elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?  (Leído 4,269 veces)
Juan.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?
« en: 30 Octubre 2010, 12:38 pm »

No me malinterpreteís, no voy a hacer nada en ese aspecto, es solo curiosidad sana. He estudiado leyes de 2000 millones de cosas, que si botellón, que si gorrillas (los aparca coches ilegales), que si contaminación acústica, que si tráfico, formas de detención,...

Cosas cotidianas en la vida real, lo cual me parece lógico, ya que vivo en ese mundo y trabajo en él, pero sin embargo en lo que referenta a delitos informáticos el código penal es poco menos que escueto, si quitamos lo referente a protección de la intimidad, fraudes o delitos contra la propiedad intelectual o industrial, lo que queda es que no se puede hacer nada malo mediante ordenadores

Me parece correcto, pero las cosas ocurren, y por ejemplo, una persona roba un banco de méxico por medio de un teclado, el cual está en españa, y el dinero lo manda a X sitio. ¿Podría ser detenido? O sea, lo lógico es que sí, que lo sea, pero tengo esas dudas, no se si la ley internacional permite hacerlo. ¿Debe de pedir méxico la detención de esa persona? ¿Sería juzgado en España o en México?

Cuando se trata de una persona en España que comete un delito contra alguna propiedad de aquí, se lo que ocurre, se le detiene y se le juzga y condena aquí, tal como pasó con el chaval de ¿baleares? que hizo un ataque de denegación de servicio contra esta misma página con una botnet ¿os acordaís  :rolleyes:?

Me gustaría saber donde puedo mirar esas cosas, no importa que sea un tocho de 500 páginas redactado en formato legal, será otro más y no me importaría, pero quiero saberlo

O por ejemplo, los ataques organizados que están tan de moda contra las páginas de sociedades de autor. Si el conjunto global del ataque por ejemplo lo hiciesen todos los servidores de una empresa alojada aquí y por ese ataque se provocasen daños al equipo ajeno, ¿podría ser juzgado? ¿condena?


Pues eso, curiosidad  ;)


En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2010, 13:04 pm »

Según tengo entendido se juzga deacuerdo a las leyes del país al que "atacaste" o hiciste algún mal.

Creo que es como en todo, si eres del país X y matas a alguien en el país Y, te juzgan con las leyes del país Y.

Te dejo algo que posiblemente te sirve.
https://foro.elhacker.net/nivel_web/eres_un_hacker_chileno-t301969.0.html

Saludos...


En línea

Juan.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?
« Respuesta #2 en: 30 Octubre 2010, 14:54 pm »

Gracias  :D

Yo también me lo imagino así, pero un delito informático no es un asesinato, es decir, yo mato a un francés y me vuelvo a españa, pues al 120% de seguridad la guardia civil me detendrá y extraditará para ser juzgado en Francia. Lo que ocurre es que si cometo un delito informático, no creo que ocurra lo mismo, entre otras cosas por la repercusión social del mismo, que no es igual matar a hacer el tonto con internet. Pero aún así, como Francia es un país "aliado" puede que también se me juzge por piratear.


La cosa es que ámerica del sur pilla muy lejos, y aunque Zp sea un super aliado y todo eso, no creo que ocurra lo mismo, porque hace poco se supo que en un país de por allí (lo siento, no me acuerdo) estaba localizado un etarra buscado y huido, vamos, que en el próximo vuelo a Europa podría haber venido, y todavía se le espera. Imagina si es un informático, ni un dedo se mueve por traerlo.


Por eso quiero saber si es una obligación ceder al delicuente, una cortesía, depende de la ley de cada país hacerlo o no,...
En línea

Castiblanco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.438


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?
« Respuesta #3 en: 30 Octubre 2010, 15:31 pm »

Depende el delito que comentas, si hoy vas y robas a alguien te busca la policía ese día pero luego ya se olvida, si lo matas ya es más grave y más persecución, supongo que lo mismo pasa en esto, no es lo mismo que dañes la pagina web del FBI a que dañes el blog de pepito (por decir algo), la repercusión ni el perseguimiento no serán el mismo.

Saludos...
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué ocurre a nivel penal cuando se porduce un hacking no ético internacional?
« Respuesta #4 en: 30 Octubre 2010, 19:59 pm »

Se empieza por aquí

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php


Recuerdo el caso de un hijo de p**a que violaba niños y lo pillaron desde Alaska.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué ocurre cuando robas un ordenador a un hacker?
Foro Libre
Hans el Topo 4 4,193 Último mensaje 25 Diciembre 2010, 20:08 pm
por qw3rty404
El mejor hacker etico en economia internacional ... « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
xman6 68 24,522 Último mensaje 14 Julio 2012, 02:00 am
por Eternal Idol
Las marcas chinas de móviles, dispuestas a dar el salto a nivel internacional...
Noticias
wolfbcn 0 1,178 Último mensaje 20 Diciembre 2013, 21:51 pm
por wolfbcn
¿Que ocurre cuando desconecto equipo MITM sin deshacer el ARP Poisoning?
Hacking
ZaitZev 2 2,212 Último mensaje 9 Septiembre 2014, 10:57 am
por ZaitZev
que ocurre cuando no activas windows
Windows
4rm4ndo 5 2,445 Último mensaje 30 Septiembre 2019, 23:23 pm
por 4rm4ndo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines