elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda con protocolo o codigo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con protocolo o codigo  (Leído 1,674 veces)
zDarkness

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con protocolo o codigo
« en: 7 Abril 2015, 21:57 pm »

Hola soy nuevo en estos lares. y aunque no me gusta empezar en algun lugar como un pedinche (leecher) en esta ocacion no me queda otra.
He aqui mi problema.
tengo un software para sincronizar una bascula radwag con la pc y descargar o subir bases de datos, de la bascula me interesa descargar, la base de datos de pesajes que generalmente está en formato csv.
Ahora bien yo trato de hacer la descarga usando un socket en VisualBasic 6 o un socket de PHP. ¿El problema? no se que codigo o protocolo este usando el programa para hacer la descarga.
usando telnet se le pueden enviar comando basicos como poner a cero la tara, solicitar el peso en ese momento, o cosas asi.
usando wireshark logre obtener algunos mensajes entre la pc y la bascula. que tiene semejanza con el protocolo modbus, tiene esta arquitectura el protocolo.
<bit de inicio><2 bits, direcion><grupo de comandos><comando><variable><datos adicionales><checksum><CRLF>
en texto plano seria algo asi: (esto esta en codigo ascii)
(06)642(09)(31)(31)(09)6(09)09(0D)(0A)
Pero al enviarlo por telnet solo me responde el eco.

Tambien consegui el syser, para atrapar el o los eventos que desata el programa original (que mencione al principio) al momento de solicitar la base de datos a la bascula. Pero para ser honestos no supe que buscar ya que no logro ubicar el momento en que se hace la peticion a la bascula. y relmente no se que buscar en especifico.

Les agradeceria cualquier informacio de ayuda.
quizas los codigos de protocolo de las basculas radwag modelo pue7 (por cierto los que vienen en el manual, no sirven, son solo comandos basicos y no viene nada que sirva para descargar la base de datos.)
quizas que buscar en syser o como descargar la base de datos via ethernet usando un socket de VB6 o PHP. si no fui claro en este problema, preguntad.


En línea

xDie


Desconectado Desconectado

Mensajes: 326


lol


Ver Perfil
Re: Ayuda con protocolo o codigo
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2015, 20:49 pm »

Y hay que seguir buscando!


En línea

Licence to kill!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Historia de los protocolo. Protocolo OSI y TCP en capas
Tutoriales - Documentación
mundo 2 32,991 Último mensaje 29 Julio 2004, 15:34 pm
por mundo
Problema con el protocolo 7 de CS ayuda !!!!!!!!!
Juegos y Consolas
unbornx 0 1,217 Último mensaje 26 Junio 2007, 07:17 am
por unbornx
[Ayuda]Conexión MSN + Protocolo
Programación Visual Basic
Freeze. 8 2,435 Último mensaje 31 Julio 2007, 16:19 pm
por [VolkS]
Ayuda con el protocolo smb
Seguridad
tordek 3 3,667 Último mensaje 25 Septiembre 2010, 23:45 pm
por APOKLIPTICO
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines