elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 03:46  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  elegir Sistema Operativo
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: elegir Sistema Operativo  (Leído 908 veces)
Scratz

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
elegir Sistema Operativo
« en: 27 Julio 2006, 16:57 »

Buenas.

Tengo Windows XP SP2 instalado. La mayoria de mal-adware (virus, troyanos, worms, keyloggers,...) es para Windows (¿me equivoco?).
P1: ¿Sería más seguro instalarme Linux (partiendo el disco y dejando Windows) y usar emuladores para Windows?
P2: ¿Es muy dificil manejar Linux pasandote de Windows?
P3: He oido que hay varías versiones de Linux, ¿cual me recomendais?
P4: ¿Quizás otro SO me iria mejor?

Gracias de antemano.
Un Saludo.

\\... The Revolution Is Comming ...//
Red Mx
Rojito
Colaborador

Viva México Cabrones...

Ver Perfil WWW
Re: elegir Sistema Operativo
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2006, 17:26 »

P1: ¿Sería más seguro instalarme Linux (partiendo el disco y dejando Windows) y usar emuladores para Windows?

Para mi criterio si

P2: ¿Es muy dificil manejar Linux pasandote de Windows?

no linux a nivel usuario es sencillo

P3: He oido que hay varías versiones de Linux, ¿cual me recomendais?

Bueno no son versiones en si son distros ( distribuidores de linux) hay varios yo me voy por debian y debian tiene sus respectivas versiones

http://www.debian.org/

Código:
Una distribución Linux, o distribución GNU/Linux (abreviada con frecuencia distro) es un conjunto de aplicaciones reunidas que permiten brindar mejoras para instalar fácilmente un sistema Linux (también llamado GNU/Linux). Son 'sabores' de Linux que, en general, se destacan por las herramientas para configuración y sistemas de paquetes de software a instalar.

Existen numerosas distribuciones Linux. Cada una de ellas puede incluir cualquier número de software adicional (libre o no), como algunos que facilitan la instalación del sistema y una enorme variedad de aplicaciones, entre ellos, entornos gráficos, suites ofimáticas, servidores web, servidores de correo, servidores FTP, etcétera.

P4: ¿Quizás otro SO me iria mejor? si linux

yo uso windows pero linux es mejor y utiliso windows por la escuela pero pronto tendre linux y lo instalare.

Desarrollar Malware Es Causa De Cancer...
Scratz

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2006, 17:33 »

Gracias amigo ;) Justo lo que necesitaba. Partiré el disco y me instalaré Debian (luego mi hermano me partirá a mí la cara).

Scratz

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2006, 19:02 »

0.0 Llevo una hora... Nisiquiera he conseguido descargar Debian. No sé que descargar, me dan demasiadas opciones y necesito una opcion clara. No sé como descargar las imágenes de CD/DVD ;/ GRRR Podrían hacer las cosas más claras y sencillas. Seguiré probando.

Red Mx
Rojito
Colaborador

Viva México Cabrones...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2006, 19:05 »

Para mejor compra el disco esta bara y tienes banda ancha hay te va http://www.debian.org/distrib/netinst

Neobius

Viva Linux!

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2006, 19:05 »

Bueno para descargar Debian simplemente le tienes que dar a "Como obtener debian", "# Descargar unas imágenes de CD/DVD ", Descarga de imágenes de CD/DVD usando HTTP o FTP" y ahi elijes uno de los servidores y te descargas los 2 DVDs o los 14 CDs.

Debian es una buena distribuicion, a mi me gusta mucho, pero para empezar te recomiendo que pruebes con ubuntu, ademas oslo tienes que descargas un cd

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo.
Albert Einstein

Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales

http://neobius.blogspot.com
Scratz

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2006, 19:26 »

A ver... llego a esta web. Entonces me recomienda descargar desde un servidor súeco, el cual me lleva aquí. Bien, me salen carpetas, sub carpetas y torrents al final o archivos sin extensión. Ahí me quedo, no entiendo que tengo que descargar. Me he bajado FileZilla y FreshDownload (recomendados para la descarga de Debian).
Necesito saber lo que tengo que descargar.
Gracias ;/

alf_101010

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2006, 19:28 »

Descargate este:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/3.1_r2/i386/iso-cd/debian-31r2-i386-binary-1.iso

Es la imagen que grabarás con Nero.

Si esjeee.. hay que buscarlos con maña  ;D
Scratz

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2006, 19:40 »

Muchas gracias ;) No sé como lo habrás encontrado :o
Seguro que luego salgo con una nueva duda.. ehehe...
Una pregunta, ¿me lo descargo primero o parto el disco primero?

alf_101010

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2006, 19:58 »

Muchas gracias ;) No sé como lo habrás encontrado :o

Jó, siguiendo los directorios  :D

Seguro que luego salgo con una nueva duda.. ehehe...

Si lloras ya sabes donde tienes los clinex.

Una pregunta, ¿me lo descargo primero o parto el disco primero?

Primero lo grabas con el Nero y después particionas el disco (espero que sepas cómo se redimensiona tu actual partición y formatear el espacio libre restante).
Scratz

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 Julio 2006, 20:01 »

Primero lo grabas con el Nero y después particionas el disco (espero que sepas cómo se redimensiona tu actual partición y formatear el espacio libre restante).

No, no se hacerlo. Pero si me dices que significa eso lo busco en google. ¿Magic Partition no me hará lo que tenga q hacer él solito?

Scratz

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 Julio 2006, 20:08 »

Ah! Encontré algo, pero no sé si es lo que tú dices. http://www.SPAM(62)/conteni7id-11-Redimensionar-y-crear-nueva-particion.html

Red Mx
Rojito
Colaborador

Viva México Cabrones...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 27 Julio 2006, 20:10 »

Me gustaria que me ayudaran a despejar la duda entre que diferencias tiene ubuntu y debian??¡?¡

Es para principiantes ubuntu por que ??

Neobius

Viva Linux!

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Julio 2006, 20:21 »

Poca gente será la que todavía no haya oido hablar de Ubuntu Linux, la noticia de este artículo, es que hoy, día 26 de Noviembre, he recibido el envío de Ubuntu que anunciaban en su web. Me han llegado los cd’s para AMD64 y para i386, en el caso de i386, vienen tanto la Live como la de instalación, en un estuche de cartón doble.

Ubuntu, para aquel que todavía no la conozca, es una distribución basada en Debian, pero que a diferencia de estar orientada a estabilidad y seguridad como Debian (con el retraso en versiones que conlleva frente a otras distribuciones que están más a la última), va dirigida a usuarios normales que quieren tener sistemas estables pero con las últimas herramientas.

Para conseguir sus objetivos Ubuntu, tiene previsto liberar versiones nuevas cada seis meses, incluyendo en ellas, las versiones estables del momento de los paquetes más conocidos, por ejemplo, la primera versión lanzada, lleva Gnome 2.8 de serie, el instalador mejorado de Debian (con autodetección de hardware, etc). A diferencia de otras, su numeración, irá basada en la fecha, de forma que rápidamente se podrá distinguir cúal es más o menos moderna y hacernos una idea del software que lleva incorporado.

Como ayuda a su lanzamiento, Canonical, que patrocina Ubuntu, está enviando gratuitamente cualquier número de copias que se soliciten vía su web en http://shipip.ubuntulinux.org, y ya que les cuesta lo mismo enviar un paquete con dos que con cuarenta, invitan a organizarse para hacer el reparto y reducir los gastos de envío (lo envían de todas formas completamente gratis a casa, incluso corren con los gastos de envío)

En fin, es la ocasión ideal para echarle un vistazo a esta distribución, y considerarla como alternativa a todos aquellos que quieren estara a la última, pero están cansados de bajar los 100 Mb diarios de Debian sid y de sus problemas de estabilidad cuando se cambian librerías importantes, etc...

Fuente: http://alufis35.uv.es/Ubuntu-Una-Debian-diferente.html

No se si eso te aclarara tus dudas, pero en definitiva es que ubuntu esta mas diseñado al usuario procedente de windows, tiene mas facilidades, rapidas actualizaciones de una version para poder tener lo ultimo...

Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo.
Albert Einstein

Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales

http://neobius.blogspot.com
Red Mx
Rojito
Colaborador

Viva México Cabrones...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 27 Julio 2006, 20:26 »

oh  :D entendido

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: