentes y modulos de ram. Llevan tiempo cogiendo polvo en el armario así que he pensado que podría comenzar a darles algún uso.
Por ahora se me había ocurrido un servidor ftp privado.. (No conozco muchos terminos.. lo poco que he dado en el grado medio, por mi cuenta no he tocado nada de esto, asi que desconozco mucho..)

Dispongo de algunos ordenadores.. aunque los modulos son muy antiguos (512MB la mayoría) con lo que no podría montar ninguno con mas de... 1,5GB de ram. las gráficas la mayoría son integradas.. pero tengo una o dos (no muy buenas) para ponerselas a los ordenadores que vaya a utilizar.

En principio, solo quiero montar un servidor.. pero ya iría haciendo experimentos más adelante..
el uso que le quedría dar es... poder almacenar algun archivo desde cualquier lugar del mundo con usuaario y contraseña (un ftp normal) aunque.. acepto cualquier idea, es más, necesito ideas para montar algo.. tambien intentaría atacarme ami mismo para aprender algo de seguridad ....

Entonces, yo ahora tengo algunas dudas...
primero; ¿Qué necesitaría? osea, he visto que hay servidores que son sistemas operativos... también he visto programas que te crean servidor ftp... y bueno.. yo no sé, estoy dudando en que hacer....

Segundo, ¿Cómo tendría que hacerlo?, ¿Qué tndría que instalar..?
el caso es que estoy MUY perdido todavía en el tema
Si alguien con conocimientos le parece bien abrirme un poco mas los ojos en el tema y ayudarme, estaré muy agradecido! acepto cualquier respuesta, documento, pdf o pagina que me pueda ayudar!!! :D




En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2016, 18:10 pm »

Bueno, por mi parte, quisiera proponer una idea.

Una opcion/idea sobre el servidor ftp en windows seria usar filezilla (el enlace de la web oficial es el siguiente: https://filezilla-project.org/index.php ). Dicho sea de paso, es el programa que he instalado en una Raspberry Pi para crear un servidor de este tipo.

Por otra parte, y, como otra posibilidad, puedes instalar XAMPP para utilizar los ordenadores para, por ejemplo, crear un blog en wordpress, entre otras cosas.

Por ultimo, y, si quieres dar acceso al servidor que quieres crear desde fuera de casa, quisiera comentar que necesitas acceder a la configuracion del router de tu casa para, de este modo, dirigir el trafico de X puerto al servidor.

Espero poder ser de ayuda.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
3rik 3l rojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2016, 23:23 pm »

Bueno como ya te han dicho si te propones crear un server FTP lo mejor es fliezilla. Bien ahora te voy a responder a otra cosa, te recomiendo algún fedora sin instalación gráfica y si necesitas gráfica te recomiendo antiX que está diseñado para correr en PCs de los 90. Luego mira la compatibilidad de las RAM que sean compatibles. Además mira también una refrigeración buena y una buena fuente (que haga poco ruido si planeas dejarlo accesible), luego pues un FTP para auto-atacarte es una buena idea.
Yo hace tiempo me leí este artículo y me sirvió para dejar claros todos los conceptos. http://www.danielclemente.com/amarok/
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS
dopr

Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
Re: ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
« Respuesta #3 en: 22 Agosto 2016, 02:56 am »

Creo que ya te han respondido lo que necesitabas saber pero te quería comentar que al montar tu servidor necesitas abrir puertos de tu router y eso son más vías para recibir palos... Aparte de que podría ralentizar tu red si tiene un tráfico considerable.
Dejando eso de lado, es muy interesante montar un servidor y además como tú dices, puedes practicar a atacarlo y así aprender  :)
En línea

High Hopes.
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2016, 04:23 am »

como no dices bajo que herramientas trabajas, yo asumiré algunas cosas,

hay una distro que ya viene aliñada para lo que pretendes montar

SME Server

https://wiki.contribs.org/Main_Page

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
GreenTick

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Texto personal?


Ver Perfil WWW
Re: ¿Quiero crear un servidor en mi casa, que hago? [DUDA]
« Respuesta #5 en: 23 Agosto 2016, 08:41 am »

Buenas!!
A respuesta de lo de que tengo que abrir los puertos.. ya, es algo que tengo asumido, no obstante solo los he abierto para hacer pruebas, despues los volvi a configurar como por defecto...

Con respuesta a lo demás, me instalaré primero un filezilla en mi PC de pruebas (laptop) ya que la pantalla que tenía (digo tenía, por que no sabía que estaba rota hasta ayer que fuí a usarla) y no montaré todavia nada en un ordenador de los fijos..

He probado algo de filezilla, pero me saltaba error.. (creo que tenia algo mal configurado, lo hice por la noche y con sueño). lo volveré a mirar en un día de estos!!!



saludos  y gracias!!!
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS

Ser humilde, significa entender que algún día podrás ver al de arriba bajo tus pies; y al que te esta lamiendo las suelas saltando encima tuya.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre crear servidor
Redes
crazykenny 5 4,020 Último mensaje 2 Julio 2011, 20:34 pm
por crazykenny
Ayuda: Quiero crear una red wifi en casa.
Dudas Generales
ldiegokira 5 2,369 Último mensaje 12 Agosto 2015, 01:21 am
por beholdthe
Duda sobre crear tu servidor telnet
Redes
MDd2 1 2,209 Último mensaje 15 Julio 2016, 16:30 pm
por xv0
duda crear servidor fake
Ingeniería Inversa
Bugpoint_26 7 5,508 Último mensaje 7 Noviembre 2016, 19:58 pm
por MCKSys Argentina
[DUDA] Crear servidor telnet o ssh (Windows y Linux) y otra duda
Redes
MDd2 4 3,990 Último mensaje 13 Abril 2017, 18:29 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines