elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 06:02  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  ¿IP Dinámica?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿IP Dinámica?  (Leído 773 veces)
best_ja

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
¿IP Dinámica?
« en: 15 Noviembre 2006, 21:14 »

Lo primero presentarme, y espero que me ayudéis, soy un poco novato. Creo que este es el tema adecuado para hacer mi duda.

Ahi va mi duda:

He descubierto que tengo IP dinámica en uno de mis ordenadores, me podríais decir ¿que ventajas tiene? ¿Se puede cambiar y poner una fija? Si se puede ¿Cómo?

El caso es que uso eMule, mi conexión a Internet es mediante Router y tengo que abrir puertos cada vez que reinicio mi ordenador para tener en eMule una ID Alta y que coja una velocidad razonable.

Me he fijado en que mi IP sólo varia entre 4 (en las que sólo cambia el último número), y he probado a abrir puertos para esas 4 IP's pero el eMule, no me cambia la ID a alta si hago esto, esta continúa con ID baja. Quiero solucionar el problema de tener que abrir puertos cada vez.

Si hay alguna solución que no sea cambiar mi IP dinámica y ponerla como fija decidmela porfavor, Gracias. :) :)

Division-x

No lo fuerce, comprese un martillo mas grande

Ver Perfil
Re: ¿IP Dinámica?
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2006, 21:18 »

abre todso los puertos desde la 1 hasta la 255 y asi te quitas de problemas  ;D ;D ;D

S4lu2!!!

best_ja

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2006, 21:21 »

El caso es que si abro puertos para varias IP's el eMule no cambia a ID Alta, sólo me cambia si tengo puertos para una IP. Además sino me equivoco, cuántos más puertos abiertos, más posibilidad de virus ahi. ¿Es eso verdad?
best_ja

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 Noviembre 2006, 20:05 »

Siento el doble, post, pero es que me gustaría que respondieran a mi pregunta, si no les importa, muchísimas gracias.
Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Noviembre 2006, 08:30 »

Tu router está haciendo de servidor DHCP para tu subred local (los ordenadores que enchufas en él).

Tienes dos opciones:
  • Si solo conectas un ordenador configura el router en monopuesto
  • Configura tu PC con una IP estática (una de las cuatro que te asigna) y desactiva el DHCP del router

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
best_ja

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2006, 14:53 »

Bueno, pues muchsa gracias por tu respuesta, ahora sino te importa...¿me podrías decir cómo se cambia la IP a fija?
Division-x

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 17 Noviembre 2006, 16:13 »

eso muchas veces no lo decides tu, segun tengo entendido son tu sISP los que lo dictan.

S4lu2!!!
best_ja

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 Noviembre 2006, 16:25 »

emm...entonces yo que tengo dos ordenadores conectados con un mismo router, ¿No tengo otra posibilidad de "arreglar" eso?
Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 Noviembre 2006, 20:09 »

emm...entonces yo que tengo dos ordenadores conectados con un mismo router, ¿No tengo otra posibilidad de "arreglar" eso?

Sí puedes, una cosa es que tu router tenga la dirección IP fija o dinámica, que es lo que decide tu ISP, y otra cosa diferente es que los ordenadores de tu subred, la que está dentro de tu casa compuesta por tus dos ordenadores, tengan dirección fija o estática.

En XP, ve a las propiedades de red, en la pestaña "Funciones de Red" selecciona el protocolo TCP/IP y pulsa propiedades.

En la ventana que se abrirá tendrás que seleccionar "Usar la siguiente dirección IP" y en el campo que se habilita etiquetado como "Dirección IP" poner una de las cuatro direcciones que te asigna habitualmente.

En el otro equipo repite la misma operación poniendo una dirección distinta.

Con esto debería ser suficiente pero no estaría de más que en la configuración de tu router deshabilitaras el servidor DHCP. Esto ya depende de tu router así que revisa sus manuales.

Si no tienes XP, el procedimiento es el mismo solo que las pestañas y campos pueden llamarse ligeramente distinto. No debería ser muy difícil encontrar la correlación con lo que te he puesto pero si no puedes ya sabes donde estamos ;)

Suerte

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
best_ja

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 Noviembre 2006, 01:05 »

Siento el ser tan inepto jeje. Pero ¿Dónde encuentro las propiedades de red?

Me gustaría hacer una pregunta, esta más bien es de mi router. El caso es que yo quiero poner una contraseña para todos los que quieran conectarse con este, ya que quiero evitar lentitudes si alguien se está conectando con mi ordenador, puesto que además tengo conectado un ordenador mío inalambricamente con el router.

Gracias por vuestras respuestas, ya sólo me hace falta "matizarlas" jejeje
Nakp
casi es
Ex-Staff
*

he vuelto :)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 18 Noviembre 2006, 01:11 »

1- en el panel de control
2- si te lo permite el router.. el mio es un 2wire y es bastante facil.. creo que la mayoria tiene una clave para conectarse xD

salu2

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
Division-x

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 Noviembre 2006, 01:12 »

en mis sitios de red, propiedades, seleccionas el adaptador de red, y pulsas con el boton derecho, propiedades, y ya estas en las configuracioens de red, despues si quieres cambiar la ip, "protocolo TCP/IP" doble click y ahi entras.

respecto a lo de la contraseña, accede al router y ponle encriptacion wep de 128-bits. simple aunque no muy efectiva

S4lu2!!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: