elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿qué es una página web?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿qué es una página web?  (Leído 3,806 veces)
perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
¿qué es una página web?
« en: 2 Mayo 2015, 14:18 pm »

http://eltamiz.com/

esto es una pagina web, verdad?

http://eltamiz.com/libros/
¿esto es otra web?
es decir, en teoria es parte de la misma web pero tiene una URL distinta (es una sección dentro de la web).

en resumen, pregunto si una web es una web con secciones o es un conjunto de webs.

añadid cualquier informacion relacionada con esto, que no me queda claro del todo.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2015, 14:50 pm »

Web hace referencia a WWW (World Wide Web). Una pagina web, es un documento en la WWW o parte de una web mas pequeña. En si, web significa una serie de elementos interconectados de alguna forma. Es un sinonimo de red. En este caso los documentos estan conectados atraves de enlaces a los cuales llaman hyperlinks. Cuando hablan de una web, realmente se refieren a una serie documentos entrelazados por hyperlinks.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #2 en: 2 Mayo 2015, 20:53 pm »

quisiera agregar, tambien ver como está dividido el url


protocolo://subdominio.dominio.TLD/contenido

el protocolo es la forma de comunicación a ser usada... ej, http, https, ftp, etc...

el dominio es el "nombre" de la web... en esta es "elhacker" pero este dominio


puede contener subdominios, pero no es obligatorio todo separado por un punto a su izquierda lo será, en nuestro caso "foro", en muchos casos es "www"

TDL es el dominio de alto nivel... en nuestro caso "net", actualmente son casi infinitos "com", "edu", "gob", "es", estos pueden ser dobles como "com.es" o "edu.es"

luego viene el contenido, todo de allí en adelante serán instrucciones para la pagina...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #3 en: 4 Mayo 2015, 13:31 pm »

Web hace referencia a WWW (World Wide Web). Una pagina web, es un documento en la WWW o parte de una web mas pequeña. En si, web significa una serie de elementos interconectados de alguna forma. Es un sinonimo de red. En este caso los documentos estan conectados atraves de enlaces a los cuales llaman hyperlinks. Cuando hablan de una web, realmente se refieren a una serie documentos entrelazados por hyperlinks.

una web e suna cosa y el www es otra. creo que te has equivocado.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #4 en: 4 Mayo 2015, 13:47 pm »

una web e suna cosa y el www es otra. creo que te has equivocado.

Los dos terminos estan relacionados. Nunca dije que fueran lo mismo. WWW simplemente es una web mas grande, con alcance global.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #5 en: 4 Mayo 2015, 13:51 pm »

Yo lo que creo que te has equivocado tú, porque si encima no sabes, y estas desacreditando a una persona que sí...

El ejemplo que tú has mostrado es parte de la web. Es decir, una web = 1 página web, como lo quiera entender cualquier persona será de una forma u otra.

Una "web" como tú dices, como la del ejemplo, es un "sitio web" que está construido con muchas "páginas web" La página que normalmente se ve primera en todos los sitios web es el index o "inicio" del sitio web. ALgo general, y a partir de éste, navegas por los demás componentes de "la web" ="sitio web" Te lo han explicado bien, pero tú no lo has entendido bien. Entonces, si tu ves una página web que no tiene ni un enlace para mostrar algo más de su propio contenido es que es una página web sola, y solo ves eso y punto.

En cambio, si tiene algún enlace para saber más cosas o ver más sobre ella es navegar en la misma "web" que en verdad es un nombre de dominio, pero estás viendo otro documento distinto al inicial, que aunque tengan la misma apariencia, es otra página distinta pero que tiene el mismo formato que la inicial, porque a una no la vas a vestir de rojo y la otra de verde.

Creo que igual deberías documentarme más y LEER más que hay muy buenos contenidos para aprender esas cosas que te lo van a explicar bien y resolverán tus dudas, antes que soltar la pregunta aquí, te respodan con lo que és y encima desacredites a la gente si encima no sabes del tema.

Te lo explicado así a ver si de esta manera puedes entender más o menos como funciona, y los otros comentarios porque me parece una falta de respeto hacia otro usuario que deberías corregir.

Un saludo y espero haberte ayudado.
En línea

perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #6 en: 4 Mayo 2015, 13:55 pm »

Yo lo que creo que te has equivocado tú, porque si encima no sabes, y estas desacreditando a una persona que sí...

El ejemplo que tú has mostrado es parte de la web. Es decir, una web = 1 página web, como lo quiera entender cualquier persona será de una forma u otra.

Una "web" como tú dices, como la del ejemplo, es un "sitio web" que está construido con muchas "páginas web" La página que normalmente se ve primera en todos los sitios web es el index o "inicio" del sitio web. ALgo general, y a partir de éste, navegas por los demás componentes de "la web" ="sitio web" Te lo han explicado bien, pero tú no lo has entendido bien. Entonces, si tu ves una página web que no tiene ni un enlace para mostrar algo más de su propio contenido es que es una página web sola, y solo ves eso y punto.

En cambio, si tiene algún enlace para saber más cosas o ver más sobre ella es navegar en la misma "web" que en verdad es un nombre de dominio, pero estás viendo otro documento distinto al inicial, que aunque tengan la misma apariencia, es otra página distinta pero que tiene el mismo formato que la inicial, porque a una no la vas a vestir de rojo y la otra de verde.

Creo que igual deberías documentarme más y LEER más que hay muy buenos contenidos para aprender esas cosas que te lo van a explicar bien y resolverán tus dudas, antes que soltar la pregunta aquí, te respodan con lo que és y encima desacredites a la gente si encima no sabes del tema.

Te lo explicado así a ver si de esta manera puedes entender más o menos como funciona, y los otros comentarios porque me parece una falta de respeto hacia otro usuario que deberías corregir.

Un saludo y espero haberte ayudado.

NO HA HABIDO NINGUN PROBLEMA con el otro forero. No me aprece correcto que salgas a defenderlo. el es mayorcito.
En línea

Hurdano


Desconectado Desconectado

Mensajes: 322


Se que puedo cambiar el futuro, pero no el pasado


Ver Perfil WWW
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #7 en: 4 Mayo 2015, 14:01 pm »

http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1gina_web

http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web

http://es.wikipedia.org/wiki/World_Wide_Web

LEE!!! y luego me comentas, y vuelves a decir si no es lo mismo.
En línea

perez_bcn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #8 en: 4 Mayo 2015, 17:53 pm »


no pongas enlaces y explicame tu opinion.
no estoy cabreado contigo.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿qué es una página web?
« Respuesta #9 en: 4 Mayo 2015, 19:58 pm »

no se pongan a pelear sobre tonterías...

resumamos...

Web hace referencia a WWW (World Wide Web). Una pagina web, es un documento en la WWW o parte de una web mas pequeña.

una web e suna cosa y el www es otra.

está claro, eso nunca estuvo en duda...

antes que el tema se vuelva una discusión lo cierro, creo que tu duda está resuelta

Tema Cerrado

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines