elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 00:13  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales
| | |-+  Ayuda a cerrar puertos
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda a cerrar puertos  (Leído 3,562 veces)
Mogan

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda a cerrar puertos
« en: 2 Noviembre 2005, 19:20 »

Hola a todos necesito ayuda para cerrar un puerto no entiendo mucho de esto pero tengo entendido que si cierro el puerto del messenger seria lo unico que no funciona sin perder la conexion en otros programas si es asi a ver si alguien puede decirme como hacerlo. Un saludo y gracias de antemano.

dpx06

Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta

Ver Perfil
Re: Ayuda a cerrar puertos
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2005, 19:57 »

el puerto es el numero 80 y si manejas proxy para esto desde el proxy lo puedes hacer ya que si no accesa a tu routeador y desde ahi cierra el puerto para esta computadora.
Saludos

Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2005, 21:50 »

Saludetes;)

Efectivamente, si cierras esos puertos no interfieres en ninguna otra aplicación...
Sobre el modo de hacerlo, yodo depende de si tienes un router, un firewall-soft, XP... Debes tener en cuenta que el puerto que usa el messenger en sus comunicaciones (si mal no recuerdo) es el TCP 1683, y para las transferencias de ficheros los puertos TCP 6891-6900. Los cierras desde el firewall o desde el router y listo. Lo más sencillo es que si tienes el XP pro actives el firewall y cierres sólo estos puertos. Por el foro hay varios mensajes que hablan sobre cómo trabajar con este "capa-puertos" (no se merece el título de firewall). Si tienes otra aplicación o un router, mira las instrucciones-ayuda de las mismas para saber cómo se bloquean esos puertos.

Espero que te sirva de ayuda;)
« Última modificación: 2 Noviembre 2005, 21:52 por Mordor » En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
dpx06

Los dias pasan y la Experiencia es mas Alta

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2005, 22:01 »

cierto mordo tienes toda la razon no se en que andaba pensando.
Disculpas se me fue el avion.
Saludos  :-[

Mogan

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2005, 16:02 »

Muchas gracias a los dos. voy a probar con el cortafuegos del xp ya que no tengo ningun software para ello, espero entenderlo y bloquearlo ya os comentare como me ha ido. Gracias.
Mogan

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 3 Noviembre 2005, 18:10 »

Bueno como era de esperar me ha ido mal la cosa. Os explico un poco el problema. Yo activo el firewall de window y en la pestaña de excepciones me sale un listado de los programas que tengo y a su izquierda un pequeño cuadrado donde debo desmarcar para denegar el acceso, hay es dode desmarco el msn y sigue funcionando ¿¿???
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 3 Noviembre 2005, 19:46 »

Saludetes;)

¿Por qué no lo haces desde la configuración avanzada de las propiedades de tu conexión de red, añadiendo-agregando la excepción a este servicio desde los puertos que te he indicado?

De esta forma tienes la completa seguridad de que te lo va a bloquear. Si te lías, te puedo mandar alguna imagen sobre el modo cómo se hace. Yo siempre que he usado el firewall del XP lo he configurado de esta forma.

Mogan

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 7 Noviembre 2005, 21:50 »

Bueno Mordor los siento por no haber contestado antes pero he tenido problemas con el ordenador de todas formas si pudieras poner algo para que viera o explicarmelo por pasos te lo agradeceria es que no controlo esto nada. Gracias de todas formas.
Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 8 Noviembre 2005, 00:26 »

Saludetes;)

Espero que estas imágenes te sirvan de ayuda. Te señalan los pasos concretitos a seguir para modificar lo que andas buscando.

Abres tus conexiones de red y seleccionas tu conexión activa (cuando hablo de conexiones, me referiero a la realizada con tu tarjeta de red. En mi caso tengo dos, una inhalámbrica -activa- y otra normal -desactivada porque no la uso-)

Entras en las propiedades de tu conexión de red:

Dentro de las propiedades de tu conexión, vas a la pestaña avanzadas -> activas la casilla "proteger..." -> clickas en configuración...

... Pestaña servicios -> agregar -> aparece configuración del servicio: allí defines el puerto-puertos que quieras bloquear -tcp/udp-, pones tu ip (de tu red interna) y llamas al servicio como te dé la gana:

Espero que esto te lo aclare un poco más;)

Mogan

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 8 Noviembre 2005, 14:17 »

Ok Mordor ahora si lo tengo muchas gracias pero una sola pregunta mas este numero que pones al final en la ultima foto 127.0.0.1 que tendria que poner ese mismo o mi ip?y si esto es reversible y puedo ponerlo y quitarlo cuando quiera? gracias
comapalta

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 8 Noviembre 2005, 14:54 »

Ok Mordor ahora si lo tengo muchas gracias pero una sola pregunta mas este numero que pones al final en la ultima foto 127.0.0.1 que tendria que poner ese mismo o mi ip?y si esto es reversible y puedo ponerlo y quitarlo cuando quiera? gracias

Esa ip es tal como te explica la que utiliza tu PC para el servicio, 127.0.0.1 es localhost.

Mordor
Colaborador

Quirón, ora pro nobis

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 8 Noviembre 2005, 18:51 »

Saludetes;)

Como bien te han dicho, esa dirección ip hace referencia a tu Pc, así que puedes poner esa o la que tengas en tu red interna (que me imagino que será del estilo 192.168.x.x).
Y esto sí que es reversible: lo único que tienes que hacer es desmarcar la casilla "proteger mi equipo y mi red..." (imagen 4), con lo que desactivarás el firewall del XP.

PD: No te olvides de filtrar el resto de los puertos que te he indicado.

Mogan

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 8 Noviembre 2005, 22:17 »

Bueno ahora si lo tengo, ya nada mas solo agradeceros a todos la ayuda prestada especialmente a Mordor. Un saludo
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[CERRAR] Ayuda con ubuntu 11.04
GNU/Linux
lrodrig_m 10 1,958 Último mensaje 3 Abril 2011, 23:36
por vertexSymphony
Ayuda con los Puertos
Hacking Básico
BlueHawck 4 558 Último mensaje 29 Julio 2011, 21:33
por Ambr0si0