elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 04:27  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  como instalar un disco duro adicional a mi pc?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como instalar un disco duro adicional a mi pc?  (Leído 3,875 veces)
KIKELEAL

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
como instalar un disco duro adicional a mi pc?
« en: 17 Enero 2007, 07:10 »

buenas noches.

resulta que tengo una pc que no arranca, entonces le quite el dd y lo instale en otra, pero no la lee?

que puede estar mal.

aclarando que no se casi nada de informatica, alguien me comento como hacerle...solo tome el mismo cable donde tengo instalado mi dd en mi maquina y le conecte la otra terminal al dd wue quiero instalar, y tome una terminal de corriente, pero no lo detecta.

gracias

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da.
Aberroncho
Colaborador

Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro

Ver Perfil
Re: como instalar un disco duro adicional a mi pc?
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2007, 08:06 »

Si no te he entendido mal, sacaste el disco duro del PC que no arranca, lo pusiste en otro PC y tampoco arrancó ¿cierto?  Pues si en el otro PC hiciste bien la conexión del disco duro, lo que está mal es el disco duro. Con la información que das no sabría decirte si es un problema físico o lógico.

Prueba a pinchar el disco duro dañado como esclavo en el segundo PC y arrancaló. Si una vez que arranque el PC puedes acceder a él   desde Windows (porque usarás Windows ¿verdad?) entonces es un problema lógico. Vuelve a meterlo en el PC original y reinstala el sistema operativo.

Cuanta mas información nos des del problema más fácil nos será ayudarte ;)

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
KIKELEAL

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2007, 08:36 »

Si no te he entendido mal, sacaste el disco duro del PC que no arranca, lo pusiste en otro PC y tampoco arrancó ¿cierto?  Pues si en el otro PC hiciste bien la conexión del disco duro, lo que está mal es el disco duro. Con la información que das no sabría decirte si es un problema físico o lógico.

Prueba a pinchar el disco duro dañado como esclavo en el segundo PC y arrancaló. Si una vez que arranque el PC puedes acceder a él   desde Windows (porque usarás Windows ¿verdad?) entonces es un problema lógico. Vuelve a meterlo en el PC original y reinstala el sistema operativo.

Cuanta mas información nos des del problema más fácil nos será ayudarte ;)

.................................................gracias
desconozco el termino "esclavo"........
............................................................................
resulta que una pc no ha querido iniciar, entonces cmo necesito una informacion de ahi, se me ocurrio que podria verla en otra pc-creyendo yo que el problema es el arranque de windows.

..................................
pues del cable que va al DD de la maquina buena y que tiene 2 terminales-una al crentro y otra en el extremo, tome la del extremo para conctarla al DD que tiene el problema, luego tome un cable de corriente y tambien lo conecte.........pero no pasa nada....busque en el panel de control , en hardware le solicite asistencia para instalacion y tambpoco detecto nada, de ahi que no se si realice bien mi instalacin o sera el dd que no sirve.

gracias aberroncho

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da.
_Sergi_

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2007, 09:53 »

Hola, KIKELEAL. Lo primero aconsejarte que no toques mucho el PC por dentro si no sabes bien que haces.

Bueno, ahora intentaré ayudarte. Los cables de datos que has nombrado, las cintas blancas, son cables IDE. Cada cable IDE va conectado a un canal: el Primary (primario) y el Secondary (secundario).

Dentro de un mismo canal, pueden haber dos unidades, la unidad Master (maestra) y la Slave (esclava). Todo esto sirve internamente para muchas cosas, pero lo más importante es indicar la prioridad de arranque.

La que más prioridad tiene en un pc es por tanto la Primary Master. Puedes saber el estado actual de una unidad mirando en la primera pantalla de la POST. (Es lo primero que te sale al arrancar)

¿Como colocar una unidad en maestro o en esclavo? Bien, en la cubierta superior del disco encontrarás un gráfico como éste:

Tienes que cambiar de sitio una pestañita llamada júmper, y dejar la unidad que funciona en maestro (Master) y la que no en esclavo (Slave) y colocarlas en el mismo canal IDE. (Es decir, usar dos terminales del cable que va al IDE 1 o Primary)

Ahora que ya sabes muchas cosas más jejeje, supongo que podrás hacer lo que te han dicho, o al menos, sabrás que buscar en google o en el foro.

Cuanta mas información nos des del problema más fácil nos será ayudarte.

Un saludo!

Proyecto de Ingeniero
MacSpawn

Sam, vigila.....

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2007, 10:28 »

Muy correcto. Espero que lo entiendas pq más claro que como te lo ha explicado _Sergi_ va a ser dificil sin tener una presencia física a tu lado...

'El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos'
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La CMT cancela siete números de tarificación adicional desde la puesta en ...
Noticias
wolfbcn 0 239 Último mensaje 30 Octubre 2011, 14:36
por wolfbcn
crear una interfaz adicional
Wireless en Linux
omar-espanol 1 229 Último mensaje 19 Marzo 2012, 23:51
por P4nd3m0n1um