elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 04:43  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Diagnostico para un PC
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diagnostico para un PC  (Leído 1,254 veces)
despistado

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Diagnostico para un PC
« en: 20 Septiembre 2005, 15:12 »

Hola a tod@s.
Tengo el PC un poco hecho polvo y me gustaría saber que es lo que le esta pasando. ¿Conoceis algún programa de diagnóstico que funcione decentemente y de resultados fiables?

En concreto lo que me ocurre es que me tarda muchísimo en arrancar windows, luego va bien, pero no se si es problema de memoria (tengo un módulo de 256 y otro de 128 MB), problema del procesador (PIV a 1,3) o que el disco duro se ha estropeado.

Agradezco vuestra ayuda

BloCKeadO

Made in Spain.

Ver Perfil WWW
Re: Diagnostico para un PC
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2005, 15:23 »

Pues puedes usar el TuneUp Utilities 2004 para optimizar un poco el pc y hacer algo de limpieza.

Pero tambien es aconsejable que postees un log del hijackthis para saber si tienes algun malware instalado en tu pc.

despistado

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2005, 20:52 »

No creo que mi problema sea de software. Formateado el equipo y reinstalado windows. Sin conectar a Internet (por lo tanto sin virus, ni nada) me tarda como 5 minutos en arrancar.
Pienso que el problema puede ser de hardware. Me han comentado que con algunos tipos de placa si tienes varios dispositivos en la misma IRQ te puede dar problemas.
Quería mirar este tipo de cosas.

Ya había pasado el Ad-Aware y no tengo nada.

silverhack
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2005, 21:19 »

En principio puede ser de Hardware, eso no te lo discuto. Si lo que quieres es ver las interrupciones de memoria, puedes probar a mirar en el administrador de dispositivos en la pestaña ver, y marcas recursos por tipo. Ahí te vienen todas las IRQ que se están utilizando.

Otras cositas
-------------

Hay muchas aplicaciones que se han modificado para que funcionen con SP2, ya que utilizan librerías más actuales, para "soportar" de alguna manera la configuración de seguridad que viene con SP2. Si no tienes instalado SP2 ni las actualizaciones posteriores, esto te puede dar problemas de lentitud.

Por defecto XP carga con un montón de servicios que en un principio ni vas a utilizar, y eso ralentiza mucho a un ordenador.

Si en el registro de inicio te cargan muchas aplicaciones, también tardará mucho más en arrancar el S.O. Así que mira la clave RUn y RUnServices a ver lo que te carga.

Si tienes XP con el sistema de archivos FAT32, también tardará mucho en cargar el S.O.

Si tienes antivirus tipo Panda TruePrevent o Norton ICS, ralentizarán muchísimo tu sistema operativo.

Si en el MSCONFIG tienes activado INICIO SELECTIVO, éste te procesará todos los archivos antes de cargar el sistema operativo, y también te ralentizará la carga.

Son solo algunas cositas, hay mucho más....

Saludos!!

No admitir corrección ni consejo sobre la propia obra es pedantería.

Jean de la Bruyere
chronnoz

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2005, 02:30 »

otra q te digo por experiencia: windows tiene un monton de errores q nadie conoce no sabe resolver, y nunca seran arreglados, tsaca un monton de errores porque si no +, q tu no puedes resolver, despues de un tiempo ningun programa por lo mas profesional q sea te va a poder dejar tu pc rapido, windows ES malo, no es q este malo tu pc (y bueno a mi por lo menos el windows en un disco duro malo me dio muchisimos mas problemas q linux), dependiendo del tipo de uso q le des a tu pc, te digo lo q puedes hacer
navegar en internet, chatear, etc: formatea tu pc
(si no sabes como hacerlo es facil, mete el cd de tu windows xp, te recomiendo mas el con sp1 ya q este no pide cd-key, mientras se carga apretale F10 varias veces hasta q se te meta a la consola de recuperacion, ahi escrive format c: /fs:ntfs , luego dale exit, el sistema se reinicia, y ahi instalale el xp, es bien facil solo sigue sus instrucciones)
si eres gamer: bajate un programa particionador (como partition magic de power quest o paragon hard disk manager, etc), con el espacio libre q tengas hacete una particion nueva, de unos 100 mb, y en ella pone todos tus saves de juegos, tus drivers, tus archivos de configuracion, etc. luego formatea
si eres warian: ahorra harto para comprarte un grabador de dvd, los dvds tienen 4,36 gb y valen baratos, con unos cuantos ya puedes vaciar todo tu disco duro (claro q cuando compras dvds y eres warian debes fijarte mucho en marcas, q en los dvds van a ser diferentes a los cds las mejores, te recomiendo una q se llama "d-blue").

otro consejo q te doi, es q las cosas q te hagas 2 particiones, una de unos 5 gb (a menos q seas gamer, en ese caso mas) para tu windows xp, programas y memoria virtual, la otra para todo lo demas (lo q bajas de internet, cosas q haces para el colegio/trabajo, archivos importantes, favoritos/bookmarks guardalos ahi cada cierto tiempo, etc, etc), asi despues de q formateas solo tienes q instalarle tus programas

otro consejo q te doi, es q (eso si necesitas grabador de cds o de dvds) formatees, instales windows xp, le instales todo lo q necesitas (actualizaciones, msn, winrar, drivers, etc), y uses el hard disk manager de paragon para hacer una ISO de tu disco duro (mas bien de tu particion), se demora harto, pero despues cuando necesites formatear, solo metes el/los cds/dvds, te copia los archivos al disco duro, lo formatea, etc, se demora mucho menos y luego notienes q andar instalandole todos los molestos programas.

lo otro tambien podria ser pasarse a linux, pero en linux lo malo es q a veces no esta todo lo q necesitas o no te funca todo tu hard
[Prescott]
|Blue-Heart|
Ex-Staff
*

lll RTFM & STFW lll

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2005, 06:19 »

- Tweak's
- MindSoft Utilities
- Desfragmentador de unidades
- Anti adwares antualizado
- Antivirus Actualizado.

spdhernandez

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2005, 07:16 »

hola lo que podes hacer es colocar modulos de memoria del mismo tamaño dos de 256 o dos de 128 en parejas funcionan mejor y revisa si tu disco dura esta lleno porque si esta lleno la computadora tarda mucho en encender,  8) 8) 8)
© Shadoweps ツ
Wiki

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 28 Septiembre 2005, 22:49 »

- Tweak's
- MindSoft Utilities
- Desfragmentador de unidades
- Anti adwares antualizado
- Antivirus Actualizado.

Hola, oies busque en la web que es eso de Tweak's y no encontre nada que me dijera exactamente alguien podria explicarme qe es? Tanks

Salu2

Todos Se Rien De Mi Por Que Soy Diferente Yo Me Rio De Ustedes Por que Son Todos Iguales -

Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2005, 23:11 »

Saludetes;)

Lo que tú necesitas es UBCD, o también conocido como Ultimate Boot CD. En sólo 120 megas (la versión básica), cuentas con un montón de herramientas para escanear el disco duro, memoria, archivos, cpu, periféricos... Una joya que rula desde el CD y que es totalmente gratis. Para que te hagas una pequeña idea:

El site y el enlace de descarga:
http://www.ultimatebootcd.com/
http://www.ultimatebootcd.com/download.html

Espero que te sirva de ayuda. En mi caso, forma parte de mi kit de emergencia;)

La inteligencia es un vaso a llenar...
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: