elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  [Duda] Es ilegal hacer esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] Es ilegal hacer esto?  (Leído 3,132 veces)
juanchimaisso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
[Duda] Es ilegal hacer esto?
« en: 16 Marzo 2013, 17:00 pm »

Buenas, hace poco tiempo un amigo tumbó una página de su instituto por unas tres horas. La tumbó con un programa llamado Hoic creo o algo así. Y ahora me pregunta a mi, ya que se algo de ionformatica, si podía ir preso o podía ser multado gravemente por hacer eso. Yo no sabía que conestarle por que nunca nadie me preguntó eso xD, por eso pregunto aquí, saludos.

PD: Mi amigo vive en Uruguay.


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Es ilegal hacer esto?
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2013, 17:11 pm »

 No se que tal son las leyes en Uruguay pero aquí en España hace uno/dos años se aprobó una la ley que te podría considerar culpable por interrumpir el funcionamiento normal de una pagina web ya sea mediante DDOS u otro tipo de ataques. Creo que fue por culpa de las "operaciones" de AnonOps xD



Saludos
 
 


En línea

juanchimaisso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Duda] Es ilegal hacer esto?
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2013, 17:29 pm »

No se que tal son las leyes en Uruguay pero aquí en España hace uno/dos años se aprobó una la ley que te podría considerar culpable por interrumpir el funcionamiento normal de una pagina web ya sea mediante DDOS u otro tipo de ataques. Creo que fue por culpa de las "operaciones" de AnonOps xD



Saludos
 
 


Cabe aclarar que es menor de edad, y aqui en Uruguay no vas preso hasta los 18, por lo tanto pienso que no le harán nada...
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: [Duda] Es ilegal hacer esto?
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2013, 17:42 pm »

Yo soy de Uruguay, y si, dile a "tu amigo" que no hagas cosas que luego se arrepentira, en Uruguay, como en muchos paises seguramente hay leyes que no hablan especialmente de lo que haces, pero siempre le pueden dar la vuelta para mandarte preso. Por ejemplo, se puede obviar el hecho de que haya sido un ataque informatico pero podrian hacerte una multa o ir preso por las consecuencia que sufrio ese ataque. Es decir, te condenan por las consecuencias sin importar el medio.
Pero seguramente hay una ley especifica para los delitos informaticos, una vez lei algo de eso.

Ademas que te echarian del instituto y bla bla bla.
En línea

juanchimaisso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: [Duda] Es ilegal hacer esto?
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2013, 18:01 pm »

Yo soy de Uruguay, y si, dile a "tu amigo" que no hagas cosas que luego se arrepentira, en Uruguay, como en muchos paises seguramente hay leyes que no hablan especialmente de lo que haces, pero siempre le pueden dar la vuelta para mandarte preso. Por ejemplo, se puede obviar el hecho de que haya sido un ataque informatico pero podrian hacerte una multa o ir preso por las consecuencia que sufrio ese ataque. Es decir, te condenan por las consecuencias sin importar el medio.
Pero seguramente hay una ley especifica para los delitos informaticos, una vez lei algo de eso.

Ademas que te echarian del instituto y bla bla bla.

Ahi te mande un MP con una duda
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como hacer esto
Diseño Gráfico
Roboto 6 2,939 Último mensaje 12 Agosto 2004, 00:37 am
por Roboto
hacer esto en vb.net
.NET (C#, VB.NET, ASP)
akonerz 2 2,539 Último mensaje 7 Marzo 2008, 16:54 pm
por elmaro
puedo hacer esto para hacer una encuesta
Sugerencias y dudas sobre el Foro
linux1 3 3,532 Último mensaje 29 Junio 2010, 23:05 pm
por Embusterillo de bolsillo
Esto es ilegal?
Redes
footer 7 6,048 Último mensaje 11 Julio 2017, 01:47 am
por footer
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines