Hola amigos
Me encuentro en el siguiente dilema:
Resulta que estoy muy interesado en descargar un diccionario electrónico de inglés. Investigando un poco encontré, la que me parece una buena alternativa. Se trata del diccionario Collins, es una imagen de 627.7 megas que se encuentra alojada en un servidor (no es Rapidshare). Comencé la descarga de esta imagen con el gestor por defecto del Internet Explorer. Luego de haber descargado tan solo 93 megas el gestor se detuvo y me quedó la imagen en el escritorio. Obviamente por tener tan solo 93 megas en lugar de las 627.7 es inútil tratar de quemar la imagen a un CD.
Como no es posible reanudar la descarga que se detuvo (no sé por qué) desde el gestor de Windows, entonces decidí importar la descarga incompleta desde el primer gestor (el de windows por defecto) hacia mi otro gestor (Flash Get), el cual sí permite reanudar las descargas incompletas.
Hasta ahí todo muy bien ya que la descarga se reanudó normalmente a partir de las 93 megas en el Flash Get.
Ahora, mi duda es la siguiente:
Luego de un momento al hacer click sobre la nueva imagen que está siendo descargada por el Flash Get para ver su tamaño me muestra un tamaño de archivo muy diferente al de la imagen original, me muestra algo así como 574 megas en lugar de las 627.7 que debería mostrar. Otra duda es que el tamaño de la descarga que muestra el Flash Get en su panel de estadística es de 642.8 megas en lugar de las 627.7 del archivo original.
A qué se debe toda esta confusión con los diferentes tamaños?...Tengo una gran duda en continuar la descarga bajo estas condiciones ya que a lo mejor luego de terminar no sea posible quemar la imagen por algún tipo de incompatibilidad entre los tamaños y por esto se produzca algún tipo de error. A pesar de esto no quiero perder la primera descarga de 93 megas que hice con el gestor por defecto de Windows ya que estoy bajando este archivo con un módem muy liviano y me he demorado bastante para llegar hasta aquí.
Qué me aconsejan ustedes?, debo borrar la descarga parcial de 93 megas y reiniciar todo desde cero con el Flash Get o puedo continuar la descarga normalmente a pesar de la aparente diferencia en la lectura de tamaños de archivo?
Gracias por su ayuda.

Autor