elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 04:06  

Tema destacado: Grupo de Facebook de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  FDISK... porque no me sale "activar la compatibilidad con discos grandes" ???
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: FDISK... porque no me sale "activar la compatibilidad con discos grandes" ???  (Leído 487 veces)
reivaj_hm

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
FDISK... porque no me sale "activar la compatibilidad con discos grandes" ???
« en: 25 Agosto 2005, 17:11 »

Necesito una ayuda!... tengo un disco de 40GB marca Saegate. el problema es que un amigo quiso instalar el WinXP con sistema de archivos NTFS, pero no concluyo la instalacion y quiso regresar a FAT32 para usar el Win98  ::) .. pero ya no puede  ???  ??? uso el FDISK y no sale la opcion de "activar la compatibilidad con discos grandes"  ??? por lo que el FDISK solo reconoce 100MB de 40GB del disco duro, ahora, al haber este problema... decidio sacar el disco duro y ponerlo en otra Pc como esclavo y tratar de formatear con el Partition Magic, pero aqui ocurren dos problemas..  :-\ .. la primera; al reconocer su disco duro en el setup de la bios como esclavo.... este señala que es un disco de 48.5GB!!!!!  ??? ??? (siendo el disco de 40GB) y cuando kiere formatearlo con el Partition Magic, este no le deja hacerlo porke "hay un error en el tamaño del disco"  :o :o ... y no sabemos que hacer.  ;D

Alguna idea de como puedo recuperar el disco y volverlo a FAT32 para instalar un sistema operativo???

Gracias por sus Comentarios y consejos!

Salu2! 8)

k a t z

Ver Perfil
Re: FDISK... porque no me sale "activar la compatibilidad con discos grandes" ???
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2005, 18:52 »

a mi me paso algo parecido con un disco de 10 gigas que solo reconocia 1.3, lo que hice fue poner el disco duro como esclavo, pero que lo reconociera con cable select (jumpers) y meter el disco de instalacion de windows XP pirata xD, particionar con el  sin formatear la particion y despues reiniciar el equipo previamente particionado con el disco de instalacion, entrar a windows, darle click derecho a la particion de disco duro y decirle formato rapido, despues de esto ya me dejo hacer la instalacion como si nada hubiera pasado

saludos;D

reivaj_hm

Ver Perfil
Re: FDISK... porque no me sale "activar la compatibilidad con discos grandes" ???
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2005, 21:23 »

Alguna otra manera mas profesional?... no me sale de esa forma.. el disco sigue sin funcionar!!!  ??? ??? ???
gabiof

Ver Perfil
Re: FDISK... porque no me sale "activar la compatibilidad con discos grandes" ??
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2005, 23:37 »

Hola reivaj_hm lo que tenes que hacer es conectar tu dico duro Saegate como primario y desde el setup darle que arranke desde la diskettera despues el disco duro y luego ewl cd-rom si es que tenes. Despues de esto insertamos el diskette de arranke del win 98 luego cuando se termine de ejecutar el diskette le damos delpart y eliminamos la particion, luego despues de eso reiniciamos y volvemos a poner el diskette y le damos fdisk creas la particion reinicias y formateas.si el comando delpart no funciona le das fdisk y la eliminas. Luego de hacer todos estos pasos ya te tendria que funcionar todo perfecto. Suerte
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda con FDISK
GNU/Linux
ApOkAlizE 2 956 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 08:23
por monos1