elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  arrancar una ISO cualquiera desde USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: arrancar una ISO cualquiera desde USB  (Leído 118,431 veces)
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
arrancar una ISO cualquiera desde USB
« en: 17 Enero 2008, 18:24 pm »

Buenas
Estos días me estoy bajando muchas imagenes de CD  (distribuciones de Linux o algunas herramientas que vienen así) y no quiero gastar un CD para probar cada una.

Me gustaría saber como ponerlas en un pendrive para poderlas probar.
Es decir, necesito hacer el pendrive bootable y que luego me cargue la iso (como si estuviera leyendola de un CD) que yo quiera.
He visto por ejemplo la página donde se explica como hacer algo parecido con WifiSlax, pero me parece un ejemplo demasiado concreto. Lo que no quiero es tener  extraer la iso y tener que configurar por separado cada cosa que pruebe.

También he encontrado esto:
http://www.freesoftwaremagazine.com/articles/grub_intro/

¿Alguien sabe de algún método más simple (o software que lo haga sin tener que configurar un linux en el USB)?

Me suena que antiguamente había una aplicación que lo hacía teniendo la imagen en el disco duro pero la borré porque sólo accedía a FAT32, y ahora no recuerdo su nombre.


En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #1 en: 17 Enero 2008, 18:34 pm »

Te recomiendo que si vas a estar probando isos booteables, te instales una maquina virtual en tu pc (esto es lo que hago  :P), y luego con esta, inicias desde la imagen iso, de este modo te evitas además el estar booteando una y otra vez cada vez que quieres probar una imagen que te has descargado

Espero te sirva

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #2 en: 17 Enero 2008, 18:41 pm »

OK, aunque pensaba más bien en algún progrmita pequeñito y simple.
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #3 en: 17 Enero 2008, 18:42 pm »

pues si loq ue dice novluk
la imagen virtual la puedes hacer desde daemontools
o desde alchol 120%
pero para instalar la iso a un usb como si la estubieses quemando en un cd algun tutorial es lo que quiere skan hay si lo puedes ayudar.... para ser mas espesifico....
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #4 en: 17 Enero 2008, 18:49 pm »

No, si las imagenes no necesito crearlas, ya las tengo (y sé como crearlas), lo que necesito es no tener que extraer los archivos contenidos en ellas sino copiar toda la imagen como un archivo al USB, junto a algún ejecutable y crear del modo más simple una MBR en el USB para que al arrancar ejecute el ejecutable que a su vez cargue la ISO.  Si seguro que hay herramientas que lo hacen pero los tutoriales que he visto por ahí pasan antes por instalar un Linux arrancable en el USB, copiando mogollón de archivos y modificando cientos de líneas.
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #5 en: 17 Enero 2008, 18:54 pm »

YEAH...!!
http://www.youtube.com/watch?v=mgRHQsZ_qMY&feature=related
YA LO HABIA VISTO EN ALGUN POST
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.585


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #6 en: 17 Enero 2008, 18:58 pm »

Citar
lo que necesito es no tener que extraer los archivos contenidos en ellas sino copiar toda la imagen como un archivo al USB,

Mira bien lo que te dice Novlucker, porque es lo que comentas, por ejemplo con el Virtual PC 2007 puedes arrancar (bootear) de un fichero .iso sin descomprimirlo.
En línea

Martin-Ph03n1X


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.059


SHOCYRIX


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #7 en: 17 Enero 2008, 19:00 pm »



BUENOE STA BIEN LO ACEPTO SOLO ERA PARA ALEGRAR EL RATO

MIRE UNA PAGINAINTERESANTE SI NECESARIAMENTE LOQ UE NECESITAS ES
HACER LOQ UE QUIERAS DESDE TU USB...
WWW.USBHACKS.COM
http://www.youtube.com/watch?v=v2e0PBWz-38
..JOJOJO
En línea

  No eres tu trabajo, no eres cuanto tienes en el banco, no eres el auto que conduces, ni el contenido en tu billetera, no eres tus malditos cakis, eres el bailarin cantante del mundo...!!!"
skan


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.360


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #8 en: 17 Enero 2008, 19:18 pm »

Pero el Virtual PC (o VMWare o el que sea) tengo que tenerlo instalado en el PC en cuestión, y lo que yo quiero es un pendrive de paseo, que no necesite instalar una apliación en cada PC, para ir por ejemplo a repararle el ordenador a un colega o para mostrarle como funciona WifiSlax...
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: arrancar una ISO cualquiera desde USB
« Respuesta #9 en: 17 Enero 2008, 19:20 pm »

He encontrado esto, esta en ingles y no me parece nada simple, pero es lo que hay, igualmente te continuo recomendando instalar una máquina virtual, despues de todo es solamente instalar un soft en la pc y luego instalarle win, lo cual no es nada difícil

[Edito] Bueno, a ver si nos entendemos.... creo yo que esto....

Citar
Buenas
Estos días me estoy bajando muchas imagenes de CD  (distribuciones de Linux o algunas herramientas que vienen así) y no quiero gastar un CD para probar cada una.

Me gustaría saber como ponerlas en un pendrive para poderlas probar.

No es lo mismo que esto...

Citar
Pero el Virtual PC (o VMWare o el que sea) tengo que tenerlo instalado en el PC en cuestión, y lo que yo quiero es un pendrive de paseo, que no necesite instalar una apliación en cada PC, para ir por ejemplo a repararle el ordenador a un colega o para mostrarle como funciona WifiSlax...

La solución a tu pregunta inicial ya está dada, ahora estás planteando otra cosa  :¬¬, si vas a repararle el pc a un colega y para eso vas a utilizar una distribución de linux, llevate el cd o bien instala linux en el USB como se indica en las páginas de las distintas distros

Saludos
« Última modificación: 17 Enero 2008, 19:25 pm por Novlucker » En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Casi cualquiera fabrica un smartphone a día de hoy
Noticias
wolfbcn 1 1,605 Último mensaje 22 Marzo 2013, 21:04 pm
por beholdthe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines