elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  dudas teclas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dudas teclas.  (Leído 3,904 veces)
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
dudas teclas.
« en: 7 Abril 2014, 13:10 pm »

hola, en las teclas función hay dos opciones.
Por ejemplo, en la tecla "f5" tengo estas dos cosas:
*que que apague/encienda la pantalla.
*que se actualice el navegador.

Si quiero la primera opción, solo tengo que pulsar una vez,, pero si quiero la segunda opción primero debo pulsar la tecla "(fn)" y luego "f5".

Me gustaría que fuera al revés, es decir, que para actualizar bastara pulsar una vez y que para apagar/encender la pantalla tuviera quepulsar previamente (fn).

¿es posible?


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2014, 13:41 pm »

Consigue un programa de "Mapeo de Teclado", y así haces lo que quieras con las teclas...

Suerte.


En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2014, 15:36 pm »

Consigue un programa de "Mapeo de Teclado", y así haces lo que quieras con las teclas...

Suerte.

joder, mil gracias. No se me había ocurrido.
En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: dudas teclas.
« Respuesta #3 en: 7 Abril 2014, 21:49 pm »

Que programa ni que *****.. Tu tienes un portatil HP Pavillion G6 1306-ss a que sí? Al menos eso me pasaba con el mío... (Seguramente tengas HP)

Coges y te metes en la bios y cambias esto:



Un saludo.

PD:
Si no tienes HP busca por google Action Keys Inverted BIOS + tu modelo y marca de PC o algo asi y seguro que encuestras soporte... :P
« Última modificación: 7 Abril 2014, 22:15 pm por simorg » En línea


Interesados hablad por Discord.
valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #4 en: 7 Abril 2014, 22:15 pm »

tengo un packard bell dot s de 250 euros. De un cuarto de millar de euros.
En línea

Trebla1011

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2014, 13:53 pm »

No habrá una tecla al lado del f12 que pone fn lock? Si es así, prueba a pulsarla, se deberia haber invertido la función del F5, es decir:
*Sin pulsar fn, de actualiza el navegador
*Pulsando fn se apaga/enciende la pantalla.
P.D:Puede que este el fn lock por el lado del Ctrl derecho.
En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2014, 13:56 pm »

llevo 10 años usando PC y no sé ni para qué sirven las teclas.

Creo que es lo primero que deberíamos aprender.

--
a ver si en esto me dáis la razón: en lugar de poner "Ctrl" tendrían que poner "control" y en lugar de "fn" poner "función".
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.810



Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #7 en: 8 Abril 2014, 14:20 pm »

Hola

1. No creo que sirviera de nada mapear la tecla F5 en este caso específico... pero de todas formas un buen Software para mapear el teclado es SharpKeys.

2. Ciertos teclados llevan un botoncito para alternar las funciones de las teclas de función (F1-F12), es obvio que tienes activada dicha "palanca" ya que la tecla F5 no está realizando la función preestablecida (Refresh), aunque el caso de @IKillNukes no sea identico al tuyo, debe ser muy parecido, lo que te ha comentado @Trebla1011.

3. En algunos teclados ponen la abreviación "Ctrl", y en otros "Control", no le veo ninguna importancia a este dato estético... ya que se supone que si una persona está manejando un PC debería conocer lo básico del Hardware básico que está utilizando (Teclado, ratón, y monitor). Sobre lo de reemplazar la abreviación "F" o "Fn" por "Función" o "Function" en mi opinión quedaría demasiado largo para imprimirlo en una tecla, algo poco estético, por no hablar de como sería la traducción en otros Idiomas..., "F"/"Fn" está bien, o también staría bien "Func. Lock" (del Inglés).

Saludos

« Última modificación: 8 Abril 2014, 14:24 pm por Eleкtro » En línea

valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: dudas teclas.
« Respuesta #8 en: 8 Abril 2014, 14:33 pm »

Hola

1. No creo que sirviera de nada mapear la tecla F5 en este caso específico... pero de todas formas un buen Software para mapear el teclado es SharpKeys.

2. Ciertos teclados llevan un botoncito para alternar las funciones de las teclas de función (F1-F12), es obvio que tienes activada dicha "palanca" ya que la tecla F5 no está realizando la función preestablecida (Refresh), aunque el caso de @IKillNukes no sea identico al tuyo, debe ser muy parecido, lo que te ha comentado @Trebla1011.

3. En algunos teclados ponen la abreviación "Ctrl", y en otros "Control", no le veo ninguna importancia a este dato estético... ya que se supone que si una persona está manejando un PC debería conocer lo básico del Hardware básico que está utilizando (Teclado, ratón, y monitor). Sobre lo de reemplazar la abreviación "F" o "Fn" por "Función" o "Function" en mi opinión quedaría demasiado largo para imprimirlo en una tecla, algo poco estético, por no hablar de como sería la traducción en otros Idiomas..., "F"/"Fn" está bien, o también staría bien "Func. Lock" (del Inglés).

Saludos



el fallo es cuando empiezas a usar un pc sin leerte ningun libro o manual.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
teclas en vbs
Programación Visual Basic
agm 0 1,787 Último mensaje 4 Marzo 2006, 05:27 am
por agm
Teclas
Programación C/C++
Hack-11 5 3,438 Último mensaje 14 Septiembre 2011, 20:41 pm
por Eternal Idol
teclas.
Hardware
jemez44 5 3,341 Último mensaje 26 Noviembre 2013, 17:30 pm
por Saberuneko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines