elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Ayuda con protocolo o codigo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con protocolo o codigo  (Leído 1,674 veces)
zDarkness

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con protocolo o codigo
« en: 7 Abril 2015, 21:57 pm »

Hola soy nuevo en estos lares. y aunque no me gusta empezar en algun lugar como un pedinche (leecher) en esta ocacion no me queda otra.
He aqui mi problema.
tengo un software para sincronizar una bascula radwag con la pc y descargar o subir bases de datos, de la bascula me interesa descargar, la base de datos de pesajes que generalmente está en formato csv.
Ahora bien yo trato de hacer la descarga usando un socket en VisualBasic 6 o un socket de PHP. ¿El problema? no se que codigo o protocolo este usando el programa para hacer la descarga.
usando telnet se le pueden enviar comando basicos como poner a cero la tara, solicitar el peso en ese momento, o cosas asi.
usando wireshark logre obtener algunos mensajes entre la pc y la bascula. que tiene semejanza con el protocolo modbus, tiene esta arquitectura el protocolo.
<bit de inicio><2 bits, direcion><grupo de comandos><comando><variable><datos adicionales><checksum><CRLF>
en texto plano seria algo asi: (esto esta en codigo ascii)
(06)642(09)(31)(31)(09)6(09)09(0D)(0A)
Pero al enviarlo por telnet solo me responde el eco.

Tambien consegui el syser, para atrapar el o los eventos que desata el programa original (que mencione al principio) al momento de solicitar la base de datos a la bascula. Pero para ser honestos no supe que buscar ya que no logro ubicar el momento en que se hace la peticion a la bascula. y relmente no se que buscar en especifico.