Autor
|
Tema: ¿Como montar un ISP? (Leído 2,797 veces)
|
IWKY
|
Hola, estos días pasado se me ha pasado por la cabeza, ¿Qué hace falta para montar un ISP?, pues esa es la pregunta que os hago, ¿cual seria un buen presupuesto inicial?, ¿de donde coger la linea? supongo que de otro ISP claro esta, pero las tarifas ¿como son? son tarifas planas o por el contrario por volumen de trafico, no se así en general que haría falta.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NikNitro!
Galletaaa!!!
|
La verdad es que no se a lo que te refieres. Algo así como lo de la comunidad FON. Busca info sobre ella;)
S@lu2
PD: Lo de la comunidad FON no es del todo legal asi que si vas a hacer algo parecido te aviso;)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IWKY
|
No eso no, yo me refería algo como, ono, telefonica, jazztel, ... Con su cableado por las calles de las ciudades y todo eso...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sclub
|
Y quieres un presupuesto de eso...  Me parece que te has equivocado de sitio 
|
|
|
|
|
|
... because making UNIX user friendly is easier than debugging Windows.
|
|
|
|
El As del Club Paris
|
Lo primero que vas a anecesitar es el permiso de telefonica, vodafone, Nextel, AT&T, etc..que no creo que quiran otro pez mas en el tarro. En cuanto al 'proyecto' en si, creo que un ISP (a groso modo) no es mas que un servidor de DNS's Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IWKY
|
Y quieres un presupuesto de eso...  Me parece que te has equivocado de sitio  No, no quiero un presupuesto de eso, más bien cuales serian los pasos que se deberían de dar para montar un ISP, de forma general, nada especifico y por su puesto si se sabe el precio de algo pues comentarlo nada más. Lo primero que vas a anecesitar es el permiso de telefonica, vodafone, Nextel, AT&T, etc..que no creo que quiran otro pez mas en el tarro. En cuanto al 'proyecto' en si, creo que un ISP (a groso modo) no es mas que un servidor de DNS's
Su pungo que se podrá optar por usar las lineas de los operadores que ya dispongan de ellas y pagar un alquiler por el uso de las mismas, o instalar nuevas lineas, para tener una red propia, que es lo que más me interesa. Aunque pienso con para poder hacer esto que digo, ahí ya entraran temas de ayuntamientos y comunidades, aparte de vecindades las cuales te tienen que permitir el paso del cableado. PD: seguramente no me explique bien a la hora de hacer la primera prgunta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sclub
|
Vendria siendo como dice unsigned, meterte en el mercado poco a poco, pero seria algo dificil, porque aparte de dar un servicio, se supone que debes de ganar dinero, que para eso creas el ISP al fin y al cabo, y si te pones a alquilar lineas a otros operadores, tendras que poner un precio alto para sacar beneficios, y los usuarios irán al ISP ya montado que tiene precios más baratos, por otra parte, si quieres montar tus propias lineas, supongo que tendrás que acabar muriendo a algun otro proveedor, con el mismo resultado que antes. Mucho gasto y poco mercado.
La idea no seria mala, si no hubiera un grupo de grandes bien establecidos arriba preocupados de tirar piedras a los pequeños de abajo para que no suban.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
IWKY
|
Estas en lo cierto, pero más que montarme el ISP, es por curiosidad, porque su pongo que el presupuesto inicial será bastante elevado, cosa que no dispongo de tanto presupuesto, por eso pregunte los paso a grandes rasgos para montar el ISP.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
The_Scanner
|
Estas en lo cierto, pero más que montarme el ISP, es por curiosidad, porque su pongo que el presupuesto inicial será bastante elevado, cosa que no dispongo de tanto presupuesto, por eso pregunte los paso a grandes rasgos para montar el ISP.
Bastante Elevado !!! necesitas dinero pero en Paqutes de 100 kilos XD  la plataforma tecnologica, software(Costosisimo),Infraestructura, lisencias, permisos, parrillas con congresistas y cenas con Ministros
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
hola
te dare una idea de lo que hace ONO por medio de la linea coaxial
necesitas muchos CMTS, que como Switch pero de cable coaxial, para traficos en redes vnc, cada uno de esos cmts deben estar separados por nodos en la ciudad que actuaras, cada cmts debe tener configurado tras este servidores DNS,DHCP (cablemodem), DHCP(pc cliente), TFTP(archivo de configuracion de modems), BASE DATOS (clientes), y el servidor que provee el internet, entre otros.
ademas necesitas tener tu linea de red coaxial, en todos los lugares donde acturas obviamente.
Necesitas ademas miles de cablemodem, cada uno debes comprarlo de fabrica a empresas como arris o motorola. cada uno de ellos se debera configurar mediante el protocolo de snmp o telnet para conectar con tus servidores,claro que esto es poco seguro hoy en dia, y deberas saber lenguaje ensamblador de acuerdo al chip de tu modem para programar el modem para conectar con tus servidores, y colocarle firmwares apropiados y creados ojala por tu empresa para evitar bugs generales a nivel mundial que sean maliciosos para tu negocio,
aparte de todo esto debeas conocer los standard como son el DOCSIS y sus versiones, estar actualizado a ellos, ademas de la seguridad como es el BPI, deberas saber como funciona el modem, cada modem descarga de tu servidor tftpun archivo de configuracion, el cual contiene informacion de velocidad de conexion contratada por el cliente, la mac, certificados de seguridad,ultima actualizacion de firmware, debe haber 1 archivo de configuracion por cada plan creado para los clientes, y ademas deberas encriptarlos.....
ahora deberas tener tus sucursales de contratacion de servicios, y deberas tener un sistema completo para ingresar clientes en el servidor de base de datos, o sea deberas programar un software para ti especialmente para que cuando un cliente contrate, se le asigne un modem y se cree automaticamente el archivo de configuracion en el servidor ttp con el cual operara el modem diariamente.
ya me canse xD, eso sin contar la contratacion de personal y tecnicos para la instalaciones a domicilio, e ingenieros informaticos y telecomunicaciones para crear el completo sistema. las licensias,permisos y patentes de tu municipio,
eso es lo principal...es el sistema que es demasiado grande como para explicarlo ya que debera funcionar practicamente solo
pero es mas o menos la idea
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sclub
|
Eso si es una buena explicación  Con razón hay tan pocos en el trapo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
YaTaMaS
|
Lo primero que necesitas sería encontrar inversores dispuestos a invertir un buen capital para montar la empresa, eso es lo más difícil a día de hoy.
|
|
|
|
|
|
Campañas de Posicionamiento Web desde 40€/mes. Envíame un MP si estás interesado  Semitorre Tacens Sagitta Lux + Intel Q6600 2,4Ghz @ 3,2 + Zalman 8700 Led Quad Core + Placa Asus P5KC + 2GB DDR2 800 Kingston HiperX + ATI Sapphire 512MB HD3870 + Disco 500GB Sata2 Seagate 7200.11 32MB
|
|
|
peib0l
Wiki
el dinero no puede comprar la vida.
|
Grosso modo "solo" necesitarias, un local lo suficiente mente acondicionado (segun toda la legislacion) donde montar tus servidores con los diferentes servicios que quieras proporcionar, estos equipos para nada son baratos, otro local para el equipo humano que será brutal para cubrir todas las areas funcionales de tu empresa como I+D recursos humanos, SAT ... etc unos buenos convenios con otras empresas para poder usar su infraestructura que sera lo mas viable y como dice Yatamas unos buenos inversores.
Ademas si queires que tenga exito tendras que dar un buen servicio, por ejemplo internet a mas velocidad que la competencia, mas barato, lladas telefonicas gratis... etc a corto plazo no es una buena idea.. pero quien sabe si esa super empresa con la que tienes convenios ira a pique y tu te quedaras con su red...
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid
|
Muchas de las cosas que te comentan son falsas! Lo del presupuesto escierto, Ocupas tu propio rango de direcciones IP eso se consigue en http://www.internic.net/Lista completa de requerimientos http://www.icann.org/en/registrars/Ocupas demostrar que tienes el material para aprovechar correctamente las direcciones, que no las vas a malgastar. Ahora si podras ser tu propio ISP, tener tus servidores y maneras de controlar a tus clientes. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|