elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 06:02  

Tema destacado:

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  ¿Existe CSI?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Existe CSI?  (Leído 886 veces)
Jericho

Desconectado Desconectado

Kill me, if you can...

Ver Perfil WWW
¿Existe CSI?
« en: 15 Abril 2006, 02:31 »

Unos amigos me han dicho que existe CSI, yo creo que no, pero diganme ustedes...

Salu2

_Sergi_

Ver Perfil
Re: ¿Existe CSI?
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2006, 02:52 »

Si, claro que existe tio.

Proyecto de Ingeniero
aNexos
Registered Linux User: 354086
Ex-Staff
*

¿Quieres saber?, toma tiempo para aprender.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 15 Abril 2006, 03:40 »

Si, es una serie de tv.

Y si a lo que te refieres a que si existen organizaciones que hagan eso. Si, tambien. Desde la CIA o FBI en EE.UU., AFI en Mexico, ect. Dependiendo del area. Ya sea investigaciones sobre crimenes o personajes a nivel federal, extranjero, etc.

Claro que no todo lo que vemos en las series de tv es real.

_Sergi_

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 Abril 2006, 03:55 »

Ciertamente (y como bien comenta el amigo anexo) no todo lo que vemos en las series de tv es real. Sin embargo me consta que en el caso de CSI (Crime Scene Investigation) tanto la tecnología como la base legal que se emplea para detener y ajusticiar a delincuentes es real, lo que le brinda ese aspecto científico e hiperrealista a la serie que la ha hecho tan popular en todo el mundo.

Proyecto de Ingeniero
aNexos
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 15 Abril 2006, 04:07 »

Hablando de la tecnologia y su uso en la investigacion del crimen.

Me acorde que desde hace un par de a~os, en Mexico, cierto tipo de policias especializados usan chips implantados en alguna parte del cuerpo (creo que en el brazo), que les sirve para tener acceso a areas restringidas. En vez de huellas digitales o passwords. Es solo un detalle que en su tiempo me parecio impresionante.

Y hace poco vi en la tv (no recuerdo en que programa) que algun centro nocturno en Espa~a esta haciendo lo mismo con sus clientes regulares. Les cobran la cuenta ahi, y les cargan dinero, como tarjeta de credito :P

Jericho

Kill me, if you can...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 15 Abril 2006, 04:52 »

Gracias por resolverme esa duda ::)

Y si aNexos, tienes razon, ahora inyectan una cosa que parece un grano de arroz y es un chip, personalmente no me gusta...
A saber alomejor te tienen localizado ;D ;D

Te vas a otra club o discoteca y mandan a un maton. ;D ;D

Salu2
« Última modificación: 15 Abril 2006, 15:01 por Jericho » En línea

aNexos
Ex-Staff
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 15 Abril 2006, 17:52 »

xDDD

Eso en el mejor de los casos, Jericho. No quiero ni imaginarme que pueda tener un  microfono oculto, o que te inyecte una droga para que te emborraches mas rapido :P

Anakin2001

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 8 Mayo 2006, 23:24 »

Hola,

Me permito retomar este hilo ya que hasta ahora no he tenido tiempo de responderlo.

En primer lugar, ratificar la existencia del CSI y los métodos que utilizan. La principal diferencia con la realidad es el tiempo. En la tv los casos se resuelven e un par de días, y las pruebas de ADN se sacan en unas horas. En la realidad esas pruebas llevan días y los casos tardan hasta meses en resolverse. Y no siempre hay tanta suerte a la hora de encontrar pruebas.

En España al CSI se le conoce como "policía científica" y usa los mismos métodos, aunque están un poco más atrasados, ya que no se dispone del mismo presupuesto económico para adquirir todos los equipos que usan en EE.UU. pero con el tiempo se van poniendo al día.

En cuanto al "grano de arroz" se trata de un dispositivo conocido como RFID y podeis conocer más al respecto en internet. Valga como ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/RFID

En las discotecas se usa como medio de acceso y pago, similar a una tarjeta de crédito y solo se aplica a los clientes VIP. Pagan por adelantado y con cada consumisión se carga al saldo del chip. Además la entrada se hace tb con el chip.

Pero un uso anterior fue el de la seguridad. Para acceder a determinadas estancias en empresas y laboratorios de investigación, se usaba y usa este chip, ya que no conlleva el riesgo de ser extraviado.

Un chip similar se inyecta a los perros con lso datos del amo. En caso de abandono o pérdida, basta con leer los datos del chip que lleva el perro para saber quien es su dueño.

En el futuro se espera aplicarlo como identificativo de datos. Grabar los datos del DNI, además de las enfermedades que pueda tener el individuo poseedor, grupo sanguineo y otros datos de interes útiles en caso de sufrir un accidente, como alergias o medicamentos que esté tomando.

Para saber más sobre el RFID, funcionamiento y aplicaciones, pueden consultar al tio google y en el enlace antes citado.

Saludos!!

Anakin2001
WELCOME TO THE COMUNITY
Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros!!

SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA EMPRESAS:
http://www.atiseguridad.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Existe?
Redes
Susana_ 2 513 Último mensaje 27 Abril 2011, 22:22
por RedZer