elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Cómo saben los requisitos de los programas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo saben los requisitos de los programas?  (Leído 3,562 veces)
boy-ka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Cómo saben los requisitos de los programas?
« en: 18 Abril 2015, 03:59 am »

Holaa de nuevo amigos!, espero que estén todos de ptm como yo :P! bueno no estoy tan, ya que tengo una gran duda.

Cómo los programadores saben por ejemplo cuanto de ram es necesario para su aplicación?

Es que yo he creado un juego con flash y c#, entonces en este ordenador me va genial, pero en otro con menos requisitos, me va más lento, entonces querría saber como saben ellos los requisitos necesarios para jugar con normalidad.

Muchisimas gracias de ante mano :$


En línea

123456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #1 en: 18 Abril 2015, 04:13 am »

Se hacen estadísticas según los tiempos de ejecución en determinadas condiciones. Mediante una media se podría establecer un requisito mínimo para el programa.


En línea

boy-ka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #2 en: 19 Abril 2015, 01:23 am »

Se hacen estadísticas según los tiempos de ejecución en determinadas condiciones. Mediante una media se podría establecer un requisito mínimo para el programa.

En pocas palabras dices que ellos tienen varios ordenadores con distintos requisitos y lo van probando en cada uno?
En línea

123456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #3 en: 19 Abril 2015, 01:39 am »

Sí, que yo sepa es la única forma posible de poder establecer unos requisitos para correr un programa, ten en cuenta que las grandes compañías tienen una gran cantidad de testers, que además de buscar bugs podrían sacar fácilmente las estadísticas.
En línea

boy-ka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #4 en: 19 Abril 2015, 04:29 am »

Sí, que yo sepa es la única forma posible de poder establecer unos requisitos para correr un programa, ten en cuenta que las grandes compañías tienen una gran cantidad de testers, que además de buscar bugs podrían sacar fácilmente las estadísticas.

Lol, gracias amigo no era lo que creía pero me has ayudado bastante XD.

SALUDOS!
En línea

123456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 79


Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #5 en: 19 Abril 2015, 04:34 am »

Para eso estamos :P
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #6 en: 19 Abril 2015, 07:53 am »

Citar
Cómo saben los requisitos de los programas?

Los requisitos de consumo de RAM se pueden obtener realizando diversos tests (del mínimo y los picos de consumo) con aplicaciones dedicadas a analizar las operaciones de memoria de "X" aplicación, a este tipo de técnica se le denomina Profilling, existe el profilling de memoria, y el profilling de rendimiento (que nada tiene que ver). A este tipo de herramientas se les da utilidad para depurar aplicaciones en busca de conflictos de consumo excesivo de RAM (o lento rendimiento de la aplicación).

Por nombrar algunas herramientas, para la plataforma .Net puedes recurrir a Telerik JustTrace, y ANTS Memory Profiler + ANTS Performance Profiler entre otros, por orden de preferencia personal.

Para un análisis genérico puedes recurrir a la herramienta VMMap, no conozco más ya que no desarrollo aplicaciones en otros lenguajes.

PD: Eso de probar la app en varios PCs para sacar estadísticas es una auténtica bobada, eso lo hacen las grandes empresas (a lo Microsoft) en busca de bugs, beta-testers, y quizás aprovechen para registrar estadísticas de consumo RAM y rendimiento sí, pero el programador "normal", el autónomo cómo tu y cómo yo, prueba la app en una máquina virtual y allí se realizan los diversos análisis, ya que puedes condicionar el entorno de la VM para "quitarle" o "darle" requisitos cómo por ejemplo concederle más memoria virtual o instalar unas runtimes específicas para testear la app, y además puedes utilizar varios sistemas operativos (varias VM) para elaborar informes de resultados con más seguridad.

Saludos
« Última modificación: 19 Abril 2015, 08:00 am por Eleкtro » En línea

boy-ka

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Cómo saben los requisitos de los programas?
« Respuesta #7 en: 19 Abril 2015, 09:54 am »

Los requisitos de consumo de RAM se pueden obtener realizando diversos tests (del mínimo y los picos de consumo) con aplicaciones dedicadas a analizar las operaciones de memoria de "X" aplicación, a este tipo de técnica se le denomina Profilling, existe el profilling de memoria, y el profilling de rendimiento (que nada tiene que ver). A este tipo de herramientas se les da utilidad para depurar aplicaciones en busca de conflictos de consumo excesivo de RAM (o lento rendimiento de la aplicación).

Por nombrar algunas herramientas, para la plataforma .Net puedes recurrir a Telerik JustTrace, y ANTS Memory Profiler + ANTS Performance Profiler entre otros, por orden de preferencia personal.

Para un análisis genérico puedes recurrir a la herramienta VMMap, no conozco más ya que no desarrollo aplicaciones en otros lenguajes.

PD: Eso de probar la app en varios PCs para sacar estadísticas es una auténtica bobada, eso lo hacen las grandes empresas (a lo Microsoft) en busca de bugs, beta-testers, y quizás aprovechen para registrar estadísticas de consumo RAM y rendimiento sí, pero el programador "normal", el autónomo cómo tu y cómo yo, prueba la app en una máquina virtual y allí se realizan los diversos análisis, ya que puedes condicionar el entorno de la VM para "quitarle" o "darle" requisitos cómo por ejemplo concederle más memoria virtual o instalar unas runtimes específicas para testear la app, y además puedes utilizar varios sistemas operativos (varias VM) para elaborar informes de resultados con más seguridad.

Saludos

EXCELENTEEE!!!, GRACIAS ELEKTRICISTAS :P!

Wow, saludos me has aclarado un montón de dudas que aún tenia, gracias de verdad.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como saben??
Hacking
franfis 1 2,596 Último mensaje 20 Febrero 2010, 04:55 am
por Littlehorse
como es que saben tanto??? « 1 2 »
Hardware
babelon 11 6,035 Último mensaje 24 Septiembre 2010, 04:25 am
por Ari Slash
¿Thema poster (bot) vs Alexa.com como saben ?
Dudas Generales
Weeken 3 3,060 Último mensaje 13 Septiembre 2012, 13:21 pm
por peib0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines