Hola amigo, personalmente aun me falta bastante para ir a la universidad, pero yo pienso hacer ingenieria informatica. Tengo primos que han echo o intentado hacer carreras de ese estilo, y la opinion de alguno de ellos fue que no era lo que esperaban o buscaban.
Creo que en ingenieria informatica en si, se aprende mas acerca de la programacion en distintos lenguajes, pero podrias especializarte en analisis de sistemas. Perdon si me estoy equivocando, pero me parece que tu, igual que yo, buscas una carrera mas practica
En algunas universidades,
enseñan a asaltar sistemas y a programar virus con fines didacticos ademas de enseñar el resto del campo informatico. Elijas lo que elijas, creo que no te libraras de los 2 años "estandar" que enseñan mates, algebra, fisica y todo eso. Muchos de los que estudian infor, se quedan ahi, pero si haces una carrera no te rrindas, esos 2 años estan casi en todas las universidades

Lo mejor es documentarte sobre distintas carreras en el ambito informatico, y tambien puedes hacer un test de esos que te dicen para que vales mas. con esos test podrias sentirte mas seguro
Sea lo que sea lo que elijas, te valdra mucho para el futuro
benga, un saludo