elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es  (Leído 7,878 veces)
lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es
« Respuesta #10 en: 30 Septiembre 2017, 21:39 pm »

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Me autocito:
Citar
No es viable pues el dueño no quiere agregarle RAM..

Debo aclarar que no es un cliente, es un amigo. Yo no soy reparador de PC. Hago ésto por gusto.

Las MICRO-optmizaciones algo ayudaron... poquito pero bueno... no les voy a discutir que con 1GB de RAM poco mas que un pisapapeles es. No es que mi amigo no quiera. No puede por cuestiones económicas. Así de simple.

Volviendo al otro tema que ahora me causa mayor interes: la pantalla azul!

Me parece que lo que dice MCKSys Argentina puede ir por alli la csa.

Primero pense que Realtek era algo de audio.
Cuando obtuve la PC, ya se imaginaran que no tiene placa de red inalámbrica. Así que le puse e instale el driver que uso en la mía, un TP-LINK. Ésa fue una modificación de hardware que hice.

Chequeando en el administrador de Dispositivos veo:



O sea que, la placa de red inalambrica TP-LINK, su proveedor es Realtek y uno de los archivos del controlador (escribo pues la grafica es fiera) es rtwlanu.sys!!!!

Y si vemos los dumps de las pantallas azules:

Citar
Archivo de volcado: 092917-18688-01.dmp
Hora del fallo : 29/09/2017 07:32:36 p.m.
Cadena de comprobación de error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Código de comprobación de error: 0x00000050
Parámetro 1 : 0x98680000
Parámetro 2 : 0x00000000
Parámetro 3 : 0x911111d6
Parámetro 4 : 0x00000000
Causado por controlador: ntkrnlpa.exe
Causado por dirección: ntkrnlpa.exe+8e3bf
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.17803 (win7sp1_gdr.120330-1504)
Proceso : 32-bit
Crash Address : ntkrnlpa.exe+8e3bf
Stack Address 1 : ntkrnlpa.exe+41468
Stack Address 2 : rtwlanu.sys+f71d6
Stack Address 3 : rtwlanu.sys+f7333

Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\092917-18688-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 135.280
Dump File Time : 29/09/2017 07:39:09 p.m.

La cosa que mucho mas no se que hacer pues si le pongo actualizar controlador, me dice que está actualizado. Como así tambien que el dispositivo funciona correctamente.

Resolver ésto es mayormente curiosidad pues al momento de devolver la  PC, mi placa de red inalambrica volvera a mi PC (en la cual no genera pantallas azules... al menos hasta que la apague para darle monitor, teclado y demas al gabinte de mi amigo  :P) y la PC de mi amigo volvera con el controlador inalabrico desinstalado pues utiliza conexion de red cableada.



« Última modificación: 30 Septiembre 2017, 22:00 pm por lucas25cba » En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2017, 22:21 pm »

Sumo y sigo: viendolo con perspectiva el problema de las pantalas azules comenzo cuando instale Avira y meti las extensiones en los navegadores. Mas o menos lo que se veia era que si encendía y abria algun navegador para luego reiniciar... pantallazo azul.
Si no abria navegador... todo bien.

Desinstale Avira. Quité todas las extensiones de Avira que habia en los navegadores. Actualmente estoy sin antivirus. Probando, ya sea abriendo y usando navegadores o no.... por ahora no salen pantallas azules...

Estoy perdidazooooooooo!!!!

EDITO: Sin Avira volvió a salir el mismo error


« Última modificación: 30 Septiembre 2017, 23:18 pm por lucas25cba » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es
« Respuesta #12 en: 1 Octubre 2017, 11:04 am »

Las MICRO-optmizaciones algo ayudaron... poquito pero bueno... no les voy a discutir que con 1GB de RAM poco mas que un pisapapeles es. No es que mi amigo no quiera. No puede por cuestiones económicas. Así de simple.

Pues entonces si realmente quieres obtener notables mejoras de rendimiento: downgradea el sistema operativo a Windows XP, y así obtendrás un 80-90% de RAM libre... puesto que en teoría solo necesita128MB de RAM para correr bien:

Y adicionálmente mi consejo es que desinstales el Avira ...que de poco sirven las suites de antivirus más que para vender humo a usuarios con pocas luces que se descargan todo lo que ven sin usar el cerebro. O en su defecto como mínimo configúralo para deshabilitar su ejecución automática al inicio de Windows y sobre todo las heurísticas de protección en tiempo real (que es lo que más recursos de I/O en el disco va a consumir por parte del AV en cada operación de lectura y escritura de archivos)...

EDITO: Acabo de leer esto despues de escribir mi comentario:
Desinstale Avira. (...) Actualmente estoy sin antivirus.

Saludos.
« Última modificación: 1 Octubre 2017, 11:10 am por Eleкtro » En línea

lucas25cba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 108


Ver Perfil
Re: Buscando optimizar la PC me encontré con el siguiente problema que no se qué es
« Respuesta #13 en: 2 Octubre 2017, 18:40 pm »

Las limitaciones de Windows 7 con 1 GB ya estamos de acuerdo. Originariamente tuvo XP, no se quien se lo pasó a Windows 7... no es una elección que en mi caso comparta pero la entiendo porque un linux me hubieran sacado a patadas.

Citar
de poco sirven las suites de antivirus más que para vender humo a usuarios con pocas luces que se descargan todo lo que ven sin usar el cerebro
Concuerdo por completo!
Y si tenes un cachito de luz uno se da cuenta que no existe ninguna suite 100% segura. Avast con toda su propaganda tuvo dos buenos problemas: encontrar en el análisis de arranque falsos positivos que si no te fijabas y los mandabas al baul te reventaba el sistema.... otra con a que estuve lidiando (incluso acá) es por la caida de uno de sus escudos... tambien luego Avast reconoció problema suyo....

Piriform y su caballito de batalla, Ccleanear hackeados...
https://www.genbeta.com/seguridad/han-hackeado-ccleaner-actualiza-cuanto-antes

Me he dado cuenta que cuanto mas se lee en busca de seguridad mas se da cuenta uno de lo expuesto que se está.

Pero dejando atrás al 1GB y las Micro-optimizaciones....


¿Alguna idea de que provoca o como solucionar el problema de las pantallas azules que por lo que noto proviene de la placa de red inalambrica?

P/D: ya probé desinstalar y reinstalar los drivers (uso el CD original que me vino con la placa de red). El problema persiste.... :-\


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
tengo un problema al introducir el siguiente valor
PHP
tecasoft 2 1,474 Último mensaje 19 Enero 2013, 18:19 pm
por tecasoft
ayuda con el siguiente problema, gracias por adelantado
Hardware
alex7878 2 1,848 Último mensaje 11 Noviembre 2013, 21:36 pm
por alex7878
Ayuda encontre en mi sitio web una imagen gif con el siguiente codigo php
Seguridad
priester007 1 2,554 Último mensaje 29 Noviembre 2013, 16:46 pm
por MasterAndHack
problema con el siguiente codigo [C] « 1 2 3 »
Programación C/C++
SoyelRobert 21 7,751 Último mensaje 3 Enero 2014, 21:55 pm
por leosansan
Buscando Grupo Hacker, o buscando gente noob, avanzada, etc para formar uno? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
IanShadow 58 23,472 Último mensaje 1 Febrero 2016, 16:42 pm
por Paul Young
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines