Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Ayuda con función algebraica simple (Leído 391 veces)
|
Casidiablo
Colaborador
Más inteligente que el simio promedio
|
Pues no sabía donde colocar este post, pero espero que aquí esté bien. La cosa es "simple" pero no la sé y no se como buscar en Google (no me salen resultados que me sirvan). Al grano. Cuando tengo por ejemplo: y = x + 50 Si me piden que despeje X, pues "paso el 50" al otro lado a restar, y listo: x = y - 50 Y bueno, ya saben. Lo que está sumando "se pasa a restar", lo que está restando "se pasa a sumar", lo que divide a multiplicar, y lo que multiplica a dividir. La cosa es... ¿cómo sería en el caso de la Modulación *? Por ejemplo, ¿cómo despejo x en esta ecuación? y = x mod 6 Gracias por leer y espero que puedan ayudarme. Un saludo! * La modulación es el residuo de una división. Así, por ejemplo, al dividir 7 entre 3, el módulo es 1.
|
|
|
|
|
|
Masturba tu cerebro y eyacularán tus ideas...

Visita mi blog:

|
|
|
En3rgy
¿QU3 T4L?
|
Creo que esto es avanzado para mi xd Pero si yo tomo mod como otra incognita lo haria asi x = 6 mod / y Seguramente estaré equivocado 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Mayo 2008, 19:36 por En3rgy »
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
|
Pues sí... la función no da En3rgy, puesto que mod no es una variable sino un operado  Igual gracias por responder. Ummm... se me ocurre que debí ponerlo en el Foro de Wargames. Un saludo!
|
|
|
|
|
|

Visita mi blog:

|
|
|
luiggy2
Grupo de Traducción
|
La verdad es que no se me ocurre, pero se me acaba de venir a la cabeza una idea, que quiza te pueda servir.
En una división, si al dividendo y al divisor se le multiplia o divide por el mismo numero, el coeficiente sera el mismo, pero el resto quedara multiplicado o dividido tambien por ese mismo número.
No se si te servira de algo, pero por si acaso hay te lo dejo
Saludos!
|
|
|
|
|
|
Cruzada a favor de la ortografía:
- La Q existe - La H, aunque no suene, también existe - Existe una diferencia entre B y V. - Para decir CHocolate, se usa CH, no X. - El verbo hacer se escribe con H - El verbo echar no lleva H; - Para los usuarios avanzados recordad que las tildes también existen;
|
|
|
luiggy2
Grupo de Traducción
|
|
|
|
|
|
|
- La Q existe - La H, aunque no suene, también existe - Existe una diferencia entre B y V. - Para decir CHocolate, se usa CH, no X. - El verbo hacer se escribe con H - El verbo echar no lleva H; - Para los usuarios avanzados recordad que las tildes también existen;
|
|
|
En3rgy
¿QU3 T4L?
|
Eso tambien lo ví yo pero no saqué nada en claro xd
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luiggy2
Grupo de Traducción
|
Acabo de encontrar la solucion (aunque sea un poco chapuza).
Todos sabemos (o deberiamos saberlo) que
" el resto es igual al Divisor menos el cociente por el dividendo" => "r=D-(dc)."
En esta formula, solo abria que hacer un sistema:
y = x mod 6 x mod 6= x-(x*6).
De aqui lo resolvemos por sustitucion y nos queda que
y= x-6x
=>
y=-5X
=>
x=-y/5
Saludos!
Espero que te sirva. Si tienes dudas pregunta hazla. (aunque no te podre responder hasta mañana por la tarde)
Saludos! (otra vez)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dante Alighieri
a overclockear el cerebro
|
busca el operador inverso a mod o dime cuales son las operaciones que efectua ese operador
salu2
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Mayo 2008, 03:25 por dante alighieri »
|
|
|
|
|
|
seba123neo
|
por lo que he estado viendo el Mod siempre se queda ahi,lo que cambia son los numeros que afecta la operacion,pero este se queda ahi...
|
|
|
|
|
|
Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
|
|
|
|
ghastlyX
|
Yo creo que si tienes esto: y = x mod 6Aislando x queda así: x = 6k + yDonde k sería el cociente de la división, puesto que no lo conoces. Yo creo que es así  Un saludo de ghastlyX 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
luiggy2
Grupo de Traducción
|
Algo raro pasa: Ante de nada: D=X d=6 c=x/6 resto = x mod 6
x mod 6=x-(6*(x/6) y= x-(6*(x/6) El problema esta que si sigues te queda que Y=x-(6x/6) Y=x-x Y=0 ???? => Es un poco raro [hr Por cierto, que quieres decir cuando dices "No la veo correcta, puesto X que está en negrita es una incógnita a parte"yo entiendo que x mod 6 es igual al resto de x/6. Si no es asi, dilo y lo vuelvo a hacer Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Casidiablo
Colaborador
|
@luiggy2: La cosa es que afirmas esto: r=D-(dc). Que es totalemte cierto... y luego dices esto: x-(x*6) Donde la primera x es igual a la D (mayúscula, que significa divisor), luego el signo de menos, luego pones de nuevo la x suponiendo que es la d (minúscula, que significa dividendo). Pero ten en cuenta que DIVISOR Y DIVIDENDO SON DISTINTOS, por lo que no puedes asignarle la misma variable. Por otro lado, haciendo unas operaciones, me doy cuenta de que la cosa es más díficil, puesto que el resultado operar dos números con Mod, puede ser el mismo incluso cuando cambia el divisor. Me explico: Supongamos que tenemos la ecuación: 1 = x mod 3 Yo podría decir que x es igual a, por ejemplo, 4. Y ciertamente se cumple, ya que es correcto esto: 1 = 4 mod 3 PERO, también son correctas estas: 1 = 7 mod 3 ó 1 = 10 mod 3 Por lo que la X, podría una serie de valores infinitos. Vaya lío 
|
|
|
|
|
|

Visita mi blog:

|
|
|
pepe_345
|
Casidiablo, ya te ha dado la solución ghastlyX en su post: Yo creo que si tienes esto: y = x mod 6Aislando x queda así: x = 6k + yDonde k sería el cociente de la división, puesto que no lo conoces. Yo creo que es así  Un saludo de ghastlyX  La manera que ha planteado es la correcta: y es el resto de dividir x por 6, de esa manera: x = 6k + yAdemás, comentar que k es una variable que toma cualquier valor entero (es decir, el 1, 2, 3, 4..., además del 0 y los negativos: -1, -2, -3, -4,...). Así, dando distintos valores de k y de y obtendremos valores de x: Si y=1, k=0 -> x=1 Si y=1, k=-453 -> x=-2717 Si y=2, k=1 -> x=8 Si y=5, k=1 -> x=11 ... También, recordar que y sólo puede moverse entre seis valores (0, 1, 2, 3, 4, 5) ya que no olvidemos que el resto de una división por 6 solo tiene esos posibles valores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|