elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?  (Leído 7,094 veces)
sallmans

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« en: 25 Enero 2013, 18:57 pm »

Hola a todos. Este es mi primer mensaje en este foro, lo vengo leyendo desde hace un tiempo, veo que hay gente que sabe mucho del tema, y les quería pedir un consejo.

Actualmente estoy estudiando administración de empresas. Estoy en 2do año, son 5. El ultimo tiempo venia esforzándome bastante ya que si bien es un tema que me interesa, veo que pasa el tiempo y no me estoy dedicando a lo que realmente me gusta, que es la informática.
Reparo computadoras para ganar algo de dinero, pero últimamente hay cada vez menos trabajo, se imaginaran el por qué.

Veo a tipos como Chema Alonso, que lograron vivir de esto, y son realmente exitosos en lo que hacen y cada vez me convenzo más de que me quiero dedicar a la seguridad informática. Estoy en cero respecto a este tema, eh visto, leído, varias cosas sobre hacking, pero aún no me he puesto a aprender y practicar seriamente.
La programación forma parte de todo este mundo y por supuesto también es un área que me interesa.

Estoy viendo que hacer y manejo estas opciones:
1-Estudiar alguna carrera relacionada con esto, ingeniería en sistemas, licenciatura en cs de la computación, etc. Y luego hacer alguna especialización en seguridad informática.
2-Estudiar cursos sobre diversos lenguajes de programación, y a su vez un "curso de hacking", (no se como llamarlo) que me pareció interesante el cual da los conocimiento necesarios para sacar dos certificaciones (CISSP y CEH), y después bueno con esto buscar algún trabajo en relación.
3-Dejar de lado todo tipo de cursos y aprender por mi cuenta todo lo necesario para poder defenderme en el mundo de la seguridad informática, sin tener un titulo, me da miedo no poder trabajar de esto, porque es como todo, antes de largarse uno por su cuenta hay que ganar experiencia en alguna parte.

Haber si me dan una mano con este tema.

Gracias y disculpas por el discurso tan largo pero quería intentar ser claro.



En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #1 en: 25 Enero 2013, 19:06 pm »

Yo estoy en la opcion numero 3, más que nada por que aun me faltan un par de años para entrar a la unviersidad. Por lo que vi hay la carrera de ingeniería informática que es muy difícil pero creo que si k hacen la seguridad informática.

Lo más económico y más fácil es aprender tu mismo pero quizás no te acepten para un trabajo, por mucho que si eres realmente bueno puedes trabajar de lo que quieras sin título, y si no eres muy bueno mejor sácate un título que te facilitara el encontrar trabajo.


En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #2 en: 25 Enero 2013, 19:07 pm »

como siempre digo, la forma no hace la funcion.

puedes tener dos carreras y ser un completo idiota.

y viceversa.

la pasión por el aprendizaje y los retos, asi como una tremenda paciencia y meticulosidad es lo que hace a un perfil de estas características.

lo que opine (la mayoría de) el mercado laboral, eso es otra historia. no cabe duda que tener titulacion abre puertas, y para una persona comprometida con esta carrera profesional tampoco tiene logica plantearse la idea de "evitar" pasar por una carrera, a no ser que tengas problemas de salud, dinero, etc.  casi siempre irá bien que te guien con un programa de estudios, del tipo que sea.
« Última modificación: 25 Enero 2013, 19:09 pm por alist3r » En línea

Back 2 business!
sallmans

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #3 en: 25 Enero 2013, 22:41 pm »

En realidad me falto aclarar, la dificultad principal es el dinero, y que dejaría administración de empresas para dedicarme a estudiar esto. Si bien querer es poder, y de alguna forma luchando y con mucho esfuerzo lo podría hacer, la cuestión es si realmente vale la pena por la orientación a la cual me quiero dedicar. Aunque también como muchos sabrán en la universidad hay muchos temas que poca aplicación practica tienen en la vida real, laboral, y esto me hace pensar un poco, ya que siempre aprendí de forma autodidacta, y me acostumbre de esta forma, eligiendo lo que quiero saber de cada tema o lo que me parezca importante, y en la universidad estaría bastante tiempo.

Como muchos acá, creo que el sueño principal seria tener un empresa al estilo Mitnik Security. Pero claro el tipo es un crack -genio-, y se banco mucho para estar en el lugar que esta hoy.

Estoy arriba de los 20 ya... y en un país como Argentina, y esto dificulta un poco las cosas. Ya desde mi entorno mi familia, quieren que me ponga serio y defina que hacer. Tengo un padre conservador y mete presión.

Una carrera que no nombre pero que es interesante también es una titulación intermedia en sistemas, analista de sistemas. Son 3 años. En esta el problema no sería el dinero,  ya que el lugar queda cerca de mi ciudad y el pasaje en colectivo es barato.
Para la universidad ya tendría que pensar en invertir, unos 1000 pesos, serian alrededor de 200 dolares mensuales mínimo en viajes, y lamentablemente para conseguirlos tendría que hacer un esfuerzo bastante importante, esa es la realidad.

Como dijeron la opción 1 sería la ideal, y la que cualquier mortal tomaría,  pero en realidad las menos "dificultosas" tanto en tiempo como en dinero, serian la 2 y 3. Siendo la 3 la preferida.
Si encarara la opción 3... Hasta donde podría llegar? Hay gente que valore este tipo de personas autodidactas, siempre hablando de que al momento de buscar un trabajo saber y haber practicado muchísimo. O por lo menos llegar a ser alguien pueda vivir de esto, tanto de seguridad informática como de programación.
« Última modificación: 25 Enero 2013, 22:50 pm por sallmans » En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #4 en: 25 Enero 2013, 22:59 pm »

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/21687.htm

Por lo que ley te pagan minimo 20.000$ por encontrar un error en chrome así que si eres bueno da igual que seas pobre rico grande pequeño guapo o feo que google te paga igual, facebook creo que hacia algo similar.

Y sino siempre puedes trabajar como freelancer o crear tu propia web y intentar que evolucione como para vivir de ello.
En línea

alister


Desconectado Desconectado

Mensajes: 513


Ver Perfil
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2013, 00:21 am »

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/21687.htm

Por lo que ley te pagan minimo 20.000$ por encontrar un error en chrome así que si eres bueno da igual que seas pobre rico grande pequeño guapo o feo que google te paga igual, facebook creo que hacia algo similar.

Y sino siempre puedes trabajar como freelancer o crear tu propia web y intentar que evolucione como para vivir de ello.

al margen de cazar recompensas puntualmente, tienes que dedicarte. y si quieres ser freelance... PREPARATE...
vas a saber lo que es SUDAR TINTA.

atentamente:
un freelance desde 2007 :)
En línea

Back 2 business!
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2013, 16:11 pm »

Si puedes permitirtelo, pasate por la universidad, ya no por lo que vas a aprender (de seguridad informática poco o nada). Sino porque nunca viene mal tener colegas en esas esferas (profesores).

Como nos dijo el subdirector de nuestra escuela de ingenieria : " Hoy lo importante no son los titulos, sino el networking, algunos lo llaman enchufes, yo lo llamo networking "  :laugh:
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2013, 17:24 pm »

Citar
3-Dejar de lado todo tipo de cursos y aprender por mi cuenta todo lo necesario para poder defenderme en el mundo de la seguridad informática, sin tener un titulo, me da miedo no poder trabajar de esto, porque es como todo, antes de largarse uno por su cuenta hay que ganar experiencia en alguna parte.

Sin titulo no vas a poder trabajar de ello, almenos in spain. En otros lados o recompensan el talento personal o hay informaticos porque son necessarias i faltan titutalos.

Citar
algunos lo llaman enchufes, yo lo llamo networking "

Esa es buena
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
sallmans

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #8 en: 31 Enero 2013, 16:17 pm »

Gracias. En verdad creo que formar una red de contactos, es importante, ya que esos pueden ser el puente para entrar en alguna empresa.
Pero bueno, como dijeron también, ser freelance también me llama la atención, antes que trabajar en una empresa, preferiría trabajar por mi cuenta. En realidad sería lo ideal.
Alguno de ustedes tienen proyectos como freelance? Si, es asi, como les ha ido?.

Respecto a la carrera, estoy más cerca de estudiar Analista -terciario- ó Ingeniero en Sistemas -universitario-, y darle duro a practicar hacking por mi cuenta. Aunque no descarto la opción de hacer un curso de programacion que dura 2 años enseñan las bases y dos lenguajes que dicen estar vigentes en las empresas... .Net y JAVA.
« Última modificación: 31 Enero 2013, 16:55 pm por sallmans » En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Es necesario pasar por la universidad para trabajar en seguridad informática?
« Respuesta #9 en: 31 Enero 2013, 17:58 pm »

Compañero deberias mirar tambien la opcion de estudiar a distancia/Educacion Virtual, hoy dia muchas universidades ofrecen hacer la carrera virtual desde la comidad de tu casa, piensalo en una buena opcion no gastarias en utiles escolares ni transporte.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
amar la informatica pero ser vieja/o para trabajar en ello
Foro Libre
dvd1975 7 2,729 Último mensaje 11 Enero 2014, 18:07 pm
por Darioo
Universidad para Ingeniería informática?
Foro Libre
randomcito 2 1,721 Último mensaje 27 Junio 2014, 15:25 pm
por randomcito
Es necesario ir a la universidad ??
Dudas Generales
Pr0xyH4ck 6 5,421 Último mensaje 28 Agosto 2015, 21:00 pm
por Randomize
Esta web tiene todo lo necesario para trabajar con archivos PDF
Noticias
wolfbcn 1 1,418 Último mensaje 28 Julio 2018, 04:22 am
por Serapis
¿Qué se requiere para trabajar de algo relacionado con informática?
Dudas Generales
Tachikomaia 1 2,659 Último mensaje 24 Diciembre 2023, 19:59 pm
por Locura_23
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines