elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda con los checksums
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con los checksums  (Leído 6,131 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #10 en: 4 Agosto 2015, 05:36 am »

La verdad no se ni que decir:

1ro: Leí la "duda con los checksums"
-- La cuál me pareció algo normal

2do: Luego leí la respuesta de @Eleкtro

3ro: Leí lo que editó @Eleкtro
-- "Comienza la aventura"

4to: Fui a leer el tema de "Placa base hackeada"
-- Luego de 1 hora de lectura (tiempo de mi noche desperdiciado)

Llegué a la conclusión, aunque no me gusta ser absoluto, por lo tanto diré que existe una posibilidad de un 0.0000000001% (podemos decir épsilon) de que todo esta historia sea verdad. Pero en lo personal:

Guión de película!!!

No lo digo por ánimo de ofender, más bien por reconocer que se ha tomado un buen trabajo y tiempo para "inventar" todo esto. La verdad yo no podría. Solo que hay algunos problemas en la línea del tiempo y sobre todo te dices y te contradices.

En fin! :P :silbar:

Salu2s


« Última modificación: 4 Agosto 2015, 05:38 am por DarK_FirefoX » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #11 en: 4 Agosto 2015, 05:40 am »


@DarK_FirefoX

No te lo pierdas, que hay más:

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/iquestse_puede_reflashear_el_chipstet_entero_de_una_placa_base_corrupta-t439379.0.html;msg2030085#new

 :xD

Saludos.


En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #12 en: 4 Agosto 2015, 05:55 am »

Sabes que normalmente, lo primero que hago en el foro es pinchar en "Mostrar mensajes no leídos desde la última visita" y venía viendo estos temas y ya sabía yo porque no los había leído! La verdad que estoy sin palabras.

 :xD :xD



No quería escribir esto aquí para no hacer off-topic con el tema "de los checksums", pero:

Citar
Estoy sufriendo esto, en 2 torres  , una compak  y un ordenador ensamblado en una tienda, los dos siguen en garantía,  estoy sufriendolo en 2 placas base que compre nuevas, en una asus h81m-c y en una gygabyte dual BIOS, esta última la mande cambiar por garantía,  también tengo 2 portatiles corruptos, un acer y un compak presario , desde el que escribo, este al iniciar me dice que la suma de comprobación de la BIOS esta corrupta y marca errores dentro de la BIOS, igualmente, un televisor smart tv lg, tiene un problema parecido, para colmo un teléfono androit, también está afectado, pero en este no se como.

Esto es un jefe nivel de verdad! me he quedado frió!

Primero dice que no tiene dinero, luego:

Citar
Ya he comprado  varias placas y ordenadores, pero desde el pc infectado, y me llegan todas corruptas..... si que me tendré que comprar una, pero viajar yo a un gran centro comercial o superficie donde haya sección informática.

También:

Citar
MIra hace dos años o  así, me puse a atacarlo con armitage, zenmap y programas de ataque, sin saber muy bien que hacia, y creo que el tio me denuncio, por que me paso una historia chunga....

^^ No tiene conocimientos de informática.

Y en este post:

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/iquestse_puede_reflashear_el_chipstet_entero_de_una_placa_base_corrupta-t439379.0.html;msg2030085#new

De hace unos días dice que:

Citar
Ya tengo la mac creo

¿Cómo diablos atacó a "el cracker"(este nombre me mata :xD) hace dos años si justo ahora tiene la mac y la ip?

Ahhh, y:

Citar
Pero ahora mismo me he gastado todo el dinero que tenía con esto, y no tengo trabajo, ruego ayuda.

Y un poquito más adelante en el tema:

Citar
Buenas noches me voy a dormir, que mañana tengo trabajo.
Y bueno, lo dicho con todo el respeto, por que seguro que sabeis  más que yo.

Vamos, que todo esto es "fantástico"  :silbar: :xD :P

Salu2s

PD: Otra vez, sin ánimos de ofender
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #13 en: 4 Agosto 2015, 11:00 am »

Bueno, respondo a El_Andaluz

he sufrido mucho y estoy sufriendo, pero si esto os parece una pelicula, lo otro puede que aún lo sea más, por lo tanto mejor no lo cuente, por que sería muy extenso de verdad.

Tengo el parte de ingreso en el hospital, que tuve que firmar en teoría "voluntariamente", si quereis lo busco y lo posteo ( pero tendría que pasarlo a mano )

Respondo a DarK_FirefoX

Cuando escribi esta historia , había tomado 7,5 mg de valium, 1orfidal, y otra pastilla más, por lo que tuve faltas ortográficas y no me expresé todo lo correcto que hubiera podido hacerlo, lo siento en ese aspecto.

Efectivamente:

Estoy sufriendo esto, en 2 torres  , una compak  y un ordenador ensamblado en una tienda, los dos siguen en garantía,  estoy sufriendolo en 2 placas base que compre nuevas, en una asus h81m-c y en una gygabyte dual BIOS, esta última la mande cambiar por garantía,  también tengo 2 portatiles corruptos, un acer y un compak presario , desde el que escribo, este al iniciar me dice que la suma de comprobación de la BIOS esta corrupta y marca errores dentro de la BIOS, igualmente, un televisor smart tv lg, tiene un problema parecido, para colmo un teléfono androit, también está afectado, pero en este no se como.

Es cierto, por eso he entrado en este foro para pedir ayuda.


Claro, no tengo dinero, por que lo poco que tenía me lo he gastado comprando todo lo descrito anteriormente, que lo he ido comprando todo últimamente hasta quedarme sin blanca.


Haber, yo no se realmente que conocimientos tiene un informático, pero yo , lo que es instalar un s.o, lo he hecho cientos de veces, tal vez miles, en mis batallas con el cracker ( le digo cracker, por que me lo jode todo), he utilizado muchísimos programas, empecé con windows xp, vista, 7, ubuntu,puppy linux, bugtraq, caine,y alguno más he probado por encima.

Con los s.o. que más he aprendido son con bugtraq, que estaba por su foro hace un tiempo(tengo una cuenta registrada hace tiempo, también en master hackers), y sobre todo con caine.

Con el bugtraq ya aprendí por encima a utilizar un poco los programas zemmap, nmap, wireshark, ettercap,  vi algo con el armitage, (hubo algún usuario que me ayudo un poco y compartió algún que otro conocimiento conmigo) pero me pararón  jodiéndome con la historia esa, algún programa más vi, pero en bugtraq hay muchos programas, demasiados....no llegué a ver todos por que es muy completo, y debido a eso, paré en seco durante unos meses.

Al final me decanté por caine me ofrece  un entorno más amigable para defenderme, y si se me cuela el cracker, al no haber programas de ataque predeterminados como en bugtraq, no me podía hacer tanto mal,  en cambio, cuando se me colaba en bugtraq, con todos los programas que hay, me freía.
Aparte,este disco me lo grabaron en una tienda, y ahora se seguro que es original y correcto por la aclaración del checksum por que todos los s.o. que descargaba de mi pc, venían corruptos, lo cual ha sido bueno para mi.

Haber, entonces, tal vez si tenga conocimientos de informática, pero es por pelearme y por insistir en mi defensa contra el cracker desde hace ya 10 a por los 11  años .

Soy un fumeta, y antes fumaba mucho pero mucho, ahora no fumo ( pero también reconozco que por que no tengo)
Ya estaba un poco hasta los mismisimos mirando de todo, pero a partir de la historia esta, ahora si estoy cabreado con esta persona, definanla como gusten.

Es más pienso, que no solo es uno, si no son más, pero no lo se.



Mira como lo ataque:Os respondo a simorg y a ti DarK_FirefoX


Estoy pasando netdiscovery desde caine, hace días tengo el pc encendido ( el cracker ha intentado bloquearmelo y que reinicie, pero de momento me las he apañado para mantenerlo en marcha), pero jodo, he abierto una captura larga de wireshark, y se me ha colgado el pc ,he tenido que reiniciar por que queria mandar el mensaje, y no he esperado haber si se recuperaba, menuda lástima, menos mal que no he perdido el mensaje, pero deberé correr de nuevo netdiscorery , que ya llevaba varios días  corriendolo.


 el log de momento me sale:


y@y:~$ sudo  netdiscover -i eth1 -p
 Currently scanning: (passive)   |   Screen View: Unique Hosts                                                                       
                                                                                                                                     
 4650 Captured ARP Req/Rep packets, from 5 hosts.   Total size: 279000                                                               
 _____________________________________________________________________________
   IP            At MAC Address      Count  Len   MAC Vendor                   
 -----------------------------------------------------------------------------
 222.222.222.2   10:fe:ed:71:59:8a    240    14400   Unknown vendor                                                                 
 Currently scanning: (passive)   |   Screen View: Unique Hosts                 
                                                                               
 13422 Captured ARP Req/Rep packets, from 5 hosts.   Total size: 805320         
 _____________________________________________________________________________ 
   IP            At MAC Address      Count  Len   MAC Vendor                   
 -----------------------------------------------------------------------------
 222.222.222.2   10:fe:ed:71:59:8a    611    36660   Unknown vendor           
 222.222.222.26  f8:a9:63:a6:70:57    5189    311340   Unknown vendor         
 0.0.0.0         f8:a9:63:a6:70:57    4683    280980   Unknown vendor         
 222.222.222.23  78:24:af:39:5c:ad    2300    138000   Unknown vendor         
 222.222.222.2   78:24:af:39:5c:ad    639    38340   Unknown vendor           


Entonces paso zenmap  escaneando muchas direcciones, miro el wireshark, saco información y direcciones, escaneo,  y geolocalizo, pero  cambia continuamente las dircciones, y todo parte de su ip interna 192.168.144.1 que como comento me lo pone como mi gateway predeterminado.

