elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  [DUDA] Limitaciones de las licencias de software libre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Limitaciones de las licencias de software libre  (Leído 1,908 veces)
Noxware

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
[DUDA] Limitaciones de las licencias de software libre
« en: 14 Agosto 2014, 22:53 pm »

Hola, como ya sabrán no podemos usar software libre como si fuera totalmente nuestro ya que siempre las cosas "legales" (licencias) se interponen entre el programador y su objetivo.

Las licencias de software libre permiten al usuario usar el software, copiarlo, estudiarlo, modificarlo, y redistribuirlo libremente, pero si las licencias nos permitieran todo entonces no serian licencias.

En fin, mi duda es sobre a que liciencias les puedo dar uso comercial, (osea utilizar su código para desarrollar algo no gratuito ni libre) y si esas liciencias tienen alguna condicion "especial" para poder darles uso comercial.

Por ejemplo: A la GPL no se le puede dar uso comercial ya que cualquier proyecto derivado de un proyecto con esta licencia estara obligado a ser GPL.

Las licencias que me gustaria saber si se le puede dar uso comercial son en particular:

LGPL
MIT
BSD
APACHE
PSFL


Gracias espero respuestas (en especial sobre la MIT y la PSFL que son con las licencias que estoy trabajando en este mismo momento).


En línea

"La mejor forma de conocer a una persona es viendo su código... o en una partida de ajedrez...

PD: Si no tengo faltas de ortografía es porque use el autocorrector."
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre Software Libre en el foro...
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Dosjota 1 2,919 Último mensaje 28 Abril 2009, 20:59 pm
por skapunky
duda sobre las licencias de software
Dudas Generales
josco 1 2,709 Último mensaje 5 Enero 2012, 14:07 pm
por jugador1820
duda filosofia del software libre
GNU/Linux
General Dmitry Vergadoski 2 1,923 Último mensaje 15 Agosto 2013, 13:40 pm
por topomanuel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines