Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Instalacion Desatendida (Leído 6654 veces)
|
Lopardo
Solo es el principio...
|
Como hago para realizar una instalacion desatendida de cualquier programa .. ?
saludos
|
|
|
|
|
|
...de la sabiduría.
|
|
|
|
|
Lopardo
Solo es el principio...
|
Bien pero eso es para WinXp pero si se lo quisiera hacer a otro programa como le hago..??
Bueno lo que quiero hacer es realizar la instalcion de una serie de programas pero de forma desatendida.. Sera que hay alguna forma de hacerlo?..
saludos
|
|
|
|
|
|
...de la sabiduría.
|
|
|
antraXactive
dpkg --purge sgae
|
Madre mia... si la gente de Windows piensa que la instalación de los programas no es desatendida no me imagino cuando prueben Linux y empiecen a compilar, buscar dependencias...xD.
Lopardo, si quieres lo que puedes hacer es un archivo sfx que extraiga todos los archivos a su carpeta correspondiente y que al finalizar ejecute un bat, o lo que quieras que añada las claves correspondientes al registro. de manera que el SFX no muestre ningún tipo de ventana ni asistente ;-)
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Octubre 2005, 15:23 por antraXactive »
|
|
|
|
|
Lopardo
Solo es el principio...
|
Disculpa pero podrias explicarme un poco mejor no entiendo casi...
saludos
|
|
|
|
|
|
...de la sabiduría.
|
|
|
antraXactive
dpkg --purge sgae
|
Madre mia... si la gente de Windows piensa que la instalación de los programas no es desatendida no me imagino cuando prueben Linux y empiecen a compilar, buscar dependencias...xD.
Lopardo, si quieres lo que puedes hacer es un archivo sfx que extraiga todos los archivos a su carpeta correspondiente y que al finalizar ejecute un bat, o lo que quieras que añada las claves correspondientes al registro. de manera que el SFX no muestre ningún tipo de ventana ni asistente ;-)
Es mas facil que me digas que no entiendes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lopardo
Solo es el principio...
|
Bueno es lo que dije no?...
Me podrias explicar?..
Saludos
|
|
|
|
|
|
...de la sabiduría.
|
|
|
CrowDat
|
Buenas, para hacer instalaciones desatendidas hay varias maneras, lo primero que debes tener en cuenta es si quieres realizar una instalación desatendida de un programa que usa un Installshield o de un programa que tenga un .msi En ambos casos hay programas que tienen un asistente donde puedes modificar las opciones y crear una instalacion desatendida sin problemas.
Para la mayoria de programas sirve la opcion /silent, o en los que sean .msi la opcion /q. Prueba a ejecutar los setup.exe o el .msi con el parametro /? , muchas veces sirve de ayuda.
Para modificar los .msi puedes utilizar el fichero orktools.exe o el ORCA (un .msi que viene en el SDK de Windows).
Para modificar los Installshield prueba a poner setup.exe /r , y te generará un setup.ini donde cambiar los parametros y despues ejecutas setup.exe /s para la instalacion.
Cuando disponga de mas tiempo te pongo paso a paso como seria en cada caso, mientras tanto, la mejor manera de aprenderlo es buscando en google, pero si no sabemos bien que buscar no se encuentra buena información, por lo que te recomiend que busques "silent install".
antraXactive, sobre tus comentarios, solo indicar que cuando se dispone de una red con mas de 700 pcs, el poder hacer un deploy (volcado de programa en red) de los programas quita muchisimos problemas, y la instalacion desatendida de las aplicaciones es algo muy común, porque todos los pcs tienen la misma licencia corporativa, y todos los parametros igual, ya que deben de seguir una politica de standarizacion. Si se tuviera que ir a mano, uno a uno cada PC que se le tuviera que instalar el nuevo Acrobat Reader de turno o cualquier cosa asi, se tendria que estar dias (o semanas) con la consecuencia economica pertinente para la empresa ya que mientras "el informatico" esté instalando uno a uno los programas no está haciendo otras cosas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lopardo
Solo es el principio...
|
Bueno gracias por la info.. voy a hacer lo que dices a ver que tal..
saludos..
|
|
|
|
|
|
...de la sabiduría.
