Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware
Autor
|
Tema: Consulta sobre la BIOS (Leído 802 veces)
|
pibe@2005
|
Tengo un gran problema, es el siguiente:
Un amigo tiene un equipo en el cual la Bios aparece como PhoeneixBios de por alla de 1997, resulta que al arrancar el equipo aparece el texto
SCSI no found o que no esta instalado
ademas despues de que se ha verificado la memoria aparece el texto
36 struck key
y el equipo no sigue funcionando en ocasiones tampoco reconoce el disco de inicio de windows (en este caso windows 98).
Cuando hemos tenido la fortuna despues de largo rato de urgar por el setup de arrancar y de que reconozca el disco de inicio de win 98 al volver a instalar windows 98 volvemos a quedar detenidos pues al reinicar el equipo se detiene y aparecen los textos que arriba he mencionado.
Queremos saber: Aque se debe esto ? Como podemos solucionar ? Es problema del setup ? Falta algun controlador ? Que debemos hacer para que el equipo funcione correctamente ?
Por favor que alguin nos ayude por que no sabemos que carajos pasa......
Gracias por la ayuda de antemano....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LordSith
|
Los discos SCSI los usan regularmente los servidores, si es lo que estoy pensando que el aparato es un pc normal, es decir no es servidor...., pues debe tener un disco duro normal, IDE, El problema sería que tienes configurado en el setup un disco SCSI y por lo tanto nunca lo va a encontrar.... si es este el caso; tienes que configurar tu disco duro normal poniendole en el setup la opción de detección automática.
Otra: Si realmente el equipo tiene un disco SCSI, entonces debes fijarte que el disco se encuentre bien configurado, en un lado del disco vienen las posibles configuraciones del mismo, estos se configuran mediante los la acomodación de los jumpers en los pines como disco 0, 1, o 2 dependiendo de cuantos discos tengas.. y que se encuentre bien conectado el adaptador de discos scsi..., espero que esta información te sirva... suerte...
|
|
|
|
|
|
El código binario es el alfabeto con el que Dios ha escrito la Matrix
|
|
|
pibe@2005
|
Gracias LordSith por responder a mis inquitudes.
Debo decirte que el sistema detecta el disco duro en el setup, y que he verificado la conexion de los jumpers y estos se encuentran bien conectados.
He entrado al setup de la SCSI y ahi me muestra algunas opciones de configuracion son tantas que en este momento se me escapan (desafortunadamente, el caso es que a veces de tanto modificar algunas opciones al reiniciar no me muestra los mensajes que te indico en el primer mensaje, razon por la cual he podido empezar con un disco de inicio de win 98 la instalacion del mismo, pero cuando el sistema necesita reiniciar el equipo me aparecen los mensajes que te indico con rojo en el primer mensaje y ya se me bloque y no continua cargando win 98, es mas, despues de que aparecen los mencionados mensajes ni siquiera me reconoce el diskette de 3.5" de inicio de win 98.
Debo decirte que retire el disco duro y lo monte en otro equipo para hacer la instalacion de win 98 y otros programas y este trabaja perfectamente, al iniciar con ese disco duro como maestro se iniciaba el sistema perfectamente y el software que habia montado tambien trabaja de maravilla, pero cuando lleve el disco duro al equipo de origen no me cargo win 98 y se bloqueba mostrandome los mensajes que te indicado en rojo en el primer mensaje, alguien me dijo que debia hacer una reparacion de win 98 en ese equipo para que lo reconociera y arrancara el equipo, lo hice insertando el disco de inicio de win 98 pero volvio a suceder el mismo problema se bloquea cuando la instalacion necesita reinciar el equipo.
Se que conoces del tema y con estas indicaciones que te he dado creo que puedes darme algunas indicaciones que me saquen del lio en que estoy metido con ese equipo, te agradezco de antemano tu colaboracion e interes en querer ayudarme.
Gracias y espero tu respuesta cuanto antes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jakell
La Vida se disfruta al Maximo
|
 Mira mi parecer es el siguiente, de igual manera considero k tienes que cambiar la config. de jumpers del HDD para que lo reconozca como MASTER o SLAVE segun lo necesites, si ya lo hiciste y tenes a la mano partition magic, utilizalo, para crear una particion FAT32 para win98, una vez creada puedes verificar si esta en buenas condiciones el HDD, pasandoles el Scandisk completo, ademas tambien retomo la opinion del colega y es k los SCSI solamente son utilizados en SERVER y no tienen capacidades mayores a 32 GB, bueno eso es para los antiguos servers, ahora bienes en arreglos RAID hasta de 300 GB cada HDD, bueno pero esto es harina de otro costal,,,,,,, pero bien.... espero que te sirva la ayuda y resuelvas el problem... :shocked: saludos 
|
|
|
|
|
|
Piensa Con la Cabeza Fria como un Tempano de Hielo aunke tu Heart este ardiendo como el Hell
|
|
|
_k4r10iZ_
|
mira en standar cmos setup debes fijarte q unidades esta reconociendo tu setup ahi deben estar reconocidas las unidades q tu tienes ejemplo lectora disketera y hd y en boot device solo pons 1 boot device disketera 2 boot device cdrom 3 boot device hd el orden criterio es de cada uno te busca scsi por k lo tienes configurado asi o no reconoce ningun disco booteable y por eso comienza a buscar discos scsi cuando cambies guarda los cambios por si no lo has hecho mayormente es f10 tambien prueba con poner la configuracion de fabrica q todo setup lo tiene entre sus opciones puede necesites cambiar la pila, puede ser q por eso no guarde los cambios aver k mas ..... ya nos contaras bye
|
|
|
|
|
|
La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.
TE DESEO LO MEJOR NELLY CUIDATE MUCHO
|
|
|
|
|