elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  formatear desde la BIOS
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: formatear desde la BIOS  (Leído 17,211 veces)
cuba-se?

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
formatear desde la BIOS
« en: 16 Abril 2005, 12:47 »

hola gente
estoy algo desesperado con mi pc. Es un pentiun III y tiene instalados dos sistemas opterativos (XP) en cada uno de sus discos duros ( :-\) . El  caso es que empezó a no querer arrancar... y en medio del proceso se quedaba como parao y la pantalla no se encendía. Lo lleve a una tienda y me la jugaron bien, pues 1º me dijeron que era la pantalla , y me cobraron 60 €, me lo llevé a casa y funcioné un solo día. Lo volví a llevar y me dijeron que habían dos sistemas operativos y creaba conflictos, y que eligiera el otro del que que yo usaba y bla, bla, bla, 80 €.  Funcionó 2 días y de nuevo se quedaba colgao, y me tenía q ir por trabajo y ya no he vuelto.
He pensado que lo mejor que puedo hacer (no se si digo burradas) es formatear desde la BIOS ambos discos duros, ya que es a lo único que puedo acceder, y luego arrancarlo con el xp home edition original que tengo, y así instalalar un solo sistema operativo.

¿se puede hacer esto? ¿cómo es la función desde la bios para limpiar todo y reinstalar el xp?
Bueno, lo de instalar desde el cdrom el xp ya lo se hacer desde la bios, pero lo de formatear...
¿podrias echarme una mano?

salud y gracias

Cobac
Ex-Staff
*

Still In Development

Ver Perfil
Re: formatear desde la BIOS
« Respuesta #1 en: 16 Abril 2005, 14:25 »

algunas bios llevan la opción de formatear a bajo nivel... pero pocas

has intentado formatear con el cd de windows xp?? (es decir formatear e instalar el SO de nuevo)

sino prueba a darle un formato de bajo nivel... (busca por el subforo de hardware que se ha hablado muchíííííííííííííísimo sobre esto, si después de leer tienes alguna pregunta la haces...)

salu2

PIV 2533 @ 2720Mhz | 512MB DRR333 @ 358 | 160 Gb + 40 Gb Seagate Barracuda

En la Edad Media la Iglesia robaba con los diezmos. En el siglo XXI la SGAE roba con sus cánones.
cuba-se?

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 Abril 2005, 15:04 »

hola cobac
gracias por tu respuesta.
he seguido los pasos de varios compañeros y me encuentro con:
tengo un disco de arranque en a:, y le debo poner un comando para formatear .
le he puesto "format c:" y me dice " bad command or file name.
¿qué comando he de escribir para que me formatee el disco duro c:, y luego el d:?
están instalados el xp prof.

gracias y salud

Blue_box

Abre la mente.

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2005, 03:56 »

" bad command or file name "

Ok, deberías checar que el archivo este dentro del disco, y que funcione bien, para formatear con un disco de arranque, tendrás que bootear desde la bios, que lea el disco 3 1/2 dar en la opción correspondiente para que inicie desde un disco virtual en donde te indica la nueva unidad, desde aquí podrás formatear ambos discos con format al igual si lo prefieres usar fdisk para hacerte unas nuevas particiones, después podrás bootear con los CD de windows que tengas, si vas a poner dos SO. en el mismo HD solo recuerda que los SO. antiguos son los que se deben instalar primero.

El verdadero conocimiento no es bueno o malo sino una combinación de ambos.
Deja de ver lo que te han puesto frente a ti y mejor ve lo que realmente es.
cuba-se?

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2005, 11:57 »

hola blue_box
gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el ordenata arramca desde a:, y le pongo format y me dice " bad command or file name ", al igual que si escribo fdisk. Arranco desde el cd de windows y se queda a mitad de la instalación .
Estoy desesperao...¿no se puede hacer? :-[

Blue_box

Abre la mente.

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 Abril 2005, 08:10 »

Has intentado con otro disco de arranque?, recomiendo la de millenium, otra opción es poner tu HD como esclavo en otra máquina e intentar formatear desde ahí, si lo haces así podrás formatear desde el SO. en pleno funcionamiento así dejarás limpio tu HD, lo podrás instalar en tu ordenardor y comenzar la instalación.
Ya que mencionas que lo has hecho con el cd de windows significa que desde el cd ya has formateado, comienzas la instalación de windows y se quita?, o solo ves como carga los controladores y se bota antes de que puedas formatear o instalar el SO.?, este problema me sucedío a mi con una laptop pero se debía a que su ventilador no funcionaba muy bien por lo que llegaba a sobrecalentarse y se apaga de un momento a otro, deberías checar eso, si ves que resulta así una forma práctica de darle ventilación al SO, cuando uses el CD es poner un ventilador a lado para que la enfrie.
Ya diras que es lo que ha pasado.

El verdadero conocimiento no es bueno o malo sino una combinación de ambos.
Deja de ver lo que te han puesto frente a ti y mejor ve lo que realmente es.
[c:\dos\_]

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 18 Abril 2005, 12:19 »

hola blue_box
gracias por tu respuesta. Lo cierto es que el ordenata arramca desde a:, y le pongo format y me dice " bad command or file name ", al igual que si escribo fdisk. Arranco desde el cd de windows y se queda a mitad de la instalación .
Estoy desesperao...¿no se puede hacer? :-[

Format y Fdisk son programas externos al intérprete de comandos COMMAND.COM, así que tanto FDISK.EXE como FORMAT.EXE deben estar en el disco, como no están recibes ese error. Lo que puedes hacer es bajarte un programa que crea por ti el disco, y se encarga de copiar todos los archivos que necesitas. Además podrás usar el CD-ROM en MS-DOS. Puedes descargarlo desde:

http://www.uploadtemple.com/view.php/1113819523.exe

Es para Windows 98 SE pero da igual, podrás formatear y particionar el disco.

;)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Formatear un cd.DvD desde el MS-dos
Dudas Generales
Zorronde 11 5,938 Último mensaje 12 Junio 2011, 17:23
por pitoloko