Tema destacado: Grupo de acebook de elhacker.net
Autor
|
Tema: ¿Pérdida de espacio en mi disco? (Leído 1,315 veces)
|
Scratz
|
Estuve probando Ubuntu Linux. Hice 2 particiones nuevas las cuales ya he eliminado. Mi disco era de 72 GB y ahora lo he vuelto a redimensionar hasta esos 72 GB. Pero aún después de redimensionarlo, esto es lo que me dice Windows XP:  Mientras que Partition Magic me dice:  Me dice el tamaño total real (72.000 MB) y me dice el ocupado real (35.000 MB) pero después de darle golpecitos a la calculadora por si funcionaba mal, he visto que al restar 35.000 a 72.000 no da 4.000 (como me indica Partition Magic). ¿Cómo soluciono esto? ¿Donde están mis GB restantes (ahora solo poseo 39 o 40 como indica Windows)? Perdón por postearlo dos veces, pero es que creí que General era más apropiado.
|
|
|
|
|
|
\\... The Revolution Is Comming ...//
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Pues te debes de haber cargado la tabla de particiones, porque el partition magi dice que tienes 72308.2 MB, hasta aqui todo bien.
Pero dice que tienes 35922.7 MB usados y 4075 MB libres, y si los sumas no da 72308.2, da 39997.7 MB.
Algo raro le debe de haber pasado a la tabla de particiones.
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
Scratz
|
Y... cargarse esa tabla tiene solución? "Ubuntu. Linux para seres humanos."
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scratz
|
¡Agrh! La "Tabla de Particiones" es el MBR que he trasteado antes. Windows ya lo advertia... ¿Pero la culpa es mía?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Hombre si tu hiciste bien lo del mbr no debió haber pasado nada.
Te dió algun error??
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
Scratz
|
No, ninguno. He leido sobre programar (MBRTool, TestDisk,...) pero no los sé útilizar, además creo que no tienen soluciones para un problema tan poco común como el mio... ¿Alguien tiene alguna idea? ¿Alguien sabe por lo menos como se llama mi problema? No sé que hacer... Lo veo dificil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;) Cuando trabajas con un sistema mixto win2-linux en tu mismo ordenador, en ocasiones ocurren cosas como estas. Sólo por casualidad: ¿Cómo hiciste esas dos particiones Linux? ¿Las creaste y formateaste con el Partition Magic? ¿Luego, cuando instalaste Ubuntu, por casualidad no volviste a formatear la partición? Te lo digo porque tengo la experiencia de crear particiones para linux con el PM, luego haberlas reformateado con la aplicación de instalación de la distro linux y después haberme encontrado con que me habían desaparecido partes de mi HD al intentar volver a la situación anterior... Yo te recomiendo que intentes primero realizar un borrado de la totalidad de tu disco duro, y que luego reinstales todo el SO. Yo lo he hecho así y en ocasiones me ha funcionado (no siempre, lo reconozco). Una utilidad muy buena para hacerlo es DBAN: no es más que una minidistro -que puede entrarte en un floppy o en un CD- y que te permite escoger entre varios niveles de borrado: desde el que te escribe todo el disco una vez hasta el que te lo "machaca" en 64 ocasiones (proceso que le lleva más de un día en acabarlo). Enlace de la aplicación en castellano aquíEspero haberme explicado bien y que te sirva de ayuda lo que te sugiero;)
|
|
|
|
|
|
La inteligencia es un vaso a llenar...
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Si "machaco" el disco en 64 ocasiones utilizando DBAN luego sería imposible recuperar los datos no??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;)
Tanto si lo machacas una como si lo machacas 64... no podrías recuperar los datos. Si necesitas esos datos, haz una copia de seguridad de los mismos.
De todas formas, como te comentaba anteriormente, puede que esto te funcione y puede que no... Por probar, no pierdes nada, si tanto necesitas ese espacio que tienes desaparecido;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Quiero decir, yo quiero borrar un disco duro de forma segura, que ni el FBI pueda recuperar los datos, "machacandolo" una sola vez sería suficente??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scratz
|
Total, que lo formatee con ese programa del todo y vuelva a instalar Windows y aún así puede no funcionar. Uhm... No me gusta la idea, la dejaré como último recurso si no encuentro otra cosa pronto. Gracias por tu ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mordor
|
Saludetes;) Quiero decir, yo quiero borrar un disco duro de forma segura, que ni el FBI pueda recuperar los datos, "machacandolo" una sola vez sería suficente??
No. Con una vez no sería suficiente si estamos hablando de alguien que tenga recursos y métodos. Para el resto de los mortales, sobra. DBAN utiliza diversos métodos de borrado, pero como todo no te garantiza que el borrado de tu HD sea total. Aunque me imagino que si el FBI quiere buscar datos en tu HD así tratado, le costaría bastante tiempo encontrar lo que andan buscando. Léete las faq del site original del programa. Espero que te aclaren algo más. Puedes aprender un montón leyéndolas. Te dejo el enlace del proyecto: http://dban.sourceforge.net/Espero que te sirva de ayuda;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Vale ,muchas gracias, ya esoty leyendo las FAQ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scratz
|
En la pelicula Takedown 2 Kevin Mitnick hace algo parecido, borra su HD y sube los datos a un servidor antes de que llegue el FBI ;P
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Scratz
|
Por cierto, antes de usar esa herramienta para machacar mi disco me gustaría hacer una backup de 40 GB a un disco portatil de 200 GB. ¿Hay alguna herramienta de copiado rápido que me recomendeis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|