elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?  (Leído 7,782 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
« Respuesta #10 en: 27 Septiembre 2017, 21:41 pm »

Yo ya te adelanto que al margen de los filtros de spam, cualquier tipo de publicidad que no haya pedido no es que la borre directamente, es que me predispone en contra del producto que anuncie

"Como puede ser ilegal enviar correos no deseados"... pues muy simple. Si no lo es, recibirías miles de correos diarios de basura. La verdad, no me apetece que cada día al conectar el ordenador tenga que eliminar cientos de correos


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
« Respuesta #11 en: 27 Septiembre 2017, 22:08 pm »

yo no soy tan optimista con el tema del spam como tu

por ejemplo, yo creo mi servidor de correo, por lo que puedo ser dios, en este caso Juan Carlos I Rey emérito y te mando un mail



en este caso como el mailinator se lo traga todo, pues no hay problema

te mando el mismo mail, a elektrostudios@elhacker.net, y si es como el correo que tenia en seguridadwireless probablemente se lo trague, aunque google este detras.

pero si lo mando a un hotmail, ni siquiera aparece en la bandeja de spam, y creo que con gmail tres cuartos de lo mismo.

creo que los grandes solo admiten correos de los dominios registrados y servidores validados.

por eso te preguntaba como tenias pensado saltarte los filtros, porque a mi me interesa a titulo particular. se saltarme los filtros de spam o correo no deseado, pero requiere de servidores de correos "legales"


« Última modificación: 28 Septiembre 2017, 09:08 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
« Respuesta #12 en: 28 Septiembre 2017, 03:14 am »

Yo ya te adelanto que al margen de los filtros de spam, cualquier tipo de publicidad que no haya pedido no es que la borre directamente, es que me predispone en contra del producto que anuncie

Claro, no te digo que no, esa sería la típica reacción de muchas personas... también la mía, pero aun así debes reconocer que el e-mail marketing es una buena estrategia de negocio que FUNCIONA... de lo contrario las grandes empresas no lo harían :P, y no me digas que nunca te han llegado correos de redes sociales como Facebook, o servicios cuales quiera como Infojobs, Google / Youtube, Paypal, Amazon o cualquiera de estos grandes tiburones que de vez en cuando nos envian pura y dura PUBLICIDAD de cosas (muchas veces de compañias "externas" a ellos, para colmo) y que tu no has solicitado en ningún momento que te envien eso (y ahora pienso vaya por Dios... esto no es ilegal... claro que no... como con empresas grandes... en fin) y tú has cojido a desgana esos emails y los has eliminado sin tan siquiera mirarlos, cabreandote y queriendo prenderles fuego por que te hayan "decepcionado" al enviarte publicidad que no viene a cuento de nada... pero aun así tú sigues usando sus productos, sigues hablando de sus servicios, sigues confiando en ellos... aunque de vez en cuando te envien publicidad no deseada (y no hablo de la típica publicidad que envian al aceptar suscribirse por uno mismo al boletín de noticias).

Dime que no es así, Oru...
...pues eso.



pero si lo mando a un hotmail, ni siquiera aparece en la bandeja de spam, y creo que con gmail tres cuartos de lo mismo.

creo que los grandes solo admiten correos de los dominios registrados y servidores validados.

por eso te preguntaba como tenias pensado saltarte los filtros, porque a mi me interesa a titulo particular. se saltarme los filtros de spam o correo no deseado, pero requiere de servidores de correos "legales"

No lo sé exactamente, estoy preguntando cosas por que evidentemente estoy un poco verde en el tema, pero... yo no creo que el e-mail fuese "desadmitido" incluso para clasificarlo como Spam si lo envio a través de una cuenta de @gmail.com o @hotmail.com, ¿no? (pregunto), eso es lo que pensaba hacer desde un principio... ya te digo que intentar saltarme los filtros de spam no es algo que esté dentro de mis planes (al ser algo ilegal y con pruebas de habr habido juicios en España por ese delito) así que no sé exactamente como se lograría evadir el tema, ni me interesa, lo siento. Ahora, si el correo no llegase ni siquiera a la bandeja de spam como tú dices pues... eso ya si que sería un gran problema :-/

Saludos
« Última modificación: 28 Septiembre 2017, 03:20 am por Eleкtro » En línea

Jcruz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
« Respuesta #13 en: 28 Septiembre 2017, 04:51 am »

A ver si me entero, segun esto podemos denunciar los email recibidos de propaganda?
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
« Respuesta #14 en: 28 Septiembre 2017, 05:10 am »

Citar
A ver si me entero, segun esto podemos denunciar los email recibidos de propaganda?

Siempre y cuando no hayas autorizado que tu email sea distribuido y usado para fines publicitarios. Algo muy difícil hoy en dia pues casi en cualquier pagina en la que te registras, aceptas que puedan ceder tus datos.

Saludos
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: ¿Es ilegal enviar emails en estas circunstancias... ?
« Respuesta #15 en: 28 Septiembre 2017, 09:23 am »


No lo sé exactamente, estoy preguntando cosas por que evidentemente estoy un poco verde en el tema, pero... yo no creo que el e-mail fuese "desadmitido" incluso para clasificarlo como Spam si lo envio a través de una cuenta de @gmail.com o @hotmail.com, ¿no? (pregunto), eso es lo que pensaba hacer desde un principio... ya te digo que intentar saltarme los filtros de spam no es algo que esté dentro de mis planes (al ser algo ilegal y con pruebas de habr habido juicios en España por ese delito) así que no sé exactamente como se lograría evadir el tema, ni me interesa, lo siento. Ahora, si el correo no llegase ni siquiera a la bandeja de spam como tú dices pues... eso ya si que sería un gran problema :-/

Saludos

Yo tampoco se exactamente como funcionan las tripas del intercambio de mails entre los distintos servidores, lo único que tengo claro, es que el contenido va en claro, ya que lo dijo Chema Alonso, alias "esa no es mi responsabilidad, estaba de vaciones , etc" en una entrevista.

Lo que se de tráfico de mails es un poco por lo que he hecho de prueba y error.

como he dicho si te creas tu propio servidor de correo, directamente los grandes ni aceptan tus correos.

si utilizas cuentas de los grandes, gmail, hotmail, etc creo por lo que leí una vez que si son cuentas standar, no dejan mandar mas de 100 correos al dia, si tienes que mandar millones, haz cuentas de cuantas cuentas tienes que crear y cuantos meses/años necesitarias para mandar los millones de correos.

las cuentas de correo "coorporativas" como por ejemplo @elhacker.net aunque vayan por gmail, creo que no tienen "restricciones" ni entrantes, ni salientes, supongo que el administrador de esa cuenta coorporativa tendrá un panel de control en el cual puede aplicar las restricciones que crea conveniente.

sobre la legalidad, si utilizas @mail.ru, la legislacion que se aplica es la rusa, no la española, aunque accedas desde España a la cuenta, los millones de correos salen de un servidor de correo alojado en rusia, con lo cual, si rusia tiene permitido el spam, es perfectamente legal que lo hagas.

ejemplo: España no puede cerrar las webs del referendum de cataluña alojadas en servidores de otros paises, por mucho que lo diga un juez.
En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[?]Cómo enviar emails en php
PHP
CICOLO_111234 2 1,842 Último mensaje 14 Abril 2009, 21:42 pm
por CICOLO_111234
Enviar emails desde correo falso
Mensajería
RistoMejode 1 3,942 Último mensaje 23 Diciembre 2012, 03:23 am
por Last_
Lista Negra por enviar emails desconocidos
Desarrollo Web
dapiep 3 2,662 Último mensaje 7 Marzo 2013, 21:50 pm
por Ori-chan
Leer y enviar emails desde C
Programación C/C++
4dr14n31t0r 3 2,206 Último mensaje 25 Octubre 2016, 00:46 am
por dato000
Adivinar emails de desconocidos es posible (y legal) con estas webs
Noticias
wolfbcn 0 1,662 Último mensaje 22 Diciembre 2016, 02:13 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines