Autor
|
Tema: Duda sobre estudios de informática (Leído 2,176 veces)
|
Fluflu
|
Hola, aunque llevo ya tiempo registrado, aún no habia abierto ningún tema, he leido algunos cuando tenia dudas.
No se si esto estaré en el sitio adecuado para preguntar, pero me gustaria saber cuales son las principales diferencias entre Ingeniería informatica de sistemas e Ingeniería informatica de gestión.
Esque me falta poco para elegir los estudios y he pensado en la informática, aunque he buscado en google no he encontrado respuestas muy claras, algunas se contradicen un poco. Si alguien ha hecho alguna de las dos, ¿podria explicarmelas con el mayor detalle posible?, creo haber entendido que en Sistemas se centra más en Hardware, programación... , mientras que gestión se centra más en empresariales, economia...
Gracias por leer.
|
|
|
|
|
|
La puerta más segura es la que no necesita ser cerrada...
|
|
|
miguel86
|
Pués ya de ingenieria queda poco, pués en el 2013 desaparece, y ya están implementando los grados en muchas universidades donde este año ya no dan clases de primero de las ingenerias, así que mírate ya los grados que hay, para diferenciar diferentes grados mira su programa de asignaturas. Sobre la diferencia entre las ingenierias de sistemas y gestión, que ya desaparecen, son unas pocas asignaturas troncales donde en gestión son la gestión de empresas en sistemas son más orientadas al hardware. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fluflu
|
Entonces ¿entiendo que con lo de que desaparecen se estudiara todo junto? Perdón si no me entero mucho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moshad
|
Bueno, deberías de checar algunos planes de estudio de ciertas universidades. No sé de que país escribes, pero en México. Hay algunas escuelas como http://www.upiicsa.ipn.mx/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=45 que ofrecen.Ambas modalidades Sobre cual elijas, debe de ir en relación con lo que quieres en un futuro. ¿Quieres estar sentando en un escritorio, dando ordenes aplicando conocimientos administrativos? Creo que te convendría gestión informática. ¿Quieres estar arreglando los problemas de SW y HW ? creo que ingeniería esta bien. aunque de los dos lados hay sus excepciones. En mi opinión si quieres estar metiendo las manos todo el tiempo a ordenadores. Elige Ingeniería y aún eso no garantiza que aprendas. En definitiva yo he aprendido más en este tipo de foros, que en la propia universidad. Creo en México últimamente las carreras informáticas se han olvidado de programas que te hagan practicar lo aprendido, depende mucho de ti y de lo que quieres a futuro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
Sobre la diferencia entre las ingenierias de sistemas y gestión, que ya desaparecen, son unas pocas asignaturas troncales donde en gestión son la gestión de empresas en sistemas son más orientadas al hardware.
hola me parece que ahi seria que las de sistemas son mas orientadas a la ejecucion salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
thedoctor77
Volver a ser un niño
|
la ingenieria informatica no desaparece. Lo que desaparece es la del plan del 98, es decir la que dan las universidades ahora, a mi parecer bolonia es una tonteria como la copa de un pino, porque se trata de creditos ects que son del trabajo del alumno, ahora el profesor explica una cosa (2 creditos ects) uno lo entiende en media hora (0,5 creditos ects) y otro necesita dos dias (muchos creditos ects), pero bueno ese no es el problema. Mi recomendacion es estudiar la ingenieria tecnica de gestion (como yo jaja). Nose si estas al tanto, pero de momento hay bastante intrusismo en la ingenieria, no nos dieron las atribuciones con orden ministerial, asi que seguimos como siempre, entonces diras ¿por que me dices esto? bueno pues muy sencillo a las plazas publicas de ingenieros tecnicos solo pueden opositar los tecnicos y dentro de estos, los que mas los de gestion, aparte que es mas facil. Cambian asignaturas de una a otra, como ha dicho miguel86 cambia al año una (menos 3 que es igual en ambas) de gestion por una de fisica, eso en mi universidad, pero puede ser que las obligatorias (las pone cada universidad) sean distintas, pero me extraña. Yo haria gestion y luego si quiero mas y me gusta el hardware pues haria master de eso. Hoy en dia un titulo no especializado te vale menos que uno muy especializado.
|
|
|
|
|
|
Una rosa es una rosa...
|
|
|
Glezo
|
Efectivamente, la gente sigue equivocándose...
Ingeniería informática en teoría no desparece como tal, sólo el plan. ¿Y en la práctica? Desaparecen las 3 titulaciones dejando paso a una ***** de grados de los cuales salen curritos sin ninguna idea de nada que no pueden aspirar a pasar de mileurista.
Mi consejo: matrículate en la complu, que el señor Román Hermida (decano) es un tío de los que ya no quedan y se ha empeñado en que bolonia entre lo más tarde posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fluflu
|
Gracias, la verdad es que a mi sistemas creo que me interesa mas... Ingeniería informática en teoría no desparece como tal, sólo el plan. ¿Y en la práctica? Desaparecen las 3 titulaciones dejando paso a una ***** de grados de los cuales salen curritos sin ninguna idea de nada que no pueden aspirar a pasar de mileurista.
Es un poco desalentador...  PDTA: Soy de España. ¿Entonces pensais que estudiar informática no tiene futuro...? en serio, decidmelo, porque ya no se que hacer..., he buscado en internet y no pongo nada en claro, unos dicen que les va muy bien, otros que estudiar informatica es lo pero que han hecho en su vida, en algunos sitios dice que tiene muchas salidas hoy en dia y que se necesitan mas informáticos... Me estoy empezando a desilusionar un poco... me gustaria que los que habeis estudiado informatica me dijerais como os ha ido.
|
|
|
|
« Última modificación: 1 Octubre 2009, 00:31 por Fluflu »
|
|
|
|
|
thedoctor77
Volver a ser un niño
|
claro que tiene futuro, pero tampoco se puede adivinar, si bien es cierto que yo si pudiera elegir elegiria una ingenieria con colegio oficial, a los informaticos nos quedan unos añitos todavia y encima nos jan robado ya bastante los de teleco, un saludo!!
|
|
|
|
|
|
Una rosa es una rosa...
|
|
|
thedoctor77
Volver a ser un niño
|
. Ingeniería informática en teoría no desparece como tal, sólo el plan. ¿Y en la práctica? Desaparecen las 3 titulaciones dejando paso a una ***** de grados de los cuales salen curritos sin ninguna idea de nada que no pueden aspirar a pasar de mileurista.
nose pero el plan que se esta creando para el año que viene en mi facultad tiene muchas mas cosas que antes no se daban y que como analistas deberiamos saber, pero como no hay colegio dependera de cada universidad y de lo que quiera la aneca, asi que a esperar haber donde desemboca el rio... un saludo!!
|
|
|
|
|
|
Una rosa es una rosa...
|
|
|
Fluflu
|
Bueno, muchas gracias a todos los que me habéis respondido... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Glezo
|
x cierto! (si es que aún no te has matriculado y no te arrepientes mogollón de tu vida) me ha dado por mirar este hilo de nuevo y pensar en la cantidad de colegas que han huído de la ingeniería superior para irse a sistemas y te comento: la gente dice que si sistemas es más hardware o no sé qué... sistemas es como la superior pero muchiiisimo menos temario, y mucho más fácil. Pero no son cosas radicalmente distintas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ari Slash
|
lo que yo decia era que sistemas es mas orientado a la ejecucion (el obrero) el civil es mas orientado a la administracion y cabezilla de la obra a hacer
no la diferencia de cual es mas orientado a hardware
ademas a estas alturas yo creo que ya se ha matriculado, ya que es un post antiguo
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Glezo
|
supongo, aunque el 29 de septiembre es tardísimo para matricularse no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Qorin
|
Si no me equivoco tengo entendido que con el nuevo plan Bolonia desaparecen superiores y técnicas, y todo se reduce a grados. Y otro detalle para los que no se deciden sobre qué estudiar, solamente decir que Ingenieria Informática (cualquiera de sus grados) es una carrera NO REGULADA, y ese es el mayor problema de todos, y por el cual un ingeniero informático está cobrando tan poco. Ingenieria industrial, de telecos, aeronáutica, son REGULADAS, es decir solamente una persona que presente la licenciatura puede firmar el trabajo hecho. Informática al no ser regulada, puede hacer lo mismo uno con un CFGM que uno con la carrera y veinte másters... Además, en unos años los futuros telecos dominaremos el mundo 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Febrero 2010, 21:17 por Qorin »
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Duda sobre convenios de informatica
Dudas Generales
|
l Galo l
|
7
|
4,141
|
16 Marzo 2011, 18:56
por l Galo l
|
|
|
Sobre estudios futuros
Foro Libre
|
lrodrig_m
|
14
|
1,337
|
22 Agosto 2011, 13:42
por Mai89
|
|
|
Mis próximos estudios, informática y telecomunicaciones ?
Foro Libre
|
KaRaLLo
|
1
|
1,127
|
23 Mayo 2011, 18:54
por el-brujo
|
|