elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 08:48  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Decompilar exe para convertirlo en archivos?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Decompilar exe para convertirlo en archivos?  (Leído 1,148 veces)
Nemesis92

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Decompilar exe para convertirlo en archivos?
« en: 9 Marzo 2010, 16:22 »

Buenas, bien. Talvez incluso antes de que comente algo se daran cuenta de mi inexperiencia en el tema con solo leer el titulo...

Bueno la cosa es asi, tengo un juego, el cual le tengo que aplicar un parche para actualizarlo. Dicho parche esta creado por la gente de Razor. Bien para ejecutar el parche debo colocarlo en el directorio del juego y luego iniciarlo (es un exe)
el tema es que en mitad de la instalacion me larga un error, vuelto a intentar instalar y finaliza bien. Pero cuando voy a probar el juego se me sale.

Bien supongo que el parche fue el que me cago el juego. Asi que mi proposito es extraerlo y parchear manualmente. Ahora lo siguiente que hice fue bajarme una serie de programas para editar el exe (Resource hacker, exescope, file inspector xl, hackman hex editor, e incuso un traductor de ingles...  ;D)

Bien segun lo basico que aprendi, primero debo localizar con que programa se compilo el exe, para eso uso el file inspector y me tira un tal delphi 4. El tema es que luego nose que hacer. no encuentro tal compilador... y si lo tuviera no sabria que hacer

Para finalizar la pregunta final...
es posible decompilar un exe de modo que saques todos los archivos que tiene adentro? algo asi como extraer un rar?

Siempre me gusto la informatica y a esto lo veo como un reto. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que este dentro de mis conocimientos. Y estoy dispuesto a extender mis conocimientos gracias a este foro.

Saludos!!

Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
Re: Decompilar exe para convertirlo en archivos?
« Respuesta #1 en: 9 Marzo 2010, 20:05 »

No se puede así de simple, necesitaras un poco de conocimientos de Ingeniería Inversa, que casualmente tenemos un subforo aquí :P

http://foro.elhacker.net/ingenieria_inversa-b26.0/

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Nemesis92

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2010, 03:35 »

Pero entonces se puede o no se puede?

porque me dices que no se puede, pero luego me dices que nesecito saber un poco de ingenieria inversa.

Ya me baje los archivos de Ricardo Narvaja, y los estoy leyendo. Son muy buenos y estoy aprendiendo algo...

pero el tema es que si no puedo hacer exactamente lo que quiero voy a perder el tiempo. Si si se puede hacer entonces soy todo oidos y voy a hacer todo lo posible

Saludos!!

PD: Me encanta este foro, no por el contenido y la gente en si, sino por el formato. Simple, rapido y bonito pero potente.

Carloswaldo
Brony &
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2010, 03:39 »

Digo que sí se puede, pero no así de simple. Si ves que alguien hizo un parche para el juego es porque tú también podrías hacerlo, el problema es que te llevará algo de tiempo aprender lo necesario para hacerlo.

Repórtame cualquier falta a las reglas por privado.

Todo lo que yo diga está bajo una Licencia Creative Commons - Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported

Comunidad de idiomas
http://www.babelruins.org/
Nemesis92

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 Marzo 2010, 05:03 »

ah, ok. Estoy dispuesto a hacerlo. me costara algunas noches... pero la programacion siempre me gusto.

Gracias por responder

Saludos!!
Nemesis92

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 Marzo 2010, 15:07 »

Bien quiero comentar mis ultimos hallazgos que he logrado con las herramientas y un conocimiento "raspante" sobre programacion... casi improvisado.

Bien el tema es que ya tengo todas las herramientas actualizadas gracias a los chicos del foro...  ;-)

Ahora bien. Con un poco de conocimiento y estudio de mi problema... el tema es asi.

El parche con el cual tengo problemas se ejecuta como ya dije antes poniendolo en el directorio. Dado que debe tener un condicionante que valida la ejecucion cuando esta presente el ejecutable del juego.
Bien lo que hice fue crear una falsa imagen de esta condicion poniendo solo el ejecutable en una carpeta. El parche se inicio y se instalo, pero al parecer tambien tiene un condicionante que hace que extraiga archivos que deba reemplazar, porlo que la descarga fue incompleta, actualizande solo el el ejecutable y agregando nuevos archivos.

Ahora bien ya se lo que tengo que hacer... y corriganme si estoy equivocado. Debo iniciar el parche en el Ollydbg y una vez alli ejecutarlo y ver que procesos ejecuta, los condicionantes tales como "se requiere x archivo en el directorio" los elimino, y tambien busco la forma de que extraiga todo el contenido eliminando las condiciones de "extraer para actualizar". Asi me quedaria un parche que instalaria todo los archivos sin restricciones y en donde yo quiera, para que una vez echo la conversion de assembler a visual (corriganme si me equivoco) luego pueda manejarme en este codigo (con visual me refiero al codigo caracteristico de windows, es decir las ventanas y todo eso? no?)

Bueno el problema es que me resulta complicado porque cada vez que marco los procesos con breakpoint y dop's, me resulta que tengo que volver a reiniciar el proceso para que pueda ejecutarse de nuevo y eso significa tener que hacer todo de vuelta.

Estoy haciendo algo mal? porfavor guienme un poco, porque el tuto de ricardo narvaja es algo complicado...

Saludos!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Decompilar VS9
Software
jotremar 1 309 Último mensaje 18 Diciembre 2011, 02:14
por karmany