Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: Direccion IP y direccion fisica del PC (Leído 2,135 veces)
|
abaxerias89
|
Quisiera saber que tan cierto es aquello de que pueden ubicar la direccion de la casa donde tienes tu PC por medio de la direccion IP del ordenador cuando te conectas a internet. En mi caso yo tengo IP dinamica, la cual varia cada día que me conecto ya que al irme a dormir apago el modem y lo prendo al día siguiente. La curiosidad que tengo es si esas direcciones IP que he tenido, junto a las horas y fechas de conexion quedan guardadas en algun servidor y por medio de ellas alguien puede asociarlas con mi direccion fisica, o mejor dicho, la direccion de mi casa. Espero que me puedan orientar y en especial confirmar si eso es posible ya que he recibido alertas que me dicen que me han detectado y saben donde ubicarme, ya que estuve haciendo mis "travesuras", pero como buen neófito en el asunto he sido mas que descuidado y no se hasta donde debo preocuparme... Gracias mil por la orientacion que puedan darme ya que soy recontra nuevo en esto del hackeo. Antonio
|
|
|
|
|
|
Nunca digas no puedo hasta que no lo hayas intentado
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Pues si pueden averiguar quien eres. El proceso seria el siguiente:
1- El dueño del server atacado pone una denuncia y entraga los logs de la intrusion como prueba. 2- La policia mira la ip en los logs y la hora, luego preguntan al isp quien tenia esa ip tal dia y a tal hora, y ya averiguan quien er.es
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
abaxerias89
|
Neobius, gracias por aclarar mi duda... solo me queda rezar para que no pongan la denuncia  Antonio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abaxerias89
|
Hola Neobius, yo otra vez... acabo de leer un poco del tema y encontre esta nota que me tranquilizo un monton dentro del foro, ya que como el que escribe, yo tambien soy peruano y por ende estoy dentro de la "seguridad" que me brinda la Telefónica del Perú... Gracias Telefónica por ser tan fiel seguidora de la ley del menor esfuerzo, muy propia de nuestra ideosincracia popular... y solo por eso ya no te seguire llamando "Trafafónica"  ... tienes mis respetos!!!  Esto es lo que encontre: Re: localizador de ips « Respuesta #13 en: 15 Diciembre 2005, 01:16 » ----------------------------------------------------------------------Bueno le seré sincero http://onlinecheck.emsisoft.org/es/Default.aspx es una de las mejores paginas para sacarte todos los datos de tu maquina, pero si kieres obtener la ciudad calle exacta coordenada en el globo y todo esos datos para saber desde donde se conecta exactamente un internauta depende en el 99% del ISP, ok?, pues el ISP es el que compra un determinado rango de IP's y registra ese determinado rango de IP a una zona, ahora si el ISP entra en detalles a sus IP's les dice donde exactamente esta, pero yo soi peruano como muxhos de aqui y pues para nosotros, es un tanto mas dificil pq' telefonica registra solo el pais ( PERU) y la direccion a la cual la registran es la de la sede de telelfonica en lima y no de tu domicilio(dicho sea de paso me parece mejor, para cuidar nuestra discrecion), pero en algunos paises como EEUU y europa los ISP si son menos confidenciales kon esos datos, ahora si en tu ip sales con otro pais, es pq' a traves de un IP de ese pais te estas konectando, por ejemplo a muxhos peruanos en el internet nos sale como si fuesemos Uruguayos!, bueno espero que esto les sirva, pues mientras el ISP no libere esa informacion no sera rastreada por ningun sistema por mas perfecto que sea. Saludos a todos, en especial a los "peruvian people" como yo Antonio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Yo no creo que eso sea asi, si tu isp te da una ip digo yo que guardara algun registro en el cual se apunte a quien se le dio esa ip.
Tambien es posible que no lo hagan, pero lo dudo, la verdad es que no se si creerme ese post, quiero informacion comprobada.
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
abaxerias89
|
Hola Neobius: Bueno, luego de leer tu último post me entró también la duda y me puse a averiguar un poco con la misma Telefónica (siempre es mejor ir a la fuente) y lo que descubrí me tranquilizó tanto como me sorprendió... y es que vivo en un país donde el "pirateo" es generalizado, ya sea discográfica, videográfica, "librográfica" (si, ya se, ese término no existe, pero es para seguir con la idea), así como el pirateo informático, que tira al piso los costos de los analista y programadores que desean vivir decentemente (existe unas galerias en una avenida llamada Wilson, que se hizo famosa por ser donde encuentras lo que sea a precios ridículos... imaginate que una base de datos Oracle con su licencia de funcionamiento valuada en 250,000 dólares americanos, la puedes encontrar a 30 dólares... y se puede regatear!!!) y las conexiones telefónicas no se quedaron fuera de esta realidad, así como la televisión por cable (también administrada por telefónica). En paises mas desarrollados uno puede saber a quien pertenece un teléfono movil por que al adquirirlo te solicitan tus datos personales, en cambio acá no es así ya que en cualquier parte te venden celulares normalmente robados... igual sucede con la venta del servicio de conexión "speedy", que es el principal (por no decir el único) en el Perú que brinda el acceso a internet, y todo esto porque hace algunos años atras, la compañía Bellsouth intentó romper el monopolio que tenia Telefónica en mi país y para evitarlo los de Telefónica "abrieron" sus líneas y servicios a los sectores C y D de nuestra sociedad (antes solo tenia acceso los sectores A y B) por lo que empezaron a proliferar cabinas públicas o Cyber-Cafes como los llaman en otros paises (aunque nunca he visto que te ofrescan dicha bebida en uno) y estos a su vez, empezaron a brindar conexiones clandestinas a vecinos por la mitad del costo normal, quienes a su vez "sub-arrendaron" sus conexiones a otros vecinos por la mitad de su costo (cuarta parte del costo original) provocando un caos que la telefónica opto por ignorar solo para poderse expandir y así frustrar el ingreso de Bellsouth, el cual no solo tuvo exito, sino que además absorvieron a la compañia (al menos acá en mi país). Con la llegada de nuevas conexiones mas potentes, mejoró el servicio, pero el caos continuaba, herencia de aquella estrategia para "tumbarse al enemigo", y porque además, producto de un despido masivo que hizo en la Telefónica del Perú (por la que la opinión pública culpó a los accionistas españoles, cuando en realidad los culpables fueron los gerentes peruanos, que por reducir costos despidieron a todo su personal, según me contó un ex-técnico de Telefónica), por lo que los ex-trabajadores promovieron mas el caos realizado conexiones cladestinas para así ganarse "alguito" como decimos acá, y todo eso llevó a que la telefónica no tenga registros reales de cual nodo pertenece a una conexión real y cual a una clandestina y es por ese motivo que llenaron los campos de sus registros con una sola dirección (la de telefónica) y no se volvieron a preocupar del asunto ya que ni les favorecia ni les perjudicaba... bueno, eso es lo que me dijo en pocas palabras la señorita Nancy de telefónica que me atendio amablemente cuando le pregunte el porque de esa falta de información, ya que le dije que necesitaba ubicar a un "hijueputa" de 22 años que se escribia con mi hija de 13 años y la estaba citando en no se donde porque le había pintado la vida color de rosa y la niña estaba mas que idiotizada con él, tal como se ha visto en algunos casos por estos lares que terminaron en violaciones de menores valiedose del anonimato del Internet (de la que me valí para inventar esa triste historia de padre preocupado), por lo que me recomendo mas bien hacer la denuncia a la policia para que le hagan seguimiento a mi "hija" cuando se entreviste con el susodicho sujeto, dado que por ese medio no iba a obtener nada concreto, a pesar de darle el IP con la fecha y hora (que obtuve de un correo que me envie de una cabina pública lejos de mi casa, para hacer mas solida mi historia), ya que me dijo que no guardaban dicha información por los motivos antes expresados. No se tú, pero lo que es a mi, me tranquilizó... claro que como el supuesto "padre preocupado" estaría mas que intranquilo por ese mismo motivo, ya que debo admitir que por un segundo mientras hablaba con la tal Nancy Quien-Sabe-Que-Mas de Telefónica, yo mismo me creí esa triste y preocupante historia......... debería haberme dedicado al teatro...  Saludos, Antonio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Bueno pues tras esa llamada creo que ya esta todo claro no?  PD: Eres un buen actor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|