Hola amigos
Tengo la siguiente duda
Resulta que estoy necesitando con urgencia descargar un sotware de simulación de gran tamaño (235 Megas). Este programa lo encontré en Emule pero al intentar bajarlo la descarga es demasiado lenta ya que tiene muy pocas fuentes y además de eso mi conexión es por módem de 56 K.
En Emule encontre a alguien que tiene este archivo en su poder y me dijo que está dispuesto a enviarmelo de alguna forma que yo pudiera sugerirle diferente al Emule y al correo electrónico, claro está.
La persona que tiene el archivo tiene conexión rápida (ADLS) por lo cual la carga del archivo no es un problema para él.
Siendo así, lo primero que se me ocurrió fue pedirle que colgara el archivo en un servidor de estos que ofrecen espacio para almacenamiento temporal de archivos de gran tamaño. Encontré uno que acepta la carga de archivos de hasta 1 Gb y se lo comuniqué de inmediato para que él subuiera el archivo y así poder yo descargarlo posteriormente.
Él entró a la página que le di pero luego de algunos intentos me dijo que al intentar subir el archivo la carga siempre fallaba tras 10 minutos de trasferencia. Luego de varios intentos se desechó esta opción.
Ahora lo que se me ocurre es conectar su computador y el mío de alguna forma mediante IP de forma tal que él me envíe alguna ruta que contenga su IP y el lugar preciso dentro de su disco duro donde se encuentre el archivo que yo necesito.
Una vez que yo reciba este enlace mediante email lo único que tendré que hacer será pulsarlo para que comience la descarga.
Es esto posible?
En caso de que sea posible, cuál debe ser la ruta que él me envíe mediante enlace para yo poder descargar este archivo al pulsar sobre ella?
Mil gracias por su ayuda.
PD: preferiría hacer esta trasferencia mediante IP sin la necesidad de utilizar otros programas; no obstante si alguien considera que es más efectivo mediante algún tipo de software le agradeceré la sugerencia.

Autor