|
|
|
|
Brucce Buleje
|
Crowdat, pues me parece interesante lo que dices sobre la instalacion desatendida y pues el ejemplo qu eme das me parece mas que ilustrativo, pero en ese caso yo te recomendario que usaras un clonador de PC's como el Symantec Ghost o parecido asi pues con solo las tarjetas de red, una imagen disponible y un pakete de diskettes puedes hacer maravillas al instalar grandes laboratorios kon karacterisitcas similares 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_k4r10iZ_
|
Crowdat, pues me parece interesante lo que dices sobre la instalacion desatendida y pues el ejemplo qu eme das me parece mas que ilustrativo, pero en ese caso yo te recomendario que usaras un clonador de PC's como el Symantec Ghost o parecido asi pues con solo las tarjetas de red, una imagen disponible y un pakete de diskettes puedes hacer maravillas al instalar grandes laboratorios kon karacterisitcas similares  yo lo he intentado y nunka me ha salido conoces un manual sobre eso si lo tienes dame la dir grax bye
|
|
|
|
|
|
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
TE DESEO LO MEJOR NELLY CUIDATE MUCHO
|
|
|
Lopardo
Solo es el principio...
|
Hola Brucce Buleje he usado el Symantec Ghost y me parece bien para clonar pcs. Pero si se trata de pc diferentes da error...
Saludos
|
|
|
|
|
|
...de la sabiduría.
|
|
|
....Gusto....
|
trabá el boton "enter" ja:P
|
|
|
|
|
|
.:.~GuStO~.:.

|
|
|
|
Brucce Buleje
|
Bueno K4r10iz, bueno no se si existan manuelos sobre eso en el internet pero el detalle esta en lo que dice lopardo, que si son PC's diferente no xhutan, pero hay que tener en claro que en las grandes organizaciones suelen comprar pc's de 20 en 20 e incluso de a mas y todas con caracterisitcas similares, pero los principales errores que podemos tener son(aver si alguno de estos los estas cometiendo): *Confundir al Symantec Ghost con el Symantec Norton Ghost, OJO!!! son cosas mu diferentes los dos clonan y todo pero no es lo mismo, ahora!, yo prefiero el primero pq' es mas de bajo nivel y pues no necesitas nada mas que una PC recien ensamblada para darle vida... **No saber usar el controlador indicado, bueno la tarjeta de red importa y muxho!!!, tienes que saber que tarjeta de red usas y que controlador NDSI( o algo asi, sorry pero aor no me acuerdo el nombre,) para cada marca de tarjeta existe uno de estos controladores, para las placas PC-Chips es mas dificil conseguirlos pero no imposible, ahora si tienen tarjetas de red 3COM no necesitan buscarlos pq' el soft trae el controlador incluido *** para clonar PC's existe un cliente y un servidor!, he sabido de que ai metodo que un misma pc puede ser servidor y estacion a la vez, pero eso es cuando tiene sistema, en mi caso no me ha sucedido, OJO el servidor tiene el sistem el GHOCAST selecionas la imagen y bueno generar un diskete para las makinas a klonar ****para cada estacion necesitas un diskette diferente (obio) pero lo que no es obio es que muxhos suelen copiar los disketes tal cual se genero el primero(posible) pero necesitan cambiar el ip de cada diskete, explico, en cada diskete trae un ip local , 127.0.0.x, bueno para kada makina necesitaran un ip diferente... Bueno con eso creo que despejaran sus dudas, el sistema parece komplejo pero en realidad es muy util!, pues he llegado a crear un laboratorio con 40 pc's con HDD en blanco en 1.30 minutos, y pues a tus jefes le sorprendera esa efectividad!, no olvides el controlador de la tarjeta de red y la ip en los diskettes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
catapatac
|
Como hago para realizar una instalacion desatendida de cualquier programa .. ?
saludos
Lo que necesitás es el Almeza Miltiset, sirve, entre otras cosas, para instalar software individualmente y en packs, es muy fácil, yo lo estoy probando, tenes para bajarte un trial por 30 días de: http://www.softonic.com/s/multiset o de su pagina http://www.almeza.com/Suerte. catapatac.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2
|