Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: Cómo parar a esta persona? (Leído 1,944 veces)
|
mmc2868
|
Hola, es la primera vez que entro a esta pagina. No sé si mi tema va bien en esta sección del foro o debería ponerlo en otra sección, pero como vi que se llamaba "Dudas Generales", creo que aquí podría estar bien mi pregunta...
Vereis, yo de informatica la verdad que no tengo mucha idea, y como he estado leyendo que por aquí sois bastante expertos en el tema y ayudais y explicais cómo proteger cuentas, como prevenir que te hackeen etc, por eso recurro a vosotros, esperando que podais hecharme una manita..
Resulta que, desde hace ya unos cuantos meses, una persona (no sé quién pueda ser) empezó a entrar a foros que yo visito usando nicks parecidos al mío con el único fin de decir todo tipo de mentiras sobre mí y ofensas etc. Empecé por ignorarle... pero no sirvió de nada, ya que siguió molestando... Poco tiempo después, me hackeó varias de mis cuentas de hotmail que yo tenía (no sé ni cómo pudo hacerlo, pues a nadie le dije nunca mis contraseñas...), y tras esto, no sólo me hackeó cuentas de hotmail sino que empezó a entrar a los foros que yo visitaba con MI nick!! Me lo robó, hackeó o como se diga... pero el caso es que cuando yo intentaba poner la contraseña para ingresar al foro, ésta no funcionaba, luego comprobé, mirando el perfil de ese nick mío, que el email que esa persona tenía puesto ahora no era el email que yo tenía cuando me registré, era otro de mis emails de Hotmail, en concreto uno al que yo no tenía ya acceso, uno de los que me hackeó, de ahi que yo deduzca que la misma persona que me hackeó los correos, fue quien me hackeó el nick...
Pues bien, a foro que entro, foro al que entra o con nicks parecidos, o con nicks que me hackeara... diciendo todo tipo de ofensas, mentiras, insultos,... da igual qué pagina visite, ahí me sigue... cómo puede ser???
Lo que quería preguntaros son varias cositas:
* Puedo recuperar mis cuentas de correo y nicks hackeados? * Hay algúna manera de averiguar la IP de esa persona y descubrir de quién pueda tratarse? * Hay algúna Ley o alguna cosa que me pueda defender de esto? Tengo entendido que cuando suceden estas cosas, se puede denunciar de algúna forma...
Muchas gracias de antemano y espero que me podais ayudar de algún modo a pillar a esta persona. Me gustaría saber de quién puede tratarse y pararle los pies de alguna forma de una vez por todas...
Un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 6 Mayo 2006, 16:26 por mmc2868 »
|
|
|
|
|
shargon
|
si no sospechas de nadie... yo empezarìa por envianrnos un log de procesos ejecutados (tipo el de HJackThis o como se diga  ) para descartar que te las robara con keyloggers o troyanos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GuilleSPA
|
*recuperar correo http://foro.elhacker.net/index.php/topic,52485.0.html* mira en tu pc en busca de keyloggers... lo mas seguro que sea eso.... en un acto desesperado yo formatería el pc *ponte en contacto con los admin de las web y les cuentas el caso para que sea baneado y puedas recuperar tu nick.. pero esto despues de arreglar el tema del keylogger
|
|
|
|
|
|
|
|
|
andavid
No tengo todo el conocimiento y eso me tranquiliza
|
MMMM si yo creo que sea un keylogger, cuando entrabas lo hacias en un cyber o en tu casa? POrque eso de "hackear"cuentas no se puede hacer asai tan sencillo, lo mas probable es que te haya instalado un keylogger, que te captura todo lo que tu estas escribiendo en el teclado, y eso no tiene nada de merito hacker.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BloCKeadO
Made in Spain.
|
Yo voto por un troyano, con el puede saber por donde navegas, las contraseñas, lo que escribes......y muchas cosas mas.
Lo mejor es que actualizes el antivirus, uses algun anti spyware como el spybot y una vez todo actualizado, desconectes el pc de internet (asi si no podra ver que estas escaneando el pc e intentar cerrartelo todo), una vez seguro que el pc esta limpio, a cambiar todas las contraseñas de tu pc y a ver que pasa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mmc2868
|
Hola, muchas gracias a todos. No pude responder antes al tema..  Hice lo de ponerme en contacto con el Servicio Técnico gracias al link que puso Ang0na y recuperé uno de los correos!!! (Ahora haré el mismo proceso para recuperar los otros, porque tenía varios). Mil gracias por tu ayuda! No sabía que pudiera recuperarlo y ya lo daba por perdido... qué alegría me dió cuando me mandaron el mensaje para reestablecer la contraseña. Aunque el que me lo hackeara estará contento... pues me eliminó todos los contactos y muchísimos de los emails que conservaba y de los nuevos emails que me han mandado en ese tiempo en el que yo no podía entrar, muchos estaban abiertos, leídos,... osea, que encima, cotilla...  Sobre lo que me preguntaba andavid de si me conectaba desde casa o desde el cyber, desde casa siempre. Y lo que me comentaba Ang0na de formatear el pc, también lo hizo mi hermano en varias ocasiones y nada... Y lo de ponerme en contacto con los administradores de las webs, también, de hecho en uno de los foros, creo que le cerraron o eliminaron el nick que usaba, pero se crea otro y otro y otro... así que vuelve cuando le apetece... Sobre un keylogger o un troyano... el keylogger la verdad no sé qué es... es parecido a los troyanos?? Perdón por mi ignorancia pero la verdad que troyano sí lo conozco, pero lo de keylogger no lo había oído... y, cómo puede solucionarse en caso de que se trate de eso? Y por último, quería que mirarais este enlace que os dejo. http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=chayanne&message.id=46527&view=by_date_ascending&page=3Es de uno de los foros que yo visito y quería que mirarais cuando podais el último mensaje, de un/una tal "virgilapeke". Es la misma persona de la que os hablo, que se pasa la vida escribiendo mensajes raros y tonterías que se inventa en todos los foros que visito... Cada vez aparece con un nick nuevo, (pero con los mismos rollos de siempre) en este caso ese de "virgilapeke" para andar escribiendo mentiras y rollos que se inventa.. El caso es que me gustaría saber cómo puedo a través de ese nick saber cuál es la IP de esa persona? Me gustaría saber cuál es su IP y comprobar dicha IP con las de mis contactos de msn... (en una ocasión, no sé si en este foro o en otro leí cómo se descubría la IP de los contactos de msn... con aquello de darle a Opciones y seleccionar "Avanzado" en la sección de "Encabezados de mensajes"... así no sólo aparecía el nombre, email, etc, sino también la IP) total, que lo de comprobar la IP de los contactos si sé más o menos cómo hacerlo, pero desde un nick no tengo ni idea... y lo que quería es salir de dudas y ver de quién pueda tratarse, si es un contacto que se divierte con esto o quién puede ser... Bueno, muchísimas gracias a todos los que me habeis ayudado con vuestras respuestas. Y... a ver si por fin puedo saber de quién se trata y solucionarlo o pararle los pies de una vez porque esto ya es pesadísimo... Saludos desde Madrid, Marta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mmc2868
|
Ah! Perdón que se me olvidaba.
Como leereis en el link que os puse, el personajillo este dice llamarse Virginia (cosa que dudo muchísimo, pues no conozco a nadie que se llame Virginia... por lo que dudo mucho también que el email ese que puso al final de su mensaje sea suyo o exista realmente... pues todo lo que pone siempre es mentira y movidillas suyas... Está claro que sea quien sea, no se atreve a dar la cara ni a dar su verdadero nombre... a ver si pudiera descubrir quién es...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stewie.
Todos chochos
|
antes de descubrir quien es... date una vuelta por el foro de seguridad. primero instala kaspersky de antivirus. formatea de ser necesario (si todavia te roba las cuentas y el av no te detecta nada). un keylogger graba lo que escribes y lo manda a otra persona, la cual puede robarte tus cuentas y saber todo lo que haces... con el nick no podras saber la ip del infeliz a menos que te la facilite el moderador de ese foro  y aun si lo hiciera la ip podria ya haber cambiado, etc.. para comparar la ip obtenida, si la pudieses obtener, el "hacker" te tendria que mandar un email, no se puede hacer directamente con el msn, necesitarias establecer conexion directa (webcam, voz, transferencia de archivos) y usar un firewall o el comando netstat. en fin, preocupate de la seguridad de tu pc primero.
|
|
|
|
|
|
La FE es la respuesta a todas tus dudas.
|
|
|
mmc2868
|
Hola! Gracias Chewbacca por tu mensaje! He conseguido la IP del/la hacker!!  Resulta que hace tiempo una amiga me escribió a uno de los correos que me hackearon, ya que no sabía aún nada de que me hubieran robado mi cuenta, etc, y me preguntó si quería un poster que ella ya no quería y tal... pues resulta que el/la hacker, desde mi correo hackeado, le escribió un email haciendose pasar por mi pero diciéndole que no quería el poster y tal y cual... El caso es que un día hablando con mi amiga, le conté que ya no me funcionaba ese correo y me dijo que a ella le había contestado alguien desde ahí... por lo que fue entonces cuando me di cuenta que el problema que tenía mi correo era que me lo habían robado.. Así que antes de ayer le expliqué a mi amiga que si aún conservaba ese email que el hacker le mandó, me avisara, porque se podría averiguar la IP desde ese email... Y ya hemos descubierto su IP porque mi amiga afortunadamente conservaba muchos emails antiguos, entre ellos ese del hacker... Sospecho de una persona de mi clase... el problema es que le he dicho muchas veces que me mande un email para esto y para lo otro... en fin, intento conseguir que me mande un email con cualquier excusa, para poder comprobar así a través de ese email si su IP coincide con la del hacker... El problema es que me pone muchas excusas y no termina de mandarme ningún email...  Por eso me gustaría saber si hay alguna otra forma de averiguar a quién pertenece la IP que mi amiga y yo hemos averiguado???? Muchas gracias de antemano y gracias por todas vuestras respuestas y ayuda, perdonad nuevamente las molestias... Ah! Y gracias también por ayudarme a recuperar los correos, dejándo ese enlace que puso Ang0na. Hice todo tal cual lo indicaba en ese enlace, me puse en contacto con MSN y ya recuperé TODOS!! Muchas gracias!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
.NiXoN.
Ubuntu user :D
|
Wenas !! mmc2868 k mas te da saber la ip del "hacker" ¿? Si seguramente la ip l tendra dinámica.... Saludos !! 
|
|
|
|
|
|
El que todo lo sabe sabe que no todo lo sabe  
|
|
|
Mance
|
@ .NiXoN.
No se si te habrás percatado, pero no tiene unos conocimientos de informática amplios.
Si te lees todo, verás que ya dispone de la dirección IP, y ahora quiere que la persona que ella sospecha, le mande un MAIL para comprobar si la IP se corresponde.
@ mmc2868
En españa desde hace ya unos años, existe la "IP dinámica". Consiste que, cada vez que te conectas a internet, o reinicias la conexión, la IP varía a una distinta.
Si el correo es antiguo, puede que la IP no se corresponda, es normal, cada X tiempo cambia.
Desgraciadamente existen personas sin ningún hobby, aburridas como la persona que te esta acosando.
Saludos y suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GuilleSPA
|
parece ser que es alguien que te conoce si....... uno de tu clase tal vez ... pregunta -> tiens informatica de asignatura???? te cuento el tipo ese puede haber instalado un keylogger en tu pc de informatica y tu has entrado en ese pc a tu msn... a foros.. etc... y el tio te ha cazao todo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dem00
|
Puedes averiguar muchas cosas sin saber informática, es cuestión de sentido común. Eso sí aprendete algunas cosas de seguridad de tu pc para evitar lo que te sucede. Tienes que hacer una reflección detectivezca!!! Será esta persona conocida tuya?? fijarte si en algún momento detectas que lo que dice de ti o hace sólo lo puede hacer alguien que conoces o te conoce. Como escribe?? en español? con palabras de otros paises que hablan español?? Qué motivos tendría para perjudicarte?? envidia? celos? odio? amor? etc... A esa persona le interesas de alguna manera. Nadie sería tan insistente en molestar a alguien que ni conoce.
Suerte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|