elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Duda con los checksums
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con los checksums  (Leído 6,132 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Duda con los checksums
« en: 3 Agosto 2015, 21:07 pm »

Pues tengo una duda con los cheksums md5 , haber, si descargo un programa con un checksum determinado,  pues está claro que al leerlo una vez descargado tiene que coincidir , si no coincide, está corrupto.

Pues bien, en el caso ,de que al descargar el programa, el cheksum coincide exactamente con el original,  pero varia de minúsculas el original,  a mayúsculas el descargado, ¿en este caso , es correcto o está corrupto?

Me viene pasando con algunos programas, en los cuales el cheksum coincide, pero varia de minúsculas a mayúsculas.

No lo tengo claro, he encontrado una definición en un curso de hacking desde 0 , que se ha posteado por el foro:

" En español, tenés alguna palabra, le aplicas una cuenta matemática, y obtenés un hash que es único. Es decir que si le cambias una letra a la palabra o aunque sea cambias de minúscula a mayúscula y cambia el hash enteramente"

No se si esto se aplica al md5 , pero si es cierto,  entonces, el cambio de minúsculas a mayúsculas sería que está corrupto.

¿Podeis aclararmelo porfavor?
Un saludo.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2015, 21:31 pm »

normalmente no son sensibles a mayúsculas justamente para evitar ese error del factor humano... si conserva mayúsculas o no, en md5, ni sha importa


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2015, 21:37 pm »

si no coincide, está corrupto.

Un hash que no coincide no necesariamente debe ser indicativo de que el archivo esté corrupto, también puede ser que simplemente el archivo haya sido modificado (ej: el contenido de una ISO).



el cheksum coincide exactamente con el original,  pero varia de minúsculas el original,  a mayúsculas el descargado, ¿en este caso , es correcto o está corrupto?

Es un string hexadecimal (A-F, 0-9) así que en este caso no importa como se interprete si en mayúscula o en minúscula, simplemente ambas aplicaciones que indicas han tomado distintas decisiones al mostrar el hash.

En resumen, coinciden.

Saludos

EDITO:
Puffff... No leí tu nick, anda que si lo llego a leer antes no me hubiese molestado en escribirte cualquier explicación ...sabiendo que no necesitas ningún tipo de ayuda (al menos no ayuda informática), que se perfectamente a lo que vas.
Ya me parecia bastante extraña este tipo de pregunta tan "boba" por no decir estúpida o ficticia (tan falso como todo lo demás que cuentas), se nota a leguas que es una pregunta elaborada para dudar entre si es real o es mentira, como todo lo demás que preguntas, al menos se puede decir que te lo curras para engañar.
Tienes suerte de que a los demás compañeros a los que trolleas tienen una abrumadora paciencia contigo.
« Última modificación: 3 Agosto 2015, 22:12 pm por Eleкtro » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2015, 22:50 pm »

Gracias por las aclaraciones,

Entiendo que aparte de estar corrupto , puede ser que haya sido modificado, concretamente me pasa con las isos que descargo de diferentes sistemas operativos.

Mirad, es una duda que tenía, ya la pregunté a diversos tècnicos, y me dijeron lo mismo, que no importa, es decir que da lo mismo es igual, pero tenía la duda de saberlo seguro. Gracias .


Yo como dije, no tengo ninguna titulación informática ni estudios, todo lo que se lo he aprendido por pelearme con el craker.

Supongo que sabes a lo que voy,  supongo que es que voy a por el cracker, y si efectivamente, me ha hecho mucho mal.

Dices que no necesito ayuda informática, pero realmente, si que tengo dudas para ayudarme a comprender mejor diversos puntos, por ello me he empezado a leer un curso de hacking desde 0, por que realmente mi nivel es bajo, solo tengo experiencia batallando, reinstalando y probando muchos s.o. y muchas  programas  e historias, pero no tengo conocimientos sólidos de informática.

 No he leido las normas del foro , solo algo, si hago algo mal, rectificarme rápidamente, no tengo ninguna intención de  engañar ni de trollear, realmente era una duda que tenía, como dije, yo no se muchas cosas básicas, bobas como tú dices, entiendo que para ti sea una pregunta estùpida, pero para mi era importante saberlo con certeza.

Te aseguro , que tengo muchas dudas bobas, pero procuraré no preguntar más para evitar que mal penseis de mi.

No engaño a nadie, es más si quereis preguntarme algo acerca de mi , hacerlo, os responderé.

Y bueno, no se a que te refieres con todo lo falso que cuento, no he contado ninguna mentira en el foro, pero si tu lo piensas , eres libre de hacerlo, no te culpo.( para que diantres tengo que registrarme en un foro a contar mentiras, eso no va conmigo, te lo aseguro, soy una persona de palabra y  no miento ,lo cual siempre me ha traido problemas)

Muchas gracias por responder y aclararme esta duda.
Un saludo y mis respetos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2015, 23:08 pm »

Citar
No he leido las normas del foro , solo algo, si hago algo mal, rectificarme rápidamente

Por supuesto que cuando se incumpla alguna Regla se procederá en consecuencia, pero es TU obligación leerte y cumplir las Reglas del Foro.

Las tienes a mano en mi firma.


Saludos.
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #5 en: 3 Agosto 2015, 23:29 pm »

Muy bien, no postearé más hasta haberme leido todas las reglas del foro.
Lo siento.
Un saludo.
En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #6 en: 4 Agosto 2015, 00:54 am »

Supongo que sabes a lo que voy,  supongo que es que voy a por el cracker, y si efectivamente, me ha hecho mucho mal.

No, al ""cracker"" dejémosle en paz que ya tiene mucho trabajo.

Yo me refería al médico que forzó la cerradura de tu casa acompañado de dos guardaespaldas(...¿?) y entró en tu habitación a despertarte para ponerte una inyección (muy considerado por su parte lo de despertarte antes de pincharte).

¿Era más o menos así la película historia trolleada gilipollez anécdota, verdad?.



yo no se muchas cosas básicas, bobas como tú dices, entiendo que para ti sea una pregunta estùpida, pero para mi era importante saberlo con certeza.

La gente no es estúpida por desconocer algo, pero si la pregunta la formula alguien que pretende cachondearse de los demás, entonces se convierte en una pregunta estúpida, ya que proviene de una persona a la que se le puede calificar usando el mismo adjetivo.

Espero que se entienda la diferencia.

Las reglas te las sabes de sobra (pero claro tu tienes un papel que interpretar), por que se nota que intentas desarrollar "problemas" o preguntas que estén entre los límites de las reglas y también los límites de la realidad y lo absurdo, dejando la duda al "espectador" de si realmente puede existir alguien que pregunte cosas semejantes o no.

Y con esto creo que ya lo he dicho todo...

Nos divertiremos hasta que te canses de actuar.

Un saludo.
« Última modificación: 4 Agosto 2015, 01:07 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #7 en: 4 Agosto 2015, 01:31 am »

Yo no es por meterme mucho en el tema, pero Hason creo que quiere aprender no le veo un troll de momento ademas se ve que se expresa bien.

De momento no se donde ha mentido el chaval me da un poco de pena, si es verdad que últimamente se están registrando gente extrañas con preguntas extrañas. :P
En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #8 en: 4 Agosto 2015, 01:45 am »

Cito:

Yo me refería al médico que forzó la cerradura de tu casa acompañado de dos guardaespaldas(...¿?) y entró en tu habitación a despertarte para ponerte una inyección (muy considerado por su parte lo de despertarte antes de pincharte).

¿Era más o menos así la película historia trolleada gilipollez anécdota, verdad?.


No forzarón la cerradura, vivia en un bajo, con las puertas abiertas, simplemente entraron tres personas, que eran los que iban en la ambulancia,que  uno era el conductor, y los otros dos médicos de la ambulancia, no eran guardaespaldas ni nada , eran los que iban en la ambulancia.

En la habitación que estaba yo, estaba cerrada, y yo me encontraba con el ordenador sentado, indagando el tema , pasando el rato, y lanzando amenazas escribiendo en el google, por que sabía que me registraban las pulsaciones del teclado.

No me despertarón ,por que ya estaba despierto. si te parece muy normal que te hagan eso, pues no se chico, haber si te lo hacen algún día y me comentas haber como te sienta, que te saquen de tu casa  por que si o si y lo que vino a continuación, que reconozco que si no me hubiera resistido, no me hubieran reducido y pinchado, pero es que yo no queria ir.

Ahora, lo tengo todo cerrado, no entra ni cristo a menos que fuercen algo.


Cito:

La gente no es estúpida por desconocer algo, pero si la pregunta la formula alguien que pretende cachondearse de los demás, entonces se convierte en una pregunta estúpida, ya que proviene de una persona a la que se le puede calificar usando el mismo adjetivo.

Espero que se entienda la diferencia.

Las reglas te las sabes de sobra (pero claro tu tienes un papel que actuar), por que se nota que intentas desarrollar "problemas" o preguntas que estén entre los límites de las reglas y también los límites de la realidad y lo absurdo, dejando la duda al "espectador" de si realmente puede existir alguien que pregunte cosas semejantes o no.

Y con esto creo que ya lo he dicho todo...

Nos divertiremos hasta que te canses de actuar.



Acabo de leer todas las normas, más o menos  me he enterado.

No entiendo por que dices que me quiero cachondear de los demás, para nada, he preguntado una duda que tenía , y que no me había quedado clara, había buscado mucha información al respecto por google hace tiempo, y no encontré  la respuesta a la variación del checksum de minúsculas a mayusculas, pero cachondearme , para nada, no te entiendo por que lo dices, parece que la has tomado conmigo.

Reconozco que el mensaje que he hecho con lo de los mensajes privados, si ha sido estúpido, por no mirar.... vale. ese te lo acepto, pero  todo lo demás no.

¿Actuar? crees que estoy en un teatro o película o que ??No se , simplemente he entrado por ayuda ,creo que el problema de la placa base es dificil, ya que no habeis sabido decirme como se repara.

Mejor hubiera sido no decir nada, pero lo dicho , dicho está, pero cierto es.


No tengo ninguna intención de discutir contigo, no actuo ni nada, con el ordenador hago lo que me apetece cuando me apetece, ya dije lo que hacia, y aunque esté hackeado, si me apetece hacer lo que sea, lo haré igual, no me importa, soy libre.

Mi problema principal, es la placa base ,puedes ver los logs, nada más. Pero si puedo ampliar mis conociimientos pues lo intento, aunque para ti sean cosas estupidas.
Si según tu soy estúpido, falso, y mentiroso, pues , que le vamos a hacer, eres libre de pensar lo que quieras, fijate, que nos estamos yendo del tema , solo he preguntado por los checksums, nada más , y me faltas el respeto.

Mira ,no me lo tomo a mal, tu mismo, piensa lo que quieras.Desde luego, si he entrado en el foro es por este problema (de la placa base ), para buscar ayuda,  y aprovechar para intentar solventar dudas estúpidas según tu.


Y el cracker, espero que tenga mucho trabajo, y más que le daré si puedo, ya que he sufrido mucho, y estoy sufriendo.

No quiero entrar en discusiones , y ya paso de contar nada más.Peo si ves normal que te saquen de casa por que si, pues no se en que mundo vives.
Yo no quiero ser hacker, quiero solucionar mi problema, pero  como no acaba nunca, pues voy aprendiendo cosas e inevitablemente estoy adquiriendo conocimientos si o sí.

Si alguien quiere, le envio una placa base,  para que la miré , pero haciendolo bien, con un resguardo o algo, y devolviendomela, bien reparada o como estaba.

Muchas gracias a El_Andaluz  , pienso que no troleo, si bien mi historia es chunga y dificil de creer,pero si no fuera cierto, para que diantres tengo que  decir todo eso???? que gano???

Bueno, lo dicho no quiero discutir contigo, eres libre de pensar lo que quieras, no te culpo.
Pero piensa como te sentirias si te pasara eso, ¿sería agradable para ti?


Un saludo.








En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Duda con los checksums
« Respuesta #9 en: 4 Agosto 2015, 02:14 am »

Hason: Leyendo un poco el tema que contaste en otro post que abriste me lo he leído casi entero.

aquí: http://foro.elhacker.net/hardware/placa_base_hackeada-t438980.20.html

La verdad, es que no se que pensar suena a película no digo que todo lo que cuenta sea mentira, me da a mi la sensación que lo que quieres es aprender "hackear" y por eso Elektro están así contigo.

Y cuando te refieres que has sufrido mucho a que te refieres ?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,752 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,785 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
Duda facil, [VIDEO QUE EXPLICA MI DUDA]
Diseño Gráfico
Ngeooz 6 8,866 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 19:33 pm
por Ngeooz
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,321 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,870 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines