elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 03:08  

Tema destacado: Entra al canal IRC oficial de #elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  DEFRAG/FORMAT..??
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: DEFRAG/FORMAT..??  (Leído 657 veces)
branco69x

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
DEFRAG/FORMAT..??
« en: 3 Septiembre 2005, 20:10 »

Hola amigos que me recomiendan:

- tengo un cyber y cada cierto tiempo quiero mantenerlo agil,

mi HDD tienes 3 particiones, el C(s.o, aplicaciones),D(musica) y  E(datos de los usuarios), el C y D tienen el Depfreeze

- lo q quiero es reinstalar de nuevo el S.O, pero nose si tengo q formatear la unidad c, con FORMART C:/Q(formateo rapido), o formatearlo de nuevo con FORMAT C:, o tengo de "pasarle el DEFRAG" primero antes de  formatearlo o cual es primero(defrag o formateo)

- o que me recomiendan para mantenerlo agil

Kasswed
Moderador Global

Andalucía

Ver Perfil
Re: DEFRAG/FORMAT..??
« Respuesta #1 en: 3 Septiembre 2005, 20:14 »

Pues si no es necesario reinstalar el SO, no lo reinstales, si lo k kieres es limpiar mierdecilla pues bajate algun programa de limpieza como el RegCleaner o alguno asi. Luego la desfragmentación del disco puede ir bien. Un scandisk por si acaso, y si tienes ganas una limpieza manual de programas-mierdecilla k hayas instalado algun dia y k ahora no te sirvan. Y por supuesto tener un buen antispy como AD-Aware.

Yo creo que con todo eso (mas el antivirus y el firewall, obviamente) pues tendras un magnifico rendimiento.

Puedes realizar una desfragmentación cada mes o asi.

Saludos!

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
JACKS

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2005, 21:51 »

PUES LO MEJOR Q PUEDES HACER ES FORMATEAR PARA DARLE UN MEJOR RENDIMIENTO DALE FORMAT C:ESO AYUDARA A TU PC A Q SIEMPRE SE MANTENGA LIMPIA DE PROGRAMAS PIRATASY LO DEMAS OK  nota: checate bien tus drivers
dpx06

Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2005, 23:06 »

como te dijo kasswed si es necesario que formatees hazlo si no pues solo pasale las herramientas de limpieza usando el scandisk y el diskipper para defragmentar tu disco duro y con eso es mas que suficiente para que no formatees.
Pero si tu sistema esta fallando mucho y se te alenta mas de lo normal y te muestra errore pues mejor formatea pero cuando lo hagas borra esa particion y creaala de nuevo, para que asi te funciones bien.
Saludos

Sheruno

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Septiembre 2005, 16:01 »

Mi recomendación es que le pongas LINUX  :P

dpx06

Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2005, 16:08 »

;D Que chistoso es ese muchacho pon linux jaja
Primero se pregunta si lo sabe usar y si si sabe que lo haga pero proque poner linux si esta preguntado sobre defreg y scandisk.
Espero tu respuesta

ANELKAOS
Moderador Global

#include<nda.h>

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 13 Septiembre 2005, 16:34 »

- lo q quiero es reinstalar de nuevo el S.O, pero nose si tengo q formatear la unidad c, con FORMART C:/Q(formateo rapido), o formatearlo de nuevo con FORMAT C:, o tengo de "pasarle el DEFRAG" primero antes de  formatearlo o cual es primero(defrag o formateo)

1º Te aclaro que un formato rápido no es un formateo real si no q los datos se kedan ahí y se van sobreescribiendo. Supongo q tendras XP o win 2k asiq olvidate de akello de C:\FORMAT C: WINDOWS NO SE FORMATEA DESDE WINDOWS

2º Si tienes demasiados pcs en red y son iguales puedes utilizar Norton Ghost para instalar un solo SO y clonarlo a los demas pcs.

3º Un defrag, a groso modo lo unico q hace es poner los archivos en cluster consecutivos del disco duro para q cuando accedas a ellos no tenga que estar saltando el lector de una punta del HD a la otra. En conclusion, cuando formateas y reinstalas, en principio no es necesario defragmentar ya que el SO va ocupando el HD de la forma mas óptima posible. Lo que si deberias defragmentar con frecuencia son las particiones en las que guardes archivos descargados de P2P, archivos modificados con frecuencia, etc...Un SO de un ciber no necesita a penas mantenimiento si usas DeepFreeze

1saludo

PD:Existe el subforo Windows que es donde deberias preguntar estas cosas.

Sheruno

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre 2005, 16:55 »

;D Que chistoso es ese muchacho pon linux jaja
Primero se pregunta si lo sabe usar y si si sabe que lo haga pero proque poner linux si esta preguntado sobre defreg y scandisk.
Espero tu respuesta
XDD Así se olvida de tener que pasar antivirus, defragmentar, antispyware, y formatear  ::)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: