elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 04:08  

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Foro con software backups... Aconsejadme please...
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Foro con software backups... Aconsejadme please...  (Leído 751 veces)
upow

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Foro con software backups... Aconsejadme please...
« en: 5 Noviembre 2005, 13:27 »

Hola a todos,

Voy a crear un foro de varios temas y quisiera incluir entre ellos uno de software, juegos... piratas.
El caso es que no se que hacer y me han dicho que se corre mucho riesgo.

¿Qué puedo hacer?

GRACIAS

Za3LoT

Ver Perfil
Re: Foro con software backups... Aconsejadme please...
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2005, 13:32 »

Por que se corre mucho riesgo???

S4Lu2!

....Gusto....

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2005, 14:09 »

riesgo por que es ilegal. Lo mejor que puedes hacer es o no hacerlo, o que los usuarios publiquen los links y decir q no te haces responsable por lo que ellos pongan.

.:.~GuStO~.:.

Za3LoT

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2005, 14:33 »

Am ok ya entiendo jeje pues lo mejor es que hagas lo que te ha dicho ...Gusto...

S4Lu2!
upow

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2005, 14:40 »

Ya entiendo. Lo que pasa es que claro, son nuevos y la gente que venga (de momento será poco) creo que no posteara nada sobre eso.

GRACIAS
Randomize
Colaborador

randomize@hotmail.es

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2005, 15:00 »

Bueno...

Si pones dentro de las norma del foro que los enlaces a todo tipo de software o archivo se haga en "codes" pos no tendrás problemas, ya que como te han dicho será cosa de los usuarios y no tuya.

Código:
Esto es un link

Saludos.

Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 5 Noviembre 2005, 15:06 »

Saludetes;)

No es delito (me imagino que estamos hablado de España), siempre y cuando hablemos de copias de seguridad para uso privado y sin ánimo de lucro. Te remito a lo que la Ley sobre propiedad intelectual dice -hay mucho más artículo, pero te indico el que me parece más significativo-:

Artículo 100. Límites a los derechos de explotación

1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

Extraído del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril [lo referido a los programas de ordenador aparece en el Tïtulo VII, que abarca los artículo 95-104]. Como toda ley, es compleja, puesto que permite interpretarse de múltiples formas, pero amparándote en ese artículo e indicando que lo que intentas es ayudar a los usuarios a defender su derecho a crear un backup de su soft, sin ánimo de lucro y reconociendo los "peligros" que esto puede entrañar, pero eximiéndote de toda responsabilidad por el mal uso que pueda hacerse de la información que el foro proporcione, no creo que tengas ningún problema. Y en todo caso, siempre puedes contratar al bufete del Sr. Almeida para que te ampare.

Espero que te sirva de ayuda;)

PD: Nunca hables de "pirata"... Está mal visto en el márketing gubernamental;)

La inteligencia es un vaso a llenar...
upow

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 5 Noviembre 2005, 15:47 »

Saludetes;)

No es delito (me imagino que estamos hablado de España), siempre y cuando hablemos de copias de seguridad para uso privado y sin ánimo de lucro. Te remito a lo que la Ley sobre propiedad intelectual dice -hay mucho más artículo, pero te indico el que me parece más significativo-:

Artículo 100. Límites a los derechos de explotación

1. No necesitarán autorización del titular, salvo disposición contractual en contrario, la reproducción o transformación de un programa de ordenador incluida la corrección de errores, cuando dichos actos sean necesarios para la utilización del mismo por parte del usuario legítimo, con arreglo a su finalidad propuesta.
2. La realización de una copia de seguridad por parte de quien tiene derecho a utilizar el programa no podrá impedirse por contrato en cuanto resulte necesaria para dicha utilización.

Extraído del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril [lo referido a los programas de ordenador aparece en el Tïtulo VII, que abarca los artículo 95-104]. Como toda ley, es compleja, puesto que permite interpretarse de múltiples formas, pero amparándote en ese artículo e indicando que lo que intentas es ayudar a los usuarios a defender su derecho a crear un backup de su soft, sin ánimo de lucro y reconociendo los "peligros" que esto puede entrañar, pero eximiéndote de toda responsabilidad por el mal uso que pueda hacerse de la información que el foro proporcione, no creo que tengas ningún problema. Y en todo caso, siempre puedes contratar al bufete del Sr. Almeida para que te ampare.

Espero que te sirva de ayuda;)

PD: Nunca hables de "pirata"... Está mal visto en el márketing gubernamental;)

Empiezo por lo último, digo "pirata" en ambientes de confianza y casi siempe lo nombro como "copias de seguridad".
¿Una copia de seguridad también es aquella copia de la cual no tengas el software original?
¿Puedo publicar por lo tanto AIOs (All In One, paquetes de software que traen cracks...) argumentando que no lo utilizo con fin lucrativo y no me responsabilizo del mal uso que se le pueda aplicar?

MUCHAS GRACIAS AMIGOS

P.D: Hablamos de España, en efectivo.
« Última modificación: 5 Noviembre 2005, 17:51 por cristofercricri » En línea
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 5 Noviembre 2005, 16:00 »

Saludetes;)

¿Una copia de seguridad también es aquella copia de la cual no tengas el software original?
¿Puedo publicar por lo tanto AIOs (All In One, paquetes de software que traen cracks...) argumentando que no lo utilizo con fin lucrativo y no me responsabilizo del mal uso que se le pueda aplicar?

Respecto a lo primero... en principio no tiene porqué existir ningún problema aunque no tengas el soft original: siempre puedes argumentar que lo has perdido y que de lo único que dispones es de la copia de seguridad que en su día creaste... Claro que aquí también entra el tema de las facturas: en teoría, deberías disponer de la factura de compra de ese producto, y en este caso sí que debes conservarla durante tres? cinco? años (no recuerdo ahora la cifra exacta: todo es por temas de Hacienda).
Respecto a lo segundo... aquí el tema es más complejo. En principio estamos hablando de un producto nuevo que no ha sido comercializado, pero que se ha elaborado con "fragmentos" de otros sí comercializados y que deberías poseer. Pero el tema fundamental es el proceso de creación de ese soft. Existen programas cuyo uso es ilegal, dado que permiten saltar restricciones legales que se incluyen en CDs, juegos... Recuerdo el caso de el diario El País, que en una promoción de CDs incluyó el programa Daemon Tools. Algo así ocurrió con el abandono en el desarrollo de CloneCD por parte de los chicos de elby (mira en http://www.elby.de/products/clone_cd/index.html). No sé. Habría que estudiarlo más y mirar precedentes. De todas formas, no existiría ningún problema mientras el volumen de información no fuese excesivo ni llamase demasiado la atención. Los peces gordos no suelen preocuparse de los chicos;)

Espero que te sirva de ayuda

upow

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 5 Noviembre 2005, 16:11 »

Hola de nuevo :D,

Respecto a los AIOs, son paquetes de aplicaciones que la gente crea (como yo o tu) y no las empresas. Se crean de software ya comercializado.
Respecto a lo segundo, ¿no se podría argumentar que el software original no era tuyo si no de un amigo y la copia la hiciste tu?

En definitiva, ¿puedo postear tranquilo copias de software?

MUCHAS GRACIAS MORDOR
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 5 Noviembre 2005, 16:23 »

Saludetes;)

Respecto a lo segundo, ¿no se podría argumentar que el software original no era tuyo si no de un amigo y la copia la hiciste tu?

En definitiva, ¿puedo postear tranquilo copias de software?

Por partes: sobre lo primero, sí se podría argumentar, lo único que la copia tendría que estar en posesión de ese amigo tuyo... De todas formas, en ocasiones he escuchado argumentar en varios foros que la ley tampoco impide la distribución de soft siempre que se haga sin ánimo de lucro. Por lo visto debe encontrar algún enganche en la misma para que se pueda argumentar: existencia de lugares como la difunta spanishare.com prueba que sí que es posible, incluo en la práctica -y piensa que el volumen de gente que visitaba este site era bastante grande-.
Sobre lo segundo, la pregunta definitiva, con lo que te he dicho anteriormente, podemos extraer la siguente conclusión: la ley en principio no lo contempla, pero tampoco lo prohibe, siempre que no haya ánimo de lucro. Así que puedes en principio estar tranquilo. Hay ejemplos que lo apoyan. Pero como te han aconsejado antes, la prudencia siempre es positiva, así que procura "que no se note demasiado", y siempre responsabiliza al usuario final del mal uso que se haga de las copias de seguridad que uno brinda;)

upow

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 5 Noviembre 2005, 16:37 »

;D ;D ;D
Bueno Mordor,

Me has ayudado mucho definitivamente introduciré ese software. Con razón dicen que es un asunto peliagudo, porque no se sabe si la ley está en contra o casi a favor. Jejejeje.

SALUDOS AMIGO

P.D: Te daré la dirección para que hagas unos post que veo que eres buen posteador.  ;D
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: