Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: Como obtener un buen servicio de internet (Leído 2,932 veces)
|
mfighter
|
Hasta ahora ha aparecido una empresa distribuidora de Intenet Inalambrico, que tiene señal hasta mi casa.
Esta empresa le Instala o ofrece a uno: Una antena Aerea Una tarjeta inalambrica PCI Un Acces Point velocidad de 512Kbps
Mi procesador tiene las siguientes caracteristicas
Intel Pentium 4 3Ghz Motherboard ASROCK 2 Memrias RAM 512 c/u DDR 3300 Tarjeta de Video Nvidia Gforce 5500(256Mb)
Bueno las dudas son las siguientes:
Este tipo de Servicio que tan rapido es? El Hardware del que se dispone en la PC ayuda en algo? Los accesorios que ellos ofrecen seran buenos? Algun programa que uno pudiera instalar para obtener mejores resultados? Me podrian robar la señal? si se pudiera como detectarlo y Bloquearlo?
Sobre el equipo que ellos le ofrecen a uno la duda que tengo es:
sobre la tarjeta inalambrica ya que he visto por internet que hay desde 11Mbs hasta 54Mbs, que tiene que ver el numero en esta tarjeta?
Por las sugerencias y aportaciones muy agradecido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
1- El servicio es sencillo, consiste en tener internet por satelite, ati te ponen una antena parabolica para recibir la señal, un router inalambrico y una tarjeta inalambrica en tu ordenador para que puedas recibir la señal en tu ordenador.
2- El hardware del PC no influye para nada, es como un ADSL, por muy potente que sea tu ordenador el ADSL ira a la misma velocidad.
3- No.
4- Si la conexion es wifi si, para protegerte tendrias que utilizar WPA (wifi protected access).
5- El numero de la tarjeta indica la cantidad de Mb por segundo que pueden transmitir, (para usar internet no te influiria, ya que amabas sobrepasan con creces los 512 k de la conexion a internet. Te recomenaria que buscaras la de un numero mayor si fueras a poner una red local, si no, da lo mismo.
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
<--v1c1ous-->
¡Operadora! ¡Deme el número para el 911! - Homero
|
El servicio es tan rapido como puedas pagar.
Y no, el hardware no influye directamente, pero si indirectamente. Un software mas potente logra una coenccion mas rapida.
Y las demas preguntas debes hacerlas en el subforo de Hacking Wireless.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
¿Que quieres decir con que influye indirectamente??
|
|
|
|
|
|
 Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. Albert Einstein Recuerda: El arca de Noe fue construida por aficionados, el titanic por profesionales http://neobius.blogspot.com
|
|
|
Pret0rian0
"solo se que no se nada"(socrates)
|
creo que se refiere a que un ordenador de unas caracteristicas normales bien configuradas no tiene ningun problema y utilizara perfectamente la conexion pero con alguna limitacion o mal configurado la puede llegar a limitar un ejemplo claro esta en las conexiones wifi puesto que si tienes una conexion adsl de las de 20 megas con un router normal no se suele utilizar todo el ancho de bando necesitando adquirir un router especifico y una pcmacia (o usb).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Ah, vale, vale, muchas graias por la aclaracion, aunque supongo que si el hardware lo proporciona la empresa, digo yo que sera suficiente para la conexion.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mfighter
|
Agradezco el tiempo que se han tomado en leer y responder estas dudas que tenia.
Tengo otra:
Si a uno le ofrecen 512kbps y cuando uno escanea con alguna pagina por internet, no llega ni a 300kbps.
A que se debe esto? Es normal o lo estan estafando a uno?
por la respuesta muy agradecido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Neobius
Viva Linux!
|
Pues yo creo que es normal, ya que yo en mis descargas casi nunca alcanzo el maximo que me ofrecieron al contratar la conexion ADSL. Yo tengo 1 Mb, lo que significa que puedo descargar a un maximo de 128 KB, sin embargo mis descargas habitaulmente no superan los 100 KB.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
<--v1c1ous-->
¡Operadora! ¡Deme el número para el 911! - Homero
|
En tu caso los 512Kb/s son el ancho de banda, eso no quiere decir que bajen a 512Kb/s y no alcanza a los 300Kb/s, tal vez alcance los 120Kb/s.
Claro que es algo normal, no podes agotar el ancho de banda. Las companias venden un ancho de banda (caudal) los datos trasmitidos es otra cosa, y no llegan a saturarlo nunca
Yo tengo 5.2Mb/s ADSL y solo bajo a 1200Kb/s como mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|