elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  con que puedo empezar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: con que puedo empezar  (Leído 4,374 veces)
AxlC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
con que puedo empezar
« en: 7 Septiembre 2017, 22:13 pm »

buenas gente soy nuevo quisiera aprender programación pero no tengo ningún conocimiento

que me pueden recomendar para empezar a aprender


« Última modificación: 7 Septiembre 2017, 22:20 pm por AxlC » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #1 en: 7 Septiembre 2017, 23:19 pm »

Java es lo que vende y Python lo otro que se aprende.


Quizás "apps" para smartphones en iOS y Android te daría dinerillo fácil (no pases de 0,15 € por descarga)...


Un saludo.





En línea

AxlC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2017, 19:08 pm »

no te entiendo, lo que quiero decir es que es lo primero que debo aprender para ser programador osea lo basico
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2017, 20:24 pm »

Un poquito de algebra booleana, arquitectura básica de ordenadores. Desarrollo de algoritmos sencillos (sin programar, solo diagramas de flujo)... lo básico de lo básico.

Luego algún lenguaje interpretado sencillo como Phyton o similar (aquí hay mas opiniones que culos), pero me inclino a algo así porque es muy simple, al no tener que compilar el tratamiento y búsqueda de errores es mas simple en principio, es gratuito...

Y avisar que tener un nivel bueno de inglés técnico es un "si o si o si". No vale otra cosa porque la enorme mayoría de la documentación técnica, como las API de muchos lenguajes están solo disponibles en ese idioma.

Insisto, inglés a un nivel que te permita leer y entender documentación técnica. Sin eso no vas a ir muy lejos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
AxlC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #4 en: 9 Septiembre 2017, 19:13 pm »

ok, gracias por responderme, osea que lo primero que debo aprender ingles por lo menos escribir y leerlo, y me pasas los links de donde encontra
 
 algebra booleana, arquitectura básica de ordenadores. Desarrollo de algoritmos sencillos (sin programar, solo diagramas de flujo)... lo básico de lo básico.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #5 en: 9 Septiembre 2017, 20:48 pm »

Algebra booleana encontrarás tutoriales a patadas. Con todo, indicarte que en realidad para programar en principio con que sepas lo "básico" te vale. Es decir: Las propiedades asociativas, tablas de verdad, etc. Te lo comento porque el algebra booleana es mucho mas amplia, y desde luego para iniciarte en programación esa parte si que es importante, pero otras como por ejemplo las tablas de Karnaught, algoritmos de Quine–McCluskey etc... pueden ser interesantes mas adelante, pero no hacen falta. Básicamente saber lo que es una tabla de verdad y como manejarla. Eso es imprescindible porque las instrucciones de control de todos los lenguajes hacen uso de esas estructuras (And, OR, XOR, etc...)

El resto... busca en Youtube cursillos simples. No es que necesites grandes conocimientos para iniciarte en programación, pero si al menos y que se me perdone la cafrada "Dintinguir entre la RAM y el disco duro" por decir algo.

Luego es iniciarse en algún lenguaje. Ojo que digo "iniciarse" para ir "rompiendo mano". A día de hoy no hay lenguajes "pequeños", y te adelanto que no creo que nadie (lo mismo alguien por ahí, pero pocos) se conoce todo lo que puede hacer un lenguaje

Phyton por ejemplo se considera "sencillo" a pesar de que también admite programación orientada al objeto (mas compleja que la imperativa) tiene "por tener" hasta manejo de excepciones Ya si hablamos de lenguajes como C++ o Java, tienen literalmente cientos de librerías, cada una de ellas con montones de "cosas"

Para que te hagas una pequeña idea, la API de Java

http://docs.oracle.com/javase/8/docs/api/

O la de C++

http://www.cplusplus.com/reference/

La gente "aprende a programar", y usa las librerías que necesita. No se lo ocurre a nadie "aprenderse de memoria" todas las librerías, solo el "núcleo" del lenguaje, y luego consulta la documentación para saber como manejar cada librería.

La librería "estantar" de Phyton

https://docs.python.org/3/library/index.html

Los "paquetes" adicionales de Phyton

https://pypi.python.org/pypi?%3Aaction=browse

"Solo" a día de hoy unos 116.558 paquetes. ¿Alguien los conoce todos?... no, se usan los que necesitas, y listos

Luego quizás te interesen otras cosas, hay lenguajes específicos para aplicaciones concretas. Por ejemplo Javascrip, PHP y otros que son para usar en páginas web y cosas por ese estilo
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
AxlC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre 2017, 19:13 pm »

ok, estoces aprenderé lo básico de Algebra booleana  ;D, hablamos cuando ya tenga algo de conocimiento
En línea

n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: con que puedo empezar
« Respuesta #7 en: 10 Septiembre 2017, 19:54 pm »

Te recomiendo después que aprendas Python, te aprenderás su sintaxis muy rápidamente ya que es sencilla. Python es un excelente lenguaje de programación, pero como todo, tiene sus desventajas, como que es un lenguaje interpretado (que para ejecutar el código se necesita el interprete). De ahi puedes aprender Java o C++, ambos lenguajes previamente mencionados son muy buenos.  :rolleyes:
En línea

null
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como puedo empezar?
Electrónica
lordpuppet 2 2,560 Último mensaje 7 Junio 2005, 19:15 pm
por lordpuppet
Puedo empezar ya con HTML5?
Desarrollo Web
Sauruxum 1 2,594 Último mensaje 29 Marzo 2011, 03:15 am
por Nakp
Hacking: Por donde puedo empezar?
Dudas Generales
TheSpyas 4 5,085 Último mensaje 18 Octubre 2017, 02:36 am
por Tobi_Emotic
¿Por dónde puedo empezar?
Dudas Generales
jorgillo123 1 1,794 Último mensaje 17 Febrero 2013, 21:21 pm
por Stakewinner00
Con que puedo empezar?
Dudas Generales
Röbert 1 1,687 Último mensaje 12 Agosto 2013, 18:10 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines