elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes  (Leído 2,708 veces)
etillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
« en: 3 Enero 2015, 20:33 pm »

Soy estudiante de Ingenieria en telecomunicaciones, me gustaria saber que carrera es la que mejor se orienta hacia la seguridad en las redes si esta o la ingenieria informatica, es un campo que me interesa y si me pueden recomendar algun libro acerca de esto
Saludos


En línea

Siempre habrá un tonto más ingenioso que tú
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2015, 21:39 pm »

Que yo sepa solo hay masters orientados a la seguridad... Pero si eres estudiante de telecomunicaciones tienes supongo que tendrás que elegir entre sistemas, telematica y audiovisuales. Si te interesa la seguridad en redes a muy bajo nivel tira por sistemas, si te mola más entender protocolos y estar mas pegado con la informática tira por telematica.

Igualmente estas cosas no son cosas que te enseñen en ingenieria y tendras que espabilarte tu solito un poco a aprender estas cosas y tener suerte con los compañeros y profesores curiosos que tengas.

Si te interesan libros para empezar y no tan empezar lo mejor que tenemos orientado a este tema es 0xWord, donde encontrás de todo un poco.


En línea

etillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10



Ver Perfil
Re: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2015, 22:29 pm »

Muchas gracias por la info, me agradan sistemas y telematica a fin vere a cual me oriento y es lo que he venido haciendo ultimamente, si alguien puede dejar algun otro libro para abrirme un poco mas se lo agradecieria
En línea

Siempre habrá un tonto más ingenioso que tú
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ingenieria que se oriente a la seguridad de redes
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2015, 22:35 pm »

busca el libreo de cisco de su curso CCNA... son 4 modulos, pero con el primero verías en cierta profundidad una buena cantidad de cosas sobre como funiconan las redes
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Alguien que me oriente.
Windows
Baquinjam Palas 4 3,444 Último mensaje 13 Julio 2010, 00:52 am
por simorg
Que ingenieria estudiar para Seguridad Iformatica
Dudas Generales
Urdenxd 5 5,647 Último mensaje 4 Marzo 2012, 02:17 am
por skapunky
Redes con seguridad WPA
Hacking Wireless
R@ul 6 3,711 Último mensaje 27 Febrero 2013, 12:17 pm
por #Borracho.-
Israel, el «Silicon Valley» de Medio Oriente
Noticias
wolfbcn 0 1,208 Último mensaje 1 Junio 2014, 13:20 pm
por wolfbcn
Cuidado con las redes WiFi Públicas / ingeniería social
Seguridad
LionSec 4 3,232 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 01:42 am
por LionSec
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines