elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  CV
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CV  (Leído 1,994 veces)
Ur1cchio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
CV
« en: 31 Diciembre 2015, 00:30 am »

Buenas

Mi familia esta pasando por una complicada, y me he dispuesto a buscar un trabajo. Tengo 21 años, estoy por el 4to año de la Universidad ( Estudio Ing en informática ) y resulta que no trabaje nunca en nada. Vengo aquí a buscar algunos consejos o recomendaciones que me puedan dar ustedes ( gente experimentada o no ) para poder armar mi curriculum y/o explicarme un poco como es la onda de los trabajos en informática ( tengo una mínima idea )

En principio quería decirles que después de casi 3 años en la facultad y de haber aprendido un montón de cosas, siento que en realidad no aprendí nada, o aprendí cosas a la mitad, la verdad no lo se. Digo esto ya que cuando pienso que poner en mi curriculum( como por ejemplo los lenguajes que aprendí y alguna que otra materia que tuve ya sea de auditoria y seguridad informática o de análisis de sistemas ) siento que realmente casi no me aportaron nada, o siento que en el mundo laboral eso realmente no sirve. Siempre que veo publicaciones de empresas que buscan empleados, las mismas ponen siempre que buscar gente joven con experiencia y con manejo de unas cuantas tecnologías y lenguajes( aquí es donde yo dudo, cuando por ejemplo piden a algún joven experimentado con conocimientos en por ejemplo java, yo la verdad no tengo ni idea si estoy al nivel que ellos piden, y ya se que me van a decir " y bueno mándate a probar, total no pierdes nada, pero bueno realmente no me animo ), y la verdad yo ya tengo 21 años, y no tengo ninguna experiencia, pero igualmente me siento muy capaz de realizar cualquier tarea o aprender cualquier cosa rápidamente gracias a la formación que tuve en mi facultad. Tampoco tengo idea en lo que se basa una entrevista de trabajo, ni nada de esto.

Las únicas cosas que creo que me han servido en la facultad, son trabajos prácticos extensos en los que me ayudaron a trabajar en equipo y saber liderar uno. El año pasado hicimos un juego online completamente de 0 con su debida documentacion y realmente al principio no teníamos ni idea de como hacerlo y por eso es una de las cosas que me hacen sentir bien. Pero es un juego y eso es lo que me hace también a al vez sentirme mal, no le veo lo profesional poner en un curriculum que hice realice un juego online por ejemplo.

Bueno después de esta introducción les cuento lo que aprendí en estos años, e insisto, no se que nivel de conocimiento tengo de cada uno, les voy a poner lo que siento que se yo, pero hasta que no sepa como se trabaja en la realidad no lo sabre.


Lenguajes :

C ( avanzado )
C++ ( medio )
C# ( medio )
Java ( avanzado )
SQL ( avanzado )
Bash ( avanzado )
Powershell ( medio )

Conocimientos :

-Análisis de sistemas y uso de UML
-Auditoria y seguridad de sistemas informaticos ( la verdad creo que medio chamuyo esto )
-Bases de datos ( Optimizacion de las transacciones )
-Administracion de storage ( medio chamuyo )
-Instalación de RAIDs
-Paquete Office
-uso de Linux ( hasta ahi )
-uso de Windows


Y la verdad no recuerdo que otra cosa sabre

Perdon por hacer el post muy extenso pero bueno, el que tenga ganas y quiera ayudar se lo agradecería mucho!

Gracias
Saludos Cordiales


En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: CV
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2016, 19:49 pm »

A ver, vamos a ir por partes.

Primeramente debes preguntarte, ¿en qué quiero trabajar?, porque tienes que tener en cuenta que en lo que trabajes se te comerá mínimo el 50% de tu vida, así que piénsalo detenidamente.
Segundo, para elaborar un currículo, no tienes que comerte mucho la cabeza, es una de las cosas más sencillas de hacer, aunque a la gente se le haga un mundo.

Aquí te dejo un ejemplo de un currículo español cogido aleatoriamente en google imágenes:
http://wp.livecareer.es/wp-content/uploads/2014/07/Server-CV-full.png

Como puedes observar, hacer un currículo es bastante sencillo, simplemente, pon en orden tus conocimientos y experiencias, enumerarlos, resalta tus virtudes, capacidades y aporta datos interesantes relacionados a lo que quieres hacer, no te vayas por las ramas.

Siguiente punto, una entrevista de trabajo es algo que cualquier persona que salte por primera vez al mundo laboral teme, pero lo cierto es que no hay que temerlo para nada. Limítate a responder a las preguntas que te hagan siempre que no invadan tu privacidad de manera brutal (como preguntar por tu sexualidad o exigir acceso a tus redes sociales) y todo saldrá bien.

La imagen es importante, no es lo mismo una chico de 21 años que se presenta a una entrevista arreglado con una buena camisa y unos zapatos que uno que va en vaqueros y unos botines de ir por la calle. No hace falta que te arregles exageradamente, un simple afeitado, una camisa y palante.

No puedes ir con mentalidad de que lo que has aprendido no sirve para nada, porque entonces seguro que no encuentras curro. Toma en consideración todo lo que has aprendido, hecho y vivido.
Nadie encuentra casi nunca su trabajo ideal, y es difícil tener un puesto estable (por lo menos aquí en España) pero siempre tienes que ir con ganas y demostrar constancia, eso es lo que le llama la atención al que te contrata.

Espero que te ayude toda la parrafada que te he soltado.


En línea

Ur1cchio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: CV
« Respuesta #2 en: 4 Enero 2016, 02:01 am »

Gracias!
De hecho ese es mi problema, no se cuales son mis virtudes ni mis capacidades, no se en que seria útil dentro de una empresa ya sea de desarrollo, auditoria, o cualquiera.
Ademas de que no se muy bien de que me gustaría trabajar. Realmente la carrera la elegí por que me gusta mucho la computación, programar, la tecnología, me gusta saber un poco de todo, liderar, innovar, creo que por esas cosas elegí la carrera, pero no tuve en cuenta lo laborar, y pensé que eso lo iba a ir entendiendo mientras iba pasando el tiempo, pero se ve que no, y se me esta complicando jaja.

Gracias nuevamente y un saludo desde Argentina!

Saludos!
En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: CV
« Respuesta #3 en: 4 Enero 2016, 03:19 am »

No te preocupes, eso es algo que vas descubriendo con el tiempo. Aunque entiendo que tu familia a lo mejor está pasando una mala racha, como ya te dije, es muy difícil encontrar el trabajo acorde a nosotros, porque es algo que vas desarrollando con el tiempo.

Mi consejo es, y te lo digo por experiencia propia: empieza buscando trabajos sencillos que a lo mejor sean de media jornada, como camarero, repartidor, o similares, aunque no suelen estar precisamente bien pagados (no conozco la situación económica exacta de Argentina) es ya un primer paso para comenzar a abrirte tu propio camino y meter dinero a tu casa.

No temas a que te rechacen, lo hacen a menudo, pero debes mentalizarte.

Aquí en España, para que te hagas una idea de la situación, muchísimos de los estudiantes universitarios mejor preparados del país se van al extranjero a trabajar o trabajan en algo que no tiene nada que ver con su formación, por el simple hecho de la necesidad de trabajo.

Quizás tendrías una vía por ahí, el trabajar en el extranjero, eso ya queda a tu elección.
Como ejemplo personal, te comento que yo viajé de Sevilla a Barcelona para buscar curro, que aunque fue algo temporal (6 meses), fue un trabajo. Ahora estoy de vuelta en mi ciudad e intento buscármelo aqui.

Ánimo compañero, ve con mentalidad positiva y busca, que el que persevera, encuentra.
« Última modificación: 4 Enero 2016, 03:24 am por Wick3D » En línea

Ur1cchio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
Re: CV
« Respuesta #4 en: 4 Enero 2016, 21:04 pm »

Muchas gracias, me ayudo de mucho, gracias nuevamente por haber gastado un poco de tu tiempo en ayudarme!

Saludos!
En línea

Wick3D

Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


<?php echo "Im your source code"; ?>


Ver Perfil
Re: CV
« Respuesta #5 en: 4 Enero 2016, 21:09 pm »

Muchas gracias, me ayudo de mucho, gracias nuevamente por haber gastado un poco de tu tiempo en ayudarme!

Saludos!

De nada, para eso estamos ;) Cualquier duda, aquí estamos todos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines