elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Ayuda, please: El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de des
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda, please: El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de des  (Leído 31,140 veces)
Tarugazo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda, please: El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de des
« en: 18 Octubre 2008, 13:49 »

Resulta que tengo una imagen ISO de DVD de openSUSE-11.0 que ocupa 4.28Gb en el disco duro de mi PC (SO = wVista), y cuando quiero copiarla en un disco duro externo me aparece una ventana que dice que EL ARCHIVO ES DEMASIADO GRANDE PARA EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE DESTINO. :-[

Me han dicho que comprima el archivo y luego lo copie-pegue donde quiero. Lo he intentado comprimir con WinRAR y ha sido un fracaso ya que comprime tan poco que el archivo sigue siendo demasiado grande.

Me han hablado de otras formas de comprimir imágenes ISO, pero son para meter películas en DVDs con DVDShrink y cosas por el estilo y creo que no son aplicables a mi caso.

Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería mucho, ya que tengo problemas de espacio en el disco duro del PC y no quiero deshacerme del archivo.

Gracias y Salu2. :)

« Última modificación: 18 Octubre 2008, 14:17 por Tarugazo » En línea

Carloswaldo
Traductor
Moderador Global

Nos reservamos el derecho de ban.

Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, please: EL ARCHIVO ES DEMASIADO GRANDE PARA EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE DES
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2008, 14:13 »

El problema es que el disco duro externo seguro que es fat32, por eso no admite archivos demasiado grandes. Lo que puedes hacer es partirlos con el hacha o con el mismo winrar que te da opción de comprimirlo y partirlo en varios archivos.

Dominio en venta: http://ponyboards.com/
ANELKAOS
Moderador Global

#include<nda.h>

Ver Perfil WWW
Re: Ayuda, please: EL ARCHIVO ES DEMASIADO GRANDE PARA EL SISTEMA DE ARCHIVOS DE DES
« Respuesta #2 en: 18 Octubre 2008, 14:24 »

Tu sistema de ficheros es FAT32, por eso nunca podrás copiar ficheros de mas de 4GB ya que es una de sus limitaciones. Puedes convertirlo a NTFS sin pérdida de datos con el comando:

Código:
convert C: /fs:ntfs
C: es la partición que deseas convertir
fs: es el sistema de ficheros al que deseas convertir la partición

Suele tardar bastantes minutos en función del tamaño de la unidad así que procura tener batería suficiente si es un equipo portatil.

Ups: Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Tarugazo

Ver Perfil
Re: Ayuda, please: El archivo es demasiado grande para el sistema de archivos de des
« Respuesta #3 en: 18 Octubre 2008, 19:36 »

He resuelto el problema haciendo lo que me ha dicho Pollo3: Troceando el archivo con WinRAR.
Probablemente pronto haga lo que dice ANELKAOS y cambie el sistema del disco externo a NTFS.

Gracias a los 2. ;D

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: