elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Computación en la nube
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Computación en la nube  (Leído 2,171 veces)
mortenol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Computación en la nube
« en: 31 Agosto 2017, 21:52 pm »

Hola!!!!

El portátil que tengo ya no está para muchos trotes pero aún sigue dando uso para la navegación web y algún que otro documento.... la historia es que ahora me veo con la necesidad de hacer unas pruebas con otros sistemas operativos y necesito poder ejecutar varias máquinas virtuales; para eso no me da mi portátil.

Me estoy planteando entre comprar otro portátil (algo considerable en cómputo y memoria para que me permita sin problemas lo que quiero) o directamente irme a Azure (por ejemplo) y pagar por uso de los equipos que tenga en la nube.

¿Alguien que me pueda aconsejar sobre este tema? ¿Alguien que lo haya sopesado?

Si me decido por la nube.... vendería mi actual portátil y usaría la raspberry para conectarme a la nube.


En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Computación en la nube
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2017, 23:54 pm »

Hola, me parece mejor que compres un equipo. Si revisas la calculadora de azure el costo mensual de 744horas (30 días) de una sola máquina virtual (Linux - ubuntu) es 57,29 dólares, te dejo el link para que revices la calculadora:

https://azure.microsoft.com/es-es/pricing/calculator/#virtual-machines10

La MV tiene Ram: 3.5 -espacio en disco 50G - 1nucleo

Ahora, en alguna oportunidad solicite un pace por 100 dólares que entregaba azure para estudiantes y eso me sirvió para conocer y hacer algunas pruebas en su momento, no sé si aún estén disponibles. o también puedes solicitar una cuenta gratuita donde te dan cierto dinero para que pruebes los servicios (muy limitado) y para esto debes registrar una tarjeta de credito; Debes tener presente que todo servicio activo consume dinero (es el negocio) si apagas las maquina o servicios mientras no lo uses la plática te dura más jajajajajaj....

Recuerda que existen distribuciones  de Linux que no tienen entorno gráfico (para servidores) que son muy muy livianas y no te consumen recursos y estoy casi seguro que tu máquina actual va a soportar maximo tres MV ejecutándose al mismo tiempo. Lo digo porque yo ejecuto varias de está forma en un equipo muy pero muyyyyyy viejo......


Saludos!




« Última modificación: 31 Agosto 2017, 23:59 pm por Ancasu » En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
mortenol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 33


Ver Perfil
Re: Computación en la nube
« Respuesta #2 en: 1 Septiembre 2017, 09:23 am »

Totalmente de acuerdo contigo..... llevo 11 años con la misma debian, solo le he tenido que hacer los upgrade correspondientes.

La historia es que estoy inmerso en un proyecto de powershell y necesito practicar con servidores windows 2012 y windows 7; y para esto ya no me da mi portátil.

Sabes si se pueden administrar sin problemas las MV de Azure desde un linux?..... supongo que todo irá sobre RDP.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines