Supongo q las dudas que tiene se refieren a que un chico de su instituto le ha jodido d alguna forma con un PC, pero no sabe con quien, lo que el tiene es la IP de la persona pero no sabe quien es... y lo que tratan de decirte los que te responden es que si le consigues meter un keylogger (programa que almacena las teclas pulsadas entre otras cosas, te recomiendo que uses uno bueno que te mande los logs por email, aunque todavia no lo he encontrado, se que existen xD) y a raiz de leer los logs, a lo mejor sale su direccion de correo, contraseñas... en fin, todo lo tecleado... tambien puedes usar un troyano que tenga la utilidad de keylogger (creo q el litle wich y el sub7 lo hacen)...
Litle wich (no se escribe concretamente, busca como se escribe y despues buscas la pagina oficial, te bajas el server y lo actualizas desde la misma pagina) lo bueno esque si lo actualizas... no sera detectado (creo) depende del antivirus... ya que creo que el panda tiene la utilidad de descubrir nuevos virus y esas cosas...)
el sub7 esta mas que visto aunque es bueno se detecta con facilidad...
P.D: Si el chico ese q te hizo algo entiende de informatica mas que tu... te costara pero no es imposible

...
P.D2:Siento no poner nombres no me acuerdo x'D... por cierto "chico/a" si especificas un poquito mas lo que quieres a lo mejor te podran ayudar mejor...
P.D3 xD... Si estoy equivocado en algo xD corrijanme que tambien soy humano, y lo leere... como dicen todos rectificar es de sabios...
Salu2