Hola, a ver si alguien me hecha un cable. Me instalé el cygwin porque estoy aprendiendo la shell de linux y visual basic a la vez y me vendría mu bien no tener que ir reiniciando cada 3*4. El tema es que me estoy volviendo loco porque no se con qué editor hago los programas,ya no me funciona el "vi". Y no encuentro informacion por ningún puñetero sitio, a ver si alguien por casualeidad lo sabe. También estoy pensando en bajarme el vmware, pero para correr linux en windows. (weno, lostoy bajando) Para saber si alguien lo ha provado y si le da problemas, o que tal.
Bueno, y ya de paso que estoy aqui, a ver si hay alguien que use el kubuntu y me explica como hago para quitar que cada vez que quiera ejecutar un programa, no tenga que poner "$ ./programa" y que se ejecute directamente "$ programa". No se si me explico, en el fedora o cualquier otro linux que he probado se como se hace yendo al path, pero aqui ni de coña me sale, y tampoco encuentro en ningún lao como hacerlo. Muchas gracias si sabeis alguna (si no sabes todas, pero una si, no te me cortes :p) de todas estas duditas mías existenciales