Como no saque información, con otro pc, con bugtraq, que está más orientado a  tanto programas defensivos como de ataque, utilize armitage, que viene de serie con el s.o. al correrlo analice los host de mi red,  y me aparecian mis pc, curiosamente, el router me lo marca como una impresora, no se por que, pero el host 0.0.0.0 no aparecia, entonces lo agregué manualmente, y le hice diversos scans, bueno, todos, pero tiene todo cerrado, y lo que veo son los servicios que corre:

host                name                 port                  proto                                info

 0.0.0.0              rpcbind              111                  tcp            2-4 RPC # 100000
 0.0.0.0              http                    3790                 tcp           nginx
 0.0.0.0              meterpreter      20378                tcp          Metasploit meterpreter BACKDOOR               
 0.0.0.0               status               56430                tcp         1 RPC   # 100024

Entonces, supongo que es el atacante, y me tiene un backdoor, igualmente, scanne mis otros pc, y me salen servicios abiertos que no he activado yo, y son activados por el cracker.

Con esta información, corrí ettercap, snifando la dirección  0.0.0.0 con mi router, junto con wireshark para olfatear y ver información, entonces, me salia mucha información y vi una mac ajena en mi red, que supongo es del atacante , mirad, voy a poner una parte del log wireshark donde lo muestra:

file:///media/y/New%20Volume/Screenshot%20from%202015-08-04%2009_49_44.png

file:///media/y/New%20Volume/detalles%20mac%20ajena%20.png







No se si pongo bien las imagenes de las capturas,tengo problemas, y creo que no se van a mostrar, si no se muestran, por favor, indicarme exactamente como ponerlas y lo vereis con vuestros propios ojos.

No se si puedo pegar el log completo de wireshark, pero ocupa, 1,6 gb, si quereis lo pongo.
Lo dicho si no se ve, decirme como hacerlo.

Entonces creo que le tengo la mac, y se lo que me hace, pero no estoy indagando más de momento, por que esperaba que me dijerais algo más.
Si no empezaré a scannear y atacar, con el fin de comprender exactamente que me hace, y como, aparte de saber quien es para acudir a las autoridades, aunque creo que ya podría ir con esta información, pero no estoy seguro, por eso preguntaba, aparte, aclaro, que lo hago en mi red, no hago nada malo escaneando mi red pienso, rectificarme si me equivoco.

Haber, tengo algo de idea como atacar y scannear, pero no tengo mucha práctica, y me faltan comprender muchas más cosas, pero creo que no voy mal encaminado, y tal vez haya acertado.


Efectivamente no tengo trabajo, cuando dije que tenía trabajo, me refería a que estaba haciendo limpieza  general por las viviendas familiares, sacando chatarra para llevarla al chatarrero, y sacar 50 miserables euros, o sea imaginaté, hoy algo más he sacado, no creo que ni 30 euros.... ya ves tu que trabajo,lo único que tenía para sacar algo....

Mi familia tiene fincas de olivos y almendros, yo voy a ratos, a podar, cortar hierba, hacer leña, etc,etc, pero ahora no hay ingresos, solo los hay cuando es la cosecha, y no tengo mucha tierra que digamos , entonces ya me gasté mi parte de los ingresos que hubo por la campaña de las aceitunas, ahora, gracias a dios, pronto viene la cosecha de las almendras, pero poca cosa, algo sacaré, y lo invertiŕe en esto, ya ves tu que bonito.

Pues  no tengo trabajo, estoy en el paro, y si voy a las fincas a trabajar, no hay ingresos ahora, solo mantenimiento de los arboles para mejorar la cosecha, y como te digo voy a ratos , por que no tengo muchos arboles... este año no hay mucha cosecha....

Nada , no me ofendo al contrario, me gusta recibir críticas y mejorar.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera, yo ya tengo ciertos conocimientos, solo buscaba un poco más de ayuda para encaminarme por lo menos.


Un saludo , gracias, y si quereis criticarme adelante, pero , pensar detenidamente, para que voy a contar todo esto si no es verdad.(haber los logs no mienten, y claramente estoy sufriendo esto)

Me tomo mi tiempo escribiendo los mensajes para que sean entendibles, además los guardo continuamente, por que si se me reinicia el navegador lo pierdo, y me cuesta mucho escribirlos.


Otra vez gracias , y perdón por lo extenso del tema.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,749 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,783 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
Duda facil, [VIDEO QUE EXPLICA MI DUDA]
Diseño Gráfico
Ngeooz 6 8,862 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 19:33 pm
por Ngeooz
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,315 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,869 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines