elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  crear particion sin formatear..
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crear particion sin formatear..  (Leído 22,850 veces)
Joe Black

Desconectado Desconectado

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
crear particion sin formatear..
« en: 25 Diciembre 2003, 10:43 »

hola gente..
quiero crear otra particion en mi disco .. ya tengo dos..o sea unidad c: y d: pero quisiera crear otra sin tener que formatear el disco y sin que se me valla a perder ningun archivo..
he leido por ahi que hay programas para esto pero cual me recomiendan.. alguno bueno o el mas seguro y si es en español o con un manual mejor..
saludos..

Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos
theskull
Visitante

Email
Re:crear particion sin formatear..
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2003, 10:47 »

partigion magic

Joe Black

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2003, 14:23 »

buscare ese..
y un pregunta.. se puede tener instalado windows en dos unidades distintas?
en una por ej win xp y en la otra 98?
o en las dos xp¿?
y cuanto espacio hay que dejar..
saludos

Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos
theskull
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2003, 14:32 »

si se puede tener dos win en dos unidades yo antes lo tenia asi como preguntas tu se puede ;) ;)

Joe Black

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2003, 20:08 »

donde se puede bajar con un buen manual en español de partition magic
busque en google pero no encuentro la pag. oficial y menos un manual
saludos

theskull
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2003, 02:04 »

cuesta 1000 €

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

q no es broma lo puedes descargartelo de aqui

http://ftp://download.axelero.hu/pub/seged/rendszer/enpm800retaildemo.zip

Joe Black

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2003, 17:28 »

y ese demo sirve pa algo?
ademas que no voy a saberlo usar si es en ingles.. :(
saludos

Alnitak
Carpe Diem

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2003, 19:44 »

Lo primero que deberás hacer es defragmentar la partición de la cual quieras obtener el espacio para crear una nueva, esto para que los datos se ubiquen en la primera parte de la partición y no se pierdan al redimensionarla.

Ejecuta también un chkdsk(creo que es scandisk en el 98 pero no me acuerdo bien) sobre la partición antes de defragmentarla para asegurarte que no presente problemas.

Posiblemente no redimensiones la partición que contiene el sistema operativo ya que esto comportaría el riesgo de dañarlo y tener que reinstalar.

Al abrir el Partition Magic después de instalarlo te aparecerán probablemente 3 particiones:
Las 2 que has creado y una extendida.

Esto se debe a que en un disco solo pueden existir 4 particiones primarias pero tantas particiones lógicas cuantas quieras, por lo tanto se recurre a una partición primaria extendida que no es más que un contenedor de particiones lógicas.

Selecciona la partición que deseas redimensionar y que deberías haber previamente defragmentado, dale col botón derecho y selecciona Resize/Move

Selecciona el tamaño de la nueva partición que quieras crear en 'Free Space After' y acepta.

Te aparecerá ahora la cantidad de espacio que has liberado como 'Unallocated', lo seleccionas y clic derecho >> seleccionas 'Create'.

Si es para instalar Windows 98 en 'Partition Type' seleccionas FAT32, si es para el XP mejor sería NTFS pero no se pueden ver particiones NTFS desde el 98 así que colocas FAT32 si quieres instalar los 2 sistemas y ver las particiones desde los 2, lo demás no lo tocas y aceptas.

Ahora le das a 'Apply' y si tus discos no tienen problemas te aplicará los cambios. Posiblemente te pidas reiniciar.

Asumo que estás actualmente con el 98(no lo dices, para la próxima aclara mejor), en este caso simplemente instala XP en la nueva partición y este te creará un arranque dual.

-(¯`(*)Al Nitak(*)´¯)-» --[Deus Meumque Jus]--»
Joe Black

Conocete a ti mismo

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 Diciembre 2003, 18:39 »

gracias alnitak muy buena explicación.
Tengo win XP, entonces como que se hace mas difícil la cosa.
Es decir en la unidad c: tengo win xp
Y aparte tengo una unidad d: de in Gb que tengo documentos que no quiero perder.
O sea que tendría que particionar la unidad del XP, y ya veo que se complica mucho.
Ademas que tengo solo el cd con los direvers de win98, no tengo los del xp por eso no lo quisiera borrar.
A no ser que exista alguna pagina gratis con los dirvers del XP (MODEM, sonido y todo)
saludos

Sardi

Fenix Sardi

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre 2003, 03:36 »

hoola como dijiste k estaba en ingles y era demo, de mi web te puedes bajar la version 8 y en español, completo toma t dejo el link

http://www.mundocracke.net/~sardiweb/

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Crear partición y conservar información.
Hardware
Filósotroll 1 906 Último mensaje 11 Enero 2011, 20:06
por Aprendiz-Oscuro
Formatear particion con S.O instalado y Arranque Dual
Windows
esetribal 1 626 Último mensaje 24 Diciembre 2012, 11:38
por Songoku