elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ingenieria Informática?¿
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ingenieria Informática?¿  (Leído 2,546 veces)
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Ingenieria Informática?¿
« en: 11 Abril 2015, 18:50 pm »

Hola , casi ya termino secundaria y ya tengo pensado que hacer, es informatica, que me encanta y mi pregunta es que si vale la pena estudiar ingenieria informatica? tenia opensado estudiar de teleco también pero no me gusta casi nada porque es mucho hardware y casi nada de software que es lo me gusta de verdad y despues de eso que es mejor estudiar batchiller o fp(ciclo formativo)¿? si hagpo batchiller tendre mas pratica en matematicas y si hago fptendre mas en programación. Aver si alguien que sea ingeniero o tenga experiencia en este tema puede ayudarme :)


En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria Informática?¿
« Respuesta #1 en: 11 Abril 2015, 18:59 pm »

Yo estoy en primero de ingenieria informática y hice bachiller, y la verdad es que da bastante igual lo que hagas, si tienes planeado hacer una ingeniería yo tiraría para bachiller porque así luego las mates te serán muy fáciles, y programación lo puedes aprender autodidactamente, que así ya vas más a tu ritmo que siempre es mejor y se aprende más.
Si haces bachiller y aprendes programación de forma autodidacta en primero de ingeniería (al menos la que yo hice) te resultara muy fácil con poco esfuerzo porque la parte matemática ya la sabrás y la parte de programación también, y solo quedara trabajar para aprobar las asignaturas de relleno.

Luego, desde el punto de vista económico si esta bien valorado tener una ingeniería, pero en la práctica creo que siempre se obtiene un mejor nivel estudiando de forma autodidacta.
 


En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Ingenieria Informática?¿
« Respuesta #2 en: 11 Abril 2015, 19:37 pm »

vale pues elijo batchiller porque ahora que lo pienso el fp queo que son 3 o 4 años asi que se me hara muy largo, mejor batchiller.
No entiendo tu ultimo punto, es decir tu cuando estudias tambien puedes estudiar por tu cuenta, sinceramente yo estoy en contra de ese punto porque pienso que cosas que puedes aprender allí alomejor no las aprendes por tu cuenta y te son de gran utilidad no crees¿? claro que no lo se porque yo no he empezado . La ingeniería inf. son 4 años verdad?
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Ingenieria Informática?¿
« Respuesta #3 en: 11 Abril 2015, 19:44 pm »

En mi país si son 4 años, y por lo que vi este año, los temas que se tocan suelen ser una introducción a muy bajo nivel, claro que estoy en primero, pregunte a compañeros que van a 3º y demás, y mi conclusión es que una carrera es solo faceta, se aprende menos que aplicando el mismo tiempo de forma autodidacta.
Por ejemplo, muchos que van a 3º y hacen asignaturas de C, no tienen ni idea de C, eso no me inspira mucha confianza.

Resumiendo, que creo que esta bien sacarse una carrera siempre y cuando te dediques a estudiar también de forma autodidacta, así tienes la faceta y el conocimiento xD
« Última modificación: 11 Abril 2015, 19:48 pm por Stakewinner00 » En línea

FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Ingenieria Informática?¿
« Respuesta #4 en: 11 Abril 2015, 20:23 pm »

jajajaj pues ahora que dices eso se me han ido un poco las ganas...
cuantas horas semanales sonj o cuantos dias¿?
bueno yo soy de España :P
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
FKT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



Ver Perfil
Re: Ingenieria Informática?¿
« Respuesta #5 en: 12 Abril 2015, 10:38 am »

y que batchiller tengo que hacer? Tenológico?
En línea

Solo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Ingenieria Informática?¿
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2015, 11:48 am »

Aquí alumno de 4º de ingeniería de Software.

En la carrera vas a aprender mucho ( si quieres ), mucho mas que de forma autodidacta ( si quieres ).

Como dice el compañero, hay gente en mi carrera ( en la cual se programa principalmente en Java ), que ya en 4º sigue sin saber Java ( si, es posible ). Pero si tienes ganas y te gusta puedes aprender muchísimo. Eso sí, de ti se espera que seas autodidacta, es decir , que combines ambas técnicas de estudio. Eso produce unos resultados mucho mejores.

Antes de que alguien se me tire al cuello, en la ingeniería aprenderás mas de forma autodidacta porque te enseñarán cosas que no te gustan, y que puede que te acaben gustando. Nadie de aquí va a coger un libro de validación de software por pasión ( o al menos, nadie con dos dedos de frente  :laugh: ), pero esas cosas, al fin y al cabo las tienes que saber si quieres hacer tu trabajo bien y si quieres distinguirte de los programadores que vienen de formación profesional.

Además, cabe destacar que la universidad te da acceso a muchas oportunidades que a formación profesional no, hacer un "internship" en algunas empresas solo es posible si estás en la carrera, y te recomiendo encarecidamente que hagas "internships" en empresas durante tu carrera.


EDIT: Un error muy común en la gente que viene de formación profesional y en los alumnos de primero y segundo de carrera es pensar que en la carrera vas a aprender a programar como un semidios capaz de hacer el kernel de Linux, o que vas a poder hackear la NSA a golpe de terminal y no es así. En la carrera se enseña a ser ingeniero, por ejemplo en mi rama se enseña a construír software, una actividad muy compleja de la cual programar solo es una de las muchas fases. Hay otras ramas como informática teórica que se centran en el diseño de algoritmos, computación distribuída y paralela, computación de altas prestaciones, etc...

No esperes de la carrera milagros, yo considero que mis dotes de programación son bastante buenas porque le dedico muchísimas horas al día y tengo mis proyectos paralelos además de un trabajo, pero mis dotes de programación en un 90% NO vienen de la carrera.
« Última modificación: 12 Abril 2015, 12:00 pm por Oblivi0n » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
FAQ de Ingeniería Inversa
Ingeniería Inversa
::GD:: 1 9,462 Último mensaje 9 Julio 2003, 15:05 pm
por Rojodos
ingenieria inversa
Sugerencias y dudas sobre el Foro
ornitorrinco 3 3,511 Último mensaje 9 Septiembre 2005, 00:06 am
por BenRu
¿ Módulo de grado superior Desarr. Aplicac. Inform. o Ingen. Téc. de Sistemas ?
Foro Libre
CaronteGold 0 1,714 Último mensaje 8 Septiembre 2010, 02:42 am
por CaronteGold
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines