elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) (Moderadores: Shell Root, rub'n)
| | |-+  TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO!  (Leído 2,731 veces)
Ch3z7er

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO!
« en: 24 Abril 2014, 16:48 pm »

Hola buen día para todos, miren les comento que tuve la mala suerte de realizar mi primer compra online y ha sido de un touchscreen rev3 para mi Nokia Lumia 620, tenía mis dudas por que había leído bastantes quejas y demás pero bueno de tacaño que soy decidí comprarla. Resulto ser una imitación china, en si la pantalla no es taaan mala, pero me vino MAL, verticalmente la función del touchscreen esta invertido! Digamos las cordenadas son las que estan invertidas.. De arriba a abajo, en cambio horizontalmente no.. Obviamente ya realice el reclamo correspondiente porque en su publicación de ML dicen que La pantalla es %100 original y no es así! Pero ellos dicen que no que la deben haber colocado mal la pantalla o que esto que lo otro, y estafan a la gente, bueno en fin como les decía verticalmente esta invertida, estuve leyendo mucho en los foros y tratando de encontrar la solución me tope con esto en internet..




Abres el firmware a modificar con el editor dragon face y cargas el firmware a editar, te vas a ajustes avanzados y luego “configuracion de sistema”, te va a abrir el archivo script.bin. Buscamos entonces las siguientes lineas:

[ctp_para]
ctp_used             = 1     (1 o 0 segun este activado o no el touch)
ctp_name            = “gt811_ts”     (nombre del driver del touch ic en este caso GT811)
ctp_twi_id               = 1              (no toques estas lineas)
ctp_twi_addr             = 0x5d      (no toques estas lineas)
ctp_screen_max_x         = 800     (resolucion horizontal de la pantalla)
ctp_screen_max_y         = 480      (resolucion vertical de la pantalla)
ctp_revert_x_flag        = 0           (si escribimos 1, invertimos el touch horizontalmente)
ctp_revert_y_flag        = 0           (si escribimos 1, invertimos el touch verticalmente)
ctp_exchange_x_y_flag    = 0     (si escribimos 1 invierte las coordenadas X-Y)

Lo primero que debemos verificar es que la resolucion horizontal y vertical en este script corresponda con la resolucion de nuestra pantalla lcd, la mas comun para tabletas de 7″ es 800×480 aunque ya se esta popularizando la de 1024×600, si la resolucion no corresponde el toque del dedo va a quedar mal registrado.

Si el touch screen esta invertido verticalmente cambiamos el valor de ctp_revert_y_flag  , y si esta invertido horizontalmente cambiamos ctp_revert_x_flag , en algunos caso estan invertidos los dos. En caso esto no funcione, dejamos los valores como al inicio y editamos la entrada  ctp_exchange_x_y_flag.


 

Esto es un ejemplo de lo que quiero dar a entender, esto que cité es para editar firmware allwinner y se me ocurrió que la única manera de no llevarme el chasco de nunca mas poder utilizar bien mi lumia 620 yo también podría editar el firmware del lumia 620, pero cómo? No tengo idea de como abrirlo ni con que modificarlo, quiero intentar acceder a las configuraciones de el touch, o sea editarlo vía software para invertirlo verticalmente desde el driver o el controlador del touch, y así podría utilizar POR FIN  bien mi celular, ¿Alguien sería tan amable de darme una mano? Quiero ayuda para hacerlo yo! No pido que me lo hagan, de ninguna manera.

Desde ya muchas gracias, Cristian.

PD: Creo que la idea esta bien además de que podríamos ayudar a la gente que tenga el mismo problema que yo! Que de seguro van a ser muchos.


« Última modificación: 24 Abril 2014, 16:52 pm por Ch3z7er » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ganar un telefono Nokia Lumia 800
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
inlain 0 2,365 Último mensaje 28 Marzo 2012, 22:57 pm
por inlain
Nokia Lumia 925 ya disponible en Alemania
Noticias
wolfbcn 0 1,173 Último mensaje 11 Junio 2013, 13:47 pm
por wolfbcn
Liberar Nokia Lumia 710
Hacking Mobile
bvaque 0 2,371 Último mensaje 9 Diciembre 2013, 01:06 am
por bvaque
liberar un nokia lumia 521 de t-mobile
Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
tecnomar 4 20,833 Último mensaje 1 Julio 2014, 06:02 am
por umgkish10
Lumia 730 y Lumia 830 serán los últimos con la marca Nokia, en adelante se ...
Noticias
wolfbcn 0 1,787 Último mensaje 11 Septiembre 2014, 21:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines