elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Guiadme un poco...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Guiadme un poco...  (Leído 2,054 veces)
Taolem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Guiadme un poco...
« en: 5 Junio 2017, 16:53 pm »

Me interesaria aprender sobre seguridad informatica pero no se si estoy siguiendo el orden mas adecuado para aprender las cosas con mas eficientemente.

Todavia no he completado la lista de cosas que tengo intencion de hacer, ya que me gustaria comentarlo con alguin con mas experiencia en el tema y para que pueda mejorar el ordean y la eficiencia de mi aprendizaje.

Lista (incluyendo los sitios por los que estoy aprendiendo):

- Unix (Tutorialspoint + Classical Shell Scripting de O'Reilly)
- Bash (Learning the Bash Shell 3rd Edition de O'Reilly)
- CCNA (Tengo los modulos 1,2,3,4,5)
- C (Tutorialspoint + C pocket reference de O’reilly)
- Ruby (Tutorialspoint)
- Kernel de linux (Understanding the linux kernel de O’reilly)

Si quereis podeis aportar algo mas para mejorar mi lista (que por cierto es una lista para guiarme al inicio, luego seguire aprendiendo mas, (si no donde esta la gracia ;D))
Creo que mis fuentes tambien son bastante pocas pero creo que para entenderlo bien no esta nada mal, de lo contrario recomendadme las que usais (si quereis)

Gracias por la ayuda



En línea

afganghost

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: Guiadme un poco...
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2017, 17:22 pm »

Te cuento mi experiencia y mi consejo , supongo que también seras joven como yo osea que creo que te sera de ayuda.
En primer lugar antes de adentrarme en el mundo del hacking deberias adentrarte en el mundo de la informñatica a nivel de hardware  , SO , saber como funcionan y  en que se basan para conectarse  , etc.

Aunque te parezca una pereza y entiendo que te lo parezca , yo gracias a dios tengo familia que trabaja en esto y me adentre en todo eso desde muy pequeño , pero de verdad que merece mucho la pena , adentrarse en este mundo aprendiendo a utilizar una herramienta no te será motivador , lo que de verdad "mola" y por lo que levanta tantas pasiones este mundo es por la intriga de como funcionan todas esas aplicaciones por debajo , en que se basan , y para todo ello es necesario tener nociones de S0 , comunicaciones , protocolos etc.

Por eso empieza por ahí , empapate de todo ese conocimiento que forma la base de la informática y el resto llegara. Después yo empezaría a interesarme por algún lenguaje , php que es facilito respecto a otros , c , etc que te serán de vital importancia en el futuro. Mientras tanto y como no va a ser de otra manera por que la curiosidad nos picaba a todos y nos sigue picando , ve mirando técnicas de hacking , en que se basan , como se aprovechan las vulnerabilidades realmente y no pulsando "exploit" en la msfconsole.

Si sigues esos pasos en mi humilde opinión , cuando llegues a adentrarte a fondo en el mundo del hacking tendrás una subida mucho mayor y la capacidad que tendras para entender todas las situaciones que se te pongan delante y la facilidad que tendrás frente a otros que  tendrán que pararse a aprender conceptos basicos cada vez que prueban una herramienta nueva etc sera mucho mayor (eso no quita que tu también tendrás que hacerlo en determinadas ocasiones) .

Y... leer...leer... y despues.. volver a leer.. practicar todo lo que leas , y constancia. Sin constancia , estas perdido en este mundo. Pero te aseguro que si de verdad tienes pasión por esto , y haces las cosas mas bien , cuando te des cuenta estarás en tu casa hasta las tantas de la mañana leyendo papers con el cafecito al lado. Un saludo y para lo que necesites mandame un privado!


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Guiadme un poco...
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2017, 19:24 pm »

Citar
- Unix (Tutorialspoint + Classical Shell Scripting de O'Reilly)
- Bash (Learning the Bash Shell 3rd Edition de O'Reilly)
- CCNA (Tengo los modulos 1,2,3,4,5)
- C (Tutorialspoint + C pocket reference de O’reilly)
- Ruby (Tutorialspoint)
- Kernel de linux (Understanding the linux kernel de O’reilly)


https://www.eccouncil.org/programs/certified-ethical-hacker-ceh/
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Poco a poco me paso del F8 al F88.
Electrónica
Meta 0 3,686 Último mensaje 30 Diciembre 2009, 16:41 pm
por Meta
Poco a poco voy progresando en el mundo del hacking.
Hacking Wireless
alpha015 8 6,067 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 18:45 pm
por alpha015
Mostrar poco a poco la salida del comando "find"
GNU/Linux
viher 2 2,714 Último mensaje 6 Enero 2016, 18:19 pm
por viher
Cambiar ordenador poco a poco « 1 2 3 »
Hardware
AlexBautista766 29 14,007 Último mensaje 28 Mayo 2017, 23:01 pm
por Orubatosu
Guiadme un poco...
Dudas Generales
Alawliet 2 2,307 Último mensaje 5 Noviembre 2017, 20:21 pm
por You1.
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines