elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.  (Leído 11,862 veces)
c.hernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« en: 5 Febrero 2017, 01:37 am »

Cordial Saludo Expertos en Informatica, De ante mano agradezco la ayuda brindada.

Básicamente necesito bootear por medio de USB un SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
(no tiene unidad de CD), ya ingrese a la BIOS con la Tecla F2 y configure el orden de inicio pero no funciona, también accedo desde la opción rapida del boot con la tecla ESC. pero no
funciona, este portátil es empresarial o lo menos parece que lo fuera, no tiene la opción Asistent ni ningún botón parecido para ingresar a las opciones avanzadas como normalmente vienen los SONY de ultima generación.

Espero Haber sido lo mas claro posible gracias!


En línea

No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #1 en: 5 Febrero 2017, 04:11 am »

Citar
ya ingrese a la BIOS con la Tecla F2 y configure el orden de inicio pero no funciona

Hola, ¿que quieres decir con no funciona?....¿aparece la opción USB, o nó?

En algunos modelos al pulsar F2 no aparece la opción, en esos casos hay que arrancar con el pendrive enchufado y entonces sí lo reconoce al pulsar F2, si ni así puedes arrancar es que esa BIOS es antigua y no admite el arranque por USB.

Ese aparato es bastante antiguo, creo que usa un Pentium M,  :P


Saludos.


En línea

c.hernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #2 en: 5 Febrero 2017, 05:00 am »

cordial saludo simorg gracias por responder.

Te aclaro, cuando me refiero a no funciona es que tengo una USB con Windows 8.1 booteable, y que al configurar la opción de boot en el BIOS simplemente no inicia la USB para empezar la instalación del sistema.

en el boot del lapto  Aparecen las  Opciones
"optical drive" , "Floppy Disk Drive", "Hard Disk Drive" y "network"

Segun mis traducciones respectivamente: unidad de CD, unidad de disquete, disco duro, y red.

Segun esto entonces simplemente no tiene la tecnologia para realizar el boot desde USB.
:O  :-\ :-\ Estoy en lo correcto??



En línea

No importa cuan rápida y avanzada sea la tecnología, la mente humana aún es el procesador más versátil y creativo que hay.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2017, 06:55 am »

Hola, lo primero sería saber si el pendrive del que dispones lo has confeccionado correctamente para que sea booteable.

Lo mejor, y que siempre funciona es poner la ISO de Windows en el pen atraves de Rufus 2.12, que realiza siempre un pen booteable perfecto.

https://rufus-usb.uptodown.com/windows

Y yá puestos a elegir, mejor sería windows10 que Windows8.1  :P

Si el pen está hecho correctamente y arrancas el ordenador con él enchufado y no te aparece el arranque por USB al pulsar F2, y solo aparece lo que mencionas.....lamentablemente esa BIOS no permite ese tipo de arranque. :-(


Saludos.
« Última modificación: 5 Febrero 2017, 06:58 am por simorg » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2017, 07:50 am »

 :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

¿Adivina quien a usado la última de rufus y no le botea el pendrive cuando debería?



Habría que hablar con el equipo de desarrollo "de rufus".

Posible "bug".
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2017, 12:29 pm »

Con el pendrive introducido entra en la bios y debes seleccionar como primera opción de booteo la de 'hard disk drive'. Después allí muy cerca en seguramente esa misma sección de la bios busca algo así como 'hard disk device priority', entra en ello y te tiene que aparecer el/los modelo/s de disco/s duro/s que tenga el equipo así como también el pendrive. Bien pues claro está debes poner el primero al pendrive.

Pero eso sí, una vez que hayas booteado con en este caso el win8, cuando durante la instalación este te pida reiniciar por primera vez debes de o bien retirar el pendrive (la instalación continuará igual sin el ya que ya no resulta necesario), o bien volver a entrar a la bios y de nuevo cambiar la configuración del 'hard disk device priority' poniendo nuevamente el disco duro como primera opción. De lo contrario sino haces esto la instalación del win8 comenzara de nuevo una y otra vez en cada reinicio sin llegar a completarse nunca.
Saludos...

Songoku
En línea


Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2017, 13:19 pm »

Supersayano...

Me pasé por la quilla la 8.7.1 de debian con el rufus a pendrive y no arranca la instalación por que es que ni sale el pendrive en la BIOS (un Toshiba de 8 GB, blanco) ...

Ya te digo, posible bug (pero pera man, que tengo un libro para aprender a programar, ¡¡¡ y está en castellano !!!)...

 :xD :xD :xD
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2017, 14:51 pm »

Citar
(un Toshiba de 8 GB, blanco)

Estos son los pen que uso, tengo unos 12, entre 8, 16 y 32 Gb, de los blancos y 2 de los azules.

Siempre me han funcionado perfectamente, los comprados en tienda informatica.

2 que compré en tienda de indios, decian que tenian errores, aunque los formateara, por lo que hay que mirar donde se adquieren yá que podrian ser falsificaciones.

Por lo demas, uso Rufus desde la 1.4 y yá esta en la 2.12 y nunca me ha fallado en ninguna instalación yá sea de Windows como de Linux, Wifislax, Xiapon, etc.


...

Referente a lo comentado por @Songoku, sí es cierto que hay esa posibilidad, en algun aparato me lo he encontrado de esa forma, pero no en todos, por ejemplo un Acer Aspire yá bastante antiguo que tengo, no admite ninguna opción.


Saludos.
« Última modificación: 5 Febrero 2017, 14:54 pm por simorg » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #8 en: 5 Febrero 2017, 16:15 pm »

Comparando con el Verbatim de 32 GB negro éste Toshiba de 8 GB blanco es un lentorro y pedorro...


¿Por cierto? ¿Sabías que Verbatim significa "palabra por palabra"?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Bootear desde usb SONY VGN-FS980 modelo PCG-7ML1.
« Respuesta #9 en: 5 Febrero 2017, 18:47 pm »

Simorg normalmente las bios que no tienen la opción de seleccionar directamente la unidad usb como primera para bootear son las que tienen la opción que mencioné antes, osea la de seleccionar un orden de prioridad para las unidades de disco duro. Yo que trato a diario con tantos ordenadores lo e observado en cientos de bios.

Randomize no creo que sea ningún bug, solo hay que poner primero el pendrive en la opción de 'hard disk device priority', si hubieras tratado con tantos equipos como yo tu también lo sabrías.

De todos modos por si acaso y dado que no se trata de un equipo con uefi yo aconsejaría usar la herramienta oficial de microsoft para crear los pendrives booteables en vez del rufus http://www.mediafire.com/file/8uxi2xsx3lmgwqh/Windows7-USB-DVD-D-Tool.zip
Sirve para todos los windows del vista en adelante (siempre que no se vaya luego a usar el pendrive en equipos uefi).
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pasar a multizona dvd sony Modelo: DVP-NS575P
Multimedia
fabianlord17000 1 3,101 Último mensaje 21 Diciembre 2004, 08:47 am
por kriptiko
Bootear Win 7 desde USB
Windows
m1kh41l 4 6,378 Último mensaje 6 Agosto 2010, 00:29 am
por m1kh41l
como bootear desde disquetera o usb desde medion p6638 con windows 8
Dudas Generales
polllon36 1 2,479 Último mensaje 10 Julio 2013, 14:27 